RESPUESTA DE VEOLIA
Ante el llamado que vecinos del Fracc. Morelos I, hicieron a esta Redacción y que fue publicado esta semana, la Concesionaria Veolia les informa a sus usuarios de esa zona que el rebombeo 259 que ayuda al abastecimiento de agua potable en la zona, quedó restablecido tras mantenimiento, por lo que el servicio está por regularizarse de manera gradual. El equipo de Veolia monitorea el sector para brindar los apoyos necesarios en tanto restablezca el suministro en su totalidad. Asimismo informa a los usuarios de la colonia Talamantes Ponce que la fuente de abastecimiento está operando de manera normal, por lo que pide que se proporcione información exacta del domicilio donde se presentó alguna solicitud de servicio de agua, así como un número telefónico para atenderlos; además pone a disposición los teléfonos 073, 800 450 75 75 y 449 9 10 58 60.

CUATRO DÍAS SIN AGUA
Habitantes del fraccionamiento Casa Blanca reportan que llevan cuatro días sin agua, sobre todo en la calle Vivero del Lago a la altura del número 401 entre Mariano Escobedo y Vivero del Prado, por lo que piden apoyo de la concesionaria Veolia y que tome cartas en el asunto y se restablezca el suministro cuanto antes.

PRESENTAN LIBRO
Como parte de la colección “Una introducción para zombis”, la editorial de la UAA presentó el libro ¿Qué es bueno para la memoria?, de José Luis Quintanar Stephano, Denisse Calderón Vallejo y Marina Liliana González Torres, catedráticos e investigadores de la UAA. El libro tiene como finalidad acercar a los lectores jóvenes a una de las llamadas ‘facultades del alma” como lo es la memoria, tanto desde el punto de vista anatómico como fisiológico y brindar instrumentos que permitan desarrollar o fortalecer esta cualidad cerebral. Para consultar la colección completa visitar el catálogo digital en página web https://bit.ly/39VDRLh

CONCIERTO VIRTUAL
El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura invita a disfrutar este sábado 12 de abril, de un Concierto Virtual “Rock”, a cargo de Ahrsis, que estará interpretando rock metal, ritmos latinos covers de los años 70s, 80s, 90s y 2000, la cita es a las seis de la tarde, en vivo desde la página oficial del IMAC: facebook.com/imacags. De esta manera disfrutar este tiempo de cuarentena.

REVISAN HIGIENE
Personal de la Coordinación de Movilidad (CMOV) ha intensificado la revisión higiénica de las unidades del transporte público, con la intención de garantizar que cuenten con la limpieza necesaria que permita a su vez, reducir posibles contagios de Coronavirus entre los usuarios. Además, trabajadores del volante son sometidos a la toma de temperatura con pistola laser, con lo cual asegurar el uso del sistema de transporte público, sigue siendo confiable.

SIGUE LA DESINFECCIÓN
En virtud de que las oficinas gubernamentales donde se brinda atención a servicios esenciales no han sido cerradas, se ha dispuesto su desinfección diaria para proteger a la gente que acude a trabajar; y es que hay trámites y procesos que no pueden esperar, por eso es que hay áreas que siguen atendiendo a la ciudadanía, en donde también se garantiza la seguridad sanitaria al dotarles de gel antibacterial y sugerir otras medidas de prevención.

CONCLUYE OPERATIVO
El operativo que operó durante toda la cuaresma por parte de la Dirección de Salud Pública Municipal concluye este fin de semana con verificación de la venta higiénica de alimentos, tanto frescos como preparados, en los 42 expendios ambulantes y semifijos; así como 19 negocios, denominados flotantes, que se instalan en los diferentes tianguis de la ciudad. Hasta la fecha, la dependencia no ha encontrado ninguna anomalía que amerite el decomiso de productos o la suspensión de actividades a quienes los comercializan.

REVISAN CALIDAD DEL AGUA
La CONAGUA realizó un operativo de revisión de la calidad de agua en el Hospital Miguel Hidalgo y en el Hospital General de Zona Número 2 del IMSS y en otros hospitales importantes que podrán ser habilitados como COVID-19 para el monitoreo de cloro residual libre de 0.5 miligramos por litro para el agua suministrada a los hospitales designados por el ISSEA para atender enfermos de Coronavirus con el objetivo de verificar la concentración de cloro que ayudará a la contención el virus de acuerdo a las recomendaciones internacionales.

APOYO A RESTAURANTEROS
Uber Eats y la Sedec han sumado acciones para impulsar el consumo local, y la plataforma digital de referencia se dedicará a atender pedidos que registre la industria de alimentos preparados, y de esta manera facilitar a los restauranteros que sigan ofreciendo sus productos y hacerla llegar a sus clientes. Se trata de la plataforma con mayor cobertura en todo el país y que en Aguascalientes abarca 65 kilómetros cuadrados, área en la que podrán hacer la entrega de comida y ayudar a que el impacto económico a este sector sea menor y que miles de personas puedan seguir disfrutando de sus platillos preparados, aunque ahora en su hogar.