REZAGADOS EN CALVILLO

Este viernes 10 de diciembre continuará la Jornada Extraordinaria de vacunación anti-COVID en zonas conurbadas para personas rezagadas de 18 años en adelante que no han recibido ninguna dosis del laboratorio AstraZeneca, la cual tendrá lugar en el municipio de Calvillo, en el Parque Infantil ubicado en el bulevar Rodolfo Landeros Gallegos sin número, en la colonia Arroyo de los Caballos, en horario de las 10 a las 16 horas, o hasta agotar existencias. Se pide a los interesados acudir con su Identificación Oficial, CURP y expediente impreso, según informó la delegación de la Secretaría de Bienestar.

 

QUINCEAÑEROS DEL INTERIOR

La delegación del Bienestar en Aguascalientes, en coordinación con la Brigada Correcaminos, anunció la realización de 2 únicas Jornadas Rurales de Primera Dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, en otro esfuerzo por proteger contra el COVID-19 a este grupo de población, al cual invitan a aprovechar la oportunidad. Serán atendidos los interesados de todos los municipios del interior y deberán registrarse previamente, con su CURP a la mano, en la página web https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, de donde descargarán su Expediente de Vacunación para imprimirlo, llenarlo y presentarlo a donde acudan a recibir el biológico. El martes 14 será en San Pancho y el miércoles 15 en Rincón de Romos.

 

NUEVA INVERSIÓN

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció una nueva inversión a la entidad por el orden de los 800 millones de pesos, la cual vendrá a generar alrededor de 400 nuevas plazas laborales. Se trata de la empresa NBHX, encargada de la fabricación de componentes electrónicos, piezas para exteriores, sistemas de iluminación y detallados de lujo para autos de diversas marcas.  La nueva empresa estará ubicada en el Parque Industrial FINSA. En lo que va de la presente administración, se han invertido 4 mil 138 millones de pesos provenientes de empresas que han generado 49 mil empleos.

 

REFORZARÁN SEGURIDAD

El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, sostuvo una reunión con las autoridades y comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes, presidida por el rector Jorge Guillén Muñoz, así como el director del IEA, Ulises Reyes Esparza, donde se acordaron diversas acciones para reforzar la seguridad y los operativos que ya se venían implementando en la zona, en pos de la seguridad de estudiantes y docentes.

LUDOTECA

El Hospital Hidalgo cuenta con una ludoteca en el área de Pediatría que funcionará para atender a los pequeños pacientes hospitalizados y, por consecuencia, puedan estos adquirir algunos conocimientos a través del juego. Se trata de un área creada inicialmente como un proyecto escolar de los alumnos del quinto semestre de la Licenciatura en Comunicación Corporativa Estratégica y de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Consiste en un espacio equipado con juegos, tableros y material pedagógico y de lectura que podrá ser utilizado de forma gratuita por los pacientes del área de Pediatría, a través del cual se busca complementar el tratamiento médico que reciben con el fin de contribuir en su recuperación.

 

GUARDERÍAS

El IMSS en Aguascalientes falló a favor de 14 de 15 prestadores del servicio de guardería que participaron en Licitación Pública para prestar sus servicios en el modelo de subrogación. El dictamen permitirá al Seguro Social destinar 671.1 millones de pesos a la subrogación de dicho servicio del 2022 al 2026, en beneficio de 2 mil 241 menores de 43 días de nacidos y hasta los 4 años. La licitación obedece al vencimiento de contratos existentes con 14 estancias y a la disponibilidad de recursos para contratar un nuevo prestador. Tras el fallo, la capacidad instalada total del servicio de guardería que ofrece el IMSS en el estado es de 27 estancias infantiles, con cerca de 5 mil lugares para los menores.

PENUMBRA

Vecinos de la colonia San Marcos reportaron la falla de dos luminarias en el cruce de la calles Ignacio Lomas y Pedro de Alba, las cuales tienen poco más de un mes apagadas, lo que genera situaciones de inseguridad a quienes viven en dicha zona, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público para que sean reparadas en cuanto antes.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

La Universidad Politécnica de Aguascalientes fomenta y protege los derechos de propiedad intelectual, brindando servicios al público en general de asesoramiento y trámite de reservas de derechos, registros de marcas, de patentes, entre otros. Hace 3 años, la institución obtuvo la certificación por parte del IMPI para ser un Centro de Patentamiento en México, destacando que, en el año 2021, se han realizado 75 consultas previas, de las cuales se han concretado 22 búsquedas fonéticas, 2 registros de obra literaria, 16 registros de marca, una reserva de derechos de grupo artístico y una patente, beneficiando a empresarios y autores a proteger sus ideas con los fundamentos legales.

¡Participa con tu opinión!