DESVIARÁN RUTAS

Con motivo de las fiestas del Señor del Encino, la Coordinación de Movilidad, anunció que algunas rutas del transporte público urbano serán desviadas durante este fin de semana. Hoy sábado, habrá modificaciones de trayectos desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, mientras que el domingo inician a las 09:00 y concluyen alrededor de las 11:00 horas. Las rutas que registran desvíos por los alrededores del barrio del Encino son: 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 23, 24, 25, 29, 34, 37, 38, 39, 43, 44 y 46 . Las rutas completas se pueden consultar en la página de Facebook de la Coordinación General de Movilidad.

SORTEO DEL SMN

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 14ª Zona Militar, hace una atenta invitación a los jóvenes de la clase 2001, que hayan obtenido su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional en el año 2019, en las Juntas Municipales de Reclutamiento de la entidad, para que asistan al sorteo que se realizará a las 9:00 horas del domingo 10 de noviembre en este municipio, acto en el que se determinará la situación en que cumplirán con su Servicio Militar Nacional durante el 2020.

ESTÁN SIN AGUA

Vecinos de la comunidad Los Pericos llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar que en la calle San Pablo no tienen agua. Afirman que generalmente les llega entre las 12 de la noche y una de la mañana y desde hace tres días no tienen suministro del vital líquido por lo que piden el apoyo de la concesionaria Veolia, a fin de que atienden esta situación.

SIGUEN LAS FUGAS DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento El Rosedal llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar una fuga de agua en la calle Rosa Minuette entre las calles Rosa Versilia y Rosa Saphir. Afirman que ésta ya fue reportada a la concesionaria Veolia y no han tenido respuesta, por lo que piden que sea atendida, a fin de evitar que siga el desperdicio del vital líquido.

TRAMITAR LICENCIA

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por medio de su unidad móvil de trámite de licencias de conducir, acudirá este sábado en la delegación Jesús Terán, con la intención de que personas de aquella zona, puedan renovar o tramitar por primera vez su licencia. La cita, será a partir de las 09:00 horas, es indispensable acudir con credencial oficial vigente además del comprobante de domicilio y cubrir el costo del trámite.

CONVENIO EDUCATIVO

El IEA firmó un convenio de coordinación con la Fundación Telefónica Movistar, teniendo como testigo de honor al gobernador Martín Orozco Sandoval, con lo que se pretende que más de 200 mil maestros de dos los niveles se capaciten con cursos en línea, enfocados a las nuevas tecnologías y a la educación digital. Aquí, el Mandatario Estatal se refirió a los indicadores positivos de la entidad en materia de economía, empleo, progreso social y seguridad a nivel nacional, lo cual en gran medida se debe al Gran Acuerdo Social por la Educación que impulsa la actual administración.

ENVEJECIMIENTO DIGNO

A través del programa Vida Plena, el DIF Estatal imparte diferentes talleres para promover una cultura del envejecimiento digno, ya que el objetivo es que los adultos mayores no solo vivan más años, sino que lo hagan de manera saludable, destacó la directora del organismo, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, durante su presentación ante damas voluntarias del Club Rotario de Aguascalientes. Para tener un envejecimiento saludable el DIF Estatal imparte talleres de salud física y mental, psicología, inteligencia emocional, entre otros, y estas pláticas se desarrollan en las instalaciones del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor y en las colonias donde se reúnen los 50 clubes de la tercera edad.

FALTA DE RESPETO

La Senadora Martha Márquez denunció irregularidades en la votación para la elección de titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, esto luego de que el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado evidenciara el robo de dos votos. Demandó irresponsabilidad en el proceso, pues Rosario Piedra no cumple con requisitos para ser titular de la Comisión debido a su afiliación a MORENA y su cercanía con el Presidente. Están tratando de desviar la atención por un video que circuló en redes sociales en donde se ve al senador Monreal votar dos veces. Indicó que una vez más el Presidente y MORENA dejan a un lado su lema de no mentir y no robar, pues lo ocurrido en la Cámara Alta demuestra su falta de respeto a la ley.

CONCURSO PROEQUIDAD

Para que los y las adolescentes de Aguascalientes, integren a su vida acciones para prevenir el embarazo y reconozcan y ejerzan de forma responsable sus derechos sexuales, el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) realiza el concurso de cartel Proequidad2019, con computadoras, tablets y cámaras como premios. Para participar, los y las jóvenes deben tener entre 15 y 22 años, tener nacionalidad mexicana y estudiar en alguna institución de nivel medio superior o superior en el estado; deberán enviar su propuesta antes del día 19 de noviembre. Las bases completas se encuentran en un banner en www.aguascalientes.gob.mx/IAM/.

MEJORARÁN VISIBILIDAD

Cuarenta reflectores de luz blanca de 400 y 150 watts de potencia serán instalados en el interior del paso desnivel del par vial Gabriela Mistral, con el propósito de mejorar la visibilidad de los conductores. La obra se desarrollará aproximadamente durante los próximos 8 días, por lo que ésta importante vialidad se mantendrá con una luz tenue y en algunos momentos completamente apagado, en tanto se remplacen los reflectores y se realicen las pruebas correspondientes, por lo que se pide a los usuarios conducir con mucha precaución y mantener sus luces encendidas.

ARRANQUE DE OBRAS

En seguimiento y cumplimiento al Plan de Trabajo Institucional 2019, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, el doctor Francisco Javier Avelar González, dio arranque a las obras de construcción del estacionamiento ubicado en la zona sur de Ciudad Universitaria, el cual tendrá una capacidad superior a 250 espacios y beneficiará tanto a los integrantes de la Comunidad Universitaria como a los visitantes de la UAA. Gracias a los ahorros que ha logrado la Institución y a la eficiencia en el gasto, se han destinado recursos a proyectos que beneficien a los universitarios.

POR LAS MUJERES

De manera discreta el Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General del Estado y el Instituto Aguascalentense de las Mujeres, firmaron un Convenio de Colaboración en materia de Derechos Humanos de las Mujeres y la Eliminación de la Violencia de Género, el cual se constituye como una herramienta para consolidar el trabajo interinstitucional para establecer objetivos, estrategias y líneas de acción para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y hombres, el respeto a la dignidad humana de las mujeres, la no discriminación y la libertad de ellas, para garantizar también el derecho a una vida libre de violencia y el acceso a la justicia.