NO LO OLVIDE

En la ciudad capital se realizarán las jornadas para la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, este viernes 1° de octubre y por ello, el secretario de Salud en Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, hizo un llamado a la población de este rango de edad para completar su esquema de vacunación. El grupo etario es el de jóvenes que recibieron la primera dosis el 3 de agosto pasado, pero también se dará atención a rezagados de otras edades, así como a mujeres embarazadas que busquen recibir la segunda dosis del fármaco AstraZeneca. El sábado 2 de octubre corresponderá la segunda dosis para quienes recibieron la primera el 4 de agosto.

 

DESCUENTOS EN SEFI

Hasta un 60% de descuento en adeudos de control vehicular, particularmente en los recargos generados por no haber pagado entre 2018 y 2021, estará otorgando la Secretaría de Finanzas del Estado durante el mes de octubre, a todos los propietarios de automotores que deseen ponerse al corriente y paguen vía electrónica. Con este tipo de facilidades, se ofrece la oportunidad de regularización para que quienes poseen automotores con placas vigentes se pongan al corriente en el pago por este concepto. Cabe mencionar que en lo que resta del año se seguirán ofreciendo descuentos en forma escalonada, es decir, en noviembre serán del 50% y en diciembre del 40%.

 

EN TIEMPO Y FORMA

La alcaldesa Cecilia López Ortiz y el presidente municipal electo, Leonardo Montañez Castro, continúan con las reuniones del proceso de entrega-recepción para el cambio de administración en el Municipio de Aguascalientes. Ambos mencionaron que la transición se lleva a cabo en tiempo y forma, y en conjunto con los equipos de las diferentes dependencias se analizan y refuerzan proyectos para dar seguimiento al trabajo y seguir ofreciendo a la ciudadanía atención y servicios públicos eficientes. También reafirmaron su compromiso con las familias y reiteraron el llamado a los servidores públicos del Ayuntamiento de la capital a redoblar esfuerzos para que Aguascalientes siga siendo una ciudad ejemplar.

PADRINOS PARA ELLAS

El Municipio de Aguascalientes y la Asociación Civil “Por Ti y Por Ellas” suman esfuerzos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de mujeres de escasos recursos que han padecido cáncer de mama y han pasado por una mastectomía. La invitación está abierta a la población para ser parte de esta cruzada, apadrinando a una mujer con un kit de prótesis externas con valor de 1,300 pesos, una manga para linfedema con valor de 700 pesos, o bien, donando de acuerdo con las posibilidades en: BBVA Tarjeta 4555 1130 0815 9966. Clabe: 012010001165807426. Cuenta: 0116580742. Nombre: Por Ti y Por Ellas A.C.

ENCUENTRO SOLIDARIO

Elvia Alicia Jaime García, presidenta de Mujeres Empresarias A.C., hizo un llamado a la ciudadanía a acudir al desayuno de recaudación el próximo 6 de octubre a las 8:00 horas en el Salón de la Amistad, ubicado en el Hotel Medrano en José María Chávez #904, en la colonia Lindavista, a favor de las mujeres que han padecido cáncer de mama. En este encuentro solidario se contará con la participación del doctor Gerardo Cárdenas, quien brindará la charla “Mitos y realidades del cáncer de mama”; la cuota de acceso será de 300 pesos, lo recaudado se destinará a esta causa. Para solicitar mayores informes sobre estas actividades está disponible el número telefónico 449-441-59-37.

NATALICIO DE MORELOS

El secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, y el comandante de la 14va Zona Militar, General de Brigada D.E.M., Jorge Pedro Nieto Sánchez, presidieron la Guardia de Honor para conmemorar el 256° Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, uno de los iniciadores del movimiento insurgente, encargado de organizar y liderar la segunda etapa de la Guerra de Independencia.

CERTIFICACIÓN

Avanza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el IESPA, en su proceso de certificación internacional CALEA, mismos que en breve iniciarán la evaluación en cumplimiento con los estándares que solicita la Commission on Accreditation for Law Enforcement. Porfirio Sánchez Mendoza, titular del área, detalló que han sido 18 meses de intensas labores en las que se ha cumplido paso a paso con las acciones para desarrollar cada uno de los estándares, por lo que los cuerpos de seguridad del estado se encuentran dentro del proceso de pre-evaluación. Por lo anterior, se espera que la certificación se alcance a finales del presente año. Con el objetivo de garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.

DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Corazón, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, invitó a la sociedad a adoptar hábitos que mejoren su calidad de vida y reduzcan las posibilidades de padecer alguna enfermedad cardiovascular crónica o que sea mortal. Lamentablemente las cardiopatías o padecimientos del corazón, son la principal causa de muerte a nivel mundial, incluso por arriba de enfermedades como el cáncer. En promedio el 30% de la población padece algún problema del corazón, situación que se complica en las personas con enfermedades crónicas como la diabetes. El principal enemigo del corazón es el tabaquismo, pues provoca el aumento de las probabilidades de sufrir algún padecimiento cardiaco.

PENUMBRAS

Vecinos del fraccionamiento Vistas de Oriente reportaron fallas en el alumbrado público de la calle Santiago en los números 202 y 203, entre Serengueti y la avenida San Gabriel. Afirman que la luminaria sólo funciona unos días y vuelve a fallar hoy. Solicitan el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sea reparada a la brevedad.

AYUDA PARA AYUDAR

La Comunidad Educativa OSADI lleva a cabo una campaña denominada “Ayúdanos a Ayudar” para brindar servicio a niños, niñas y adolescentes que por sus características requieren de educación especial y personalizada, por lo que llaman a la población a apoyar, donar y apadrinar. Mayores informes al teléfono 449 290 89 42 o en la página de Facebook Comunidad Educativa Osadi o en su domicilio ubicado en la calle San Julián #304, en Bosques del Prado norte.