PARA DEJARLAS AL CIEN

Entre los meses de junio y julio, el gobierno que encabeza Martín Orozco Sandoval invertirá más de cien millones de pesos para un programa de reencarpetamiento de los 1,100 kilómetros de carreteras estatales, motivo por el cual solicita a los Presidentes Municipal aquellas vías terrestres que requieren rehabilitación para incluirlas en la lista que desde ahora trabaja la Secretaría de Obras Públicas. La intención es dejar esta red carretera en las mejores condiciones posibles al término de la administración.

MOVIDO SÁBADO

Apretada agenda la que tuvo el sábado el alcalde del Municipio de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro. A temprana hora comenzó con la jornada de limpieza y rehabilitación de espacios públicos en la calle Salvador Ramírez Martín de Campos, dentro del Fraccionamiento Valle de los Cactus. Después, acudió a la Coordinación Municipal de Protección Civil para supervisar el funcionamiento del camión moto bomba para uso del personal de bomberos que tiene una capacidad de 1,900 litros. Más tarde visitó el Ojocaliente III para supervisar obras hídricas.

 PARA AMANTES DEL TEATRO

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura invita a los ciudadanos a ver la puesta en escena “Flor de Juegos Antiguos” dirigida por Eduardo Villalpando. Las funciones se llevarán a cabo este domingo en el Segundo Patio de Palacio Municipal en punto de las 18:00 y las 20:30 horas. La entrada es gratuita.

 EXHIBICIÓN DE CARTONES

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura invita a la exhibición del taller de cartonería tradicional que se realizará en la Casa Refugio Reyes, el martes 12 de abril, a las 17:00 horas, en donde se mostrarán los trabajos de alumnas y alumnos que participan en el taller y que forman parte del programa Unidades de Exploración Artística. La exhibición estará abierta hasta el 12 de mayo, de 10:30 a 16:00 horas. La Casa Refugio Reyes se ubica en la calle Juan de Montoro 423, zona Centro. La entrada es libre.

VAN GALLOS CERTIFICACIÓN

La Universidad Autónoma de Aguascalientes buscará la certificación del programa educativo de la Licenciatura en Comercio Internacional. Con ello, se busca que los profesionistas estén altamente capacitados en el comercio exterior con el fin de que contribuyan en el crecimiento y desarrollo económico sustentable, así como, la internacionalización eficiente de las empresas e instituciones involucradas en el comercio y negocios internacionales, asumiendo una actitud emprendedora y de alto compromiso ético, social, económico y empresarial.

SE PONEN ROJAS

Las aceras de varias calles aledañas a la zona ferial, han comenzado a ser pintadas en línea roja con la intención de  que a partir del próximo fin de semana los conductores dejen libres espacios designados para unidades de emergencias. De no respetar lo anterior, los propietarios de las unidades serán acreedores a su respectiva sanción o incluso corren el riesgo de que sus vehículos sean trasladados a la pensión.

 SIGUEN SIN ENTENDER

Durante el primer bimestre del año, el índice de llamadas improcedentes realizadas al número de emergencias, no se ha reducido. Según los datos actualizados, el 60% de los reportes atendidos resultan falsos. Lamentablemente, y a pesar de los múltiples exhortos sobre el uso responsable del número 911, no se ha podido disminuir dicha conducta, en la cual penosamente también los generan personas adultas.

BROTAN AGUAS NEGRAS

Habitantes de Viñedos Rivier reportaron una problemática con el drenaje de la calle Héctor Lara hasta las vías del tren, dado que está saliendo agua sucia por las coladeras. Piden el apoyo de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sea reparada dicha situación ante la problemática de salud que les genera.

QUE LO COLOQUEN DE NUEVO

Vecinos del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe reportaron que fue derribado un poste de alumbrado público del camellón de la avenida José de Jesús González García esquina con Bartolo de Luna, mismo que no ha sido repuesto nuevamente. Como es lógico, la oscuridad prevalece en ese punto urbano, por lo que piden el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que hagan lo conducente.

¡Participa con tu opinión!