DÍA 10

Las peregrinaciones de este miércoles 10 de agosto por el Quincenario de la Virgen de la Asunción serán: en punto de 5:00 de la tarde con las Parroquias de Jesús, María y José (fraccionamiento Ojocaliente), El Buen Pastor, Santo Domingo Savio, María Madre y Reina de las familias, Santo Toribio Romo, Nuestra Señora del Refugio (Norias), la Transfiguración del Señor, Nuestra Señora de Los Remedios y sus capellanías. Luego, a las 7:00 de la tarde, participarán las parroquias de: Nuestra Señora del Tepeyac, Sagrado Corazón (Cumbres), San Juan Bautista, Santa María Asunta, San Agustín, Santa Eduviges, Santos Ángeles Custodios, Puertecito de la Virgen, Emperatriz de América y San Juan Pablo II.

 

CONDICIONES DIGNAS

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, refirió que el Centro de Desarrollo Indígena es un albergue en el que se reciben familias migrantes indígenas que vienen a trabajar a Aguascalientes, brindándoles una atención integral a niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores. Actualmente, se alberga a 7 familias entre wixarikas, purépechas y choles, quienes cuentan con servicios dignos de vivienda, además de atención médica o jurídica en caso de requerirse.

A PREVENIR

El IMSS en Aguascalientes arrancó actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades mediante activaciones físicas y sesiones informativas que se darán de manera permanente en salas de espera y auditorios de todas las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales Generales de Zona, en el marco de la estrategia nacional PREVENIMSS+. Además, se aplicarán chequeos preventivos: toma de glucosa, presión arterial, ritmo cardíaco, peso, talla y hábitos higiénico-alimenticios que pudieran ser factores de riesgo para desarrollar enfermedades como diabetes mellitus, obesidad e hipertensión. A través del PREVENIMSS+, se convoca a la población derechohabiente a darse tiempo para practicarse un chequeo en la UMF que le corresponde.

CIERRE VIAL

El Municipio de Aguascalientes informa que la circulación de la calle Josefa Ortiz de Domínguez permanecerá cerrada en el tramo de las calles Leona Vicario y Abasolo; lo anterior por trabajos de rehabilitación en la red de alcantarillado. Se sugiere a los conductores utilizar la calle Cristóbal Colón y la avenida José María Chávez como rutas alternas.

 

EVITE INCREMENTOS

El Infonavit invita a los 6,494 beneficiarios de créditos de responsabilidad compartida que cuenten con un esquema de pago en Veces Salario Mínimo (VSM) a que acudan a la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), para evitar que su mensualidad suba en 2023 realizando la conversión de su financiamiento a pesos. Si tramitó su crédito antes de 2016, lo más probable es que su financiamiento esté denominado en VSM, por lo tanto, puede hacer la conversión a pesos.

 

EMITA SU CONSTANCIA

El Instituto de Educación de Aguascalientes informa que el trámite para solicitar un duplicado de certificado o una constancia de estudios de primaria o secundaria está disponible todo el año en la Subdirección de Control Escolar, ubicada en la planta alta del edificio central de la dependencia, con domicilio en Av. Tecnológico No. 601, fraccionamiento Ojocaliente, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Para recibir más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 449 910 56 00, extensiones 4109 y 4228.

REQUIERE APOYO

El señor Luis Alberto Pérez se comunicó a la redacción de El Heraldo y solicitó el apoyo de la ciudadanía al requerir de varios donadores de plaquetas con tipo de sangre B positivo. Lo anterior, debido a que su progenitora se encuentra mal de salud y requiere ser sometida a cirugía, con la cual lograría mejorar su calidad de vida. Las personas que estén en condiciones de ayudar se pueden comunicar al número 449 213 71 66, incluso existe la posibilidad de que los donadores puedan ser apoyados con el transporte.