ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Aproximadamente 200 personas han buscado atención psicológica durante esta temporada en que se atiende la pandemia por coronavirus, al menos son las que han solicitado el servicio a través de la Línea Vive durante el mes de abril implementada por el ISSEA, ya sea por enfrentar cuadros de depresión, ansiedad o estrés. A cada caso se le da seguimiento individual para evitar que conforme avanza la contingencia, también se agrave su padecimiento psicológico. El 60% de los pacientes se contactan a través del teléfono 977-72-05 o bien al 911.

ENTREGAN ALIMENTOS

Estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social de la UAA, continuaron con la entrega de apoyos alimenticios a favor de las personas que por la pandemia del Coronavirus, se encuentran en una situación desfavorable. De esa manera medio centenar de alumnos bajo la coordinación de catedráticos brindaron el apoyo a la Ciudad de los Niños, así como al Asilo San Nicolás y posteriormente beneficiar a personas vulnerables de diversas colonias.

SIGUEN LOS RUIDOSOS

Vecinos de la calle Fernán González de Eslava, a la altura del 626 en VNSA, se encuentran desesperados luego de que ya no saben a qué instancia recurrir luego de que en múltiples llamados a la autoridad continúan enfrentando el problema provocado por vecinos ruidosos. Los afectados comentan que se trata de operadores del sistema urbano que a altas horas de la noche y en la madrugada ponen música a todo volumen. A pesar de que han solicitado ayuda no han sido escuchados.

CARECEN DE AGUA

Habitantes de la colonia centro reportaron la falta de agua sobre la avenida José María Chávez entre las calles Vicenta Trujillo y Héroes de Chapultepec por lo que piden el apoyo de Veolia para que sea restablecido el suministro del vital líquido, toda vez que afirman, éste se requiere ante la actual contingencia sanitaria.

BONO A JUBILADOS

Entregará el IEA vía depósito un bono a jubilados y el pago a homologados ante la contingencia por COVID-19. El próximo jueves 14 de mayo, más de once mil maestras y maestros jubilados, así como personal homologado recibirán su pago en tiempo y forma. La dispersión del recurso se realizará mediante depósito a tarjetas de débito con el objetivo de que las y los beneficiarios dispongan con mayor facilidad del pago. La entrega se realiza con la finalidad de ofrecer apoyo a maestras y maestros de la tercera edad, para atender necesidades básicas, a favor de la economía familiar ante la contingencia.

APOYO A TAXISTAS

Dando continuidad al programa de apoyos para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19 (coronavirus), la alcaldesa Tere Jiménez entregó paquetes con productos de la canasta básica a cientos de taxistas, quienes en una loable tarea ofrecen el servicio gratuito a personal de salud, principalmente de las Clínicas 1 y 2 del IMSS y el Hospital Hidalgo. Conjuntamente con el secretario de Desarrollo Social, Leonardo Montañez Castro, indicó que seguirán colaborando con este importante gremio en bien de la ciudadanía, como lo han hecho en otros programas como el de traslado de personas con discapacidad. Los taxistas reconocieron el respaldo a su labor, especialmente en estos difíciles tiempos.

NO DESCUIDAN ESTRATEGIA

El Gobierno del Estado se encuentra trabajando en la implementación de acciones efectivas para asegurar la salud y bienestar de la población ante la actual contingencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), sin embargo, no descuida en ningún momento la estrategia de seguridad, la cual sigue siendo efectiva, sólida, coordinada y de resultados; así lo manifestó el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval. Al encabezar la Mesa de Seguridad con autoridades de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Fiscalía General, Ejército, Guardia Nacional y empresarios de la entidad, el mandatario señaló que su gobierno sigue dando buenos resultados gracias a la actuación de la corporación de seguridad estatal, que en coordinación con las fuerzas armadas federales, ha realizado decomisos y detenciones importantes que abonan al clima de paz que se vive en Aguascalientes.

EQUIPO PARA PC

Más de 6 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales del Estado (Fondea), se destinarán para dotar de equipamiento preventivo y de sanitización a la Coordinación Estatal de Protección Civil, a fin de reforzar su seguridad e intensificar el combate de la pandemia por el coronavirus en la entidad. El equipo que será adquirido para tal fin es multifuncional, pues además de atender la cuestión sanitaria del personal en el combate al Covid 19, también permitirá su empleo para abatir otras contingencias como incendios forestales o control de plagas.

MOVILIDAD ESTUDIANTIL

Son cinco estudiantes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes los que participan en el proceso de selección de beca de movilidad estudiantil para llevar a cabo estudios y proyectos de estadía en Francia para el periodo 2020-2021, como parte del Programa de Movilidad Estudiantil y de esta manera, los alumnos puedan dar continuidad a los estudios de perfil técnico en institutos universitarios tecnológicos de Francia, para obtener la Licencia Profesional.

PAQUETES DE COMIDA

La alcaldesa Tere Jiménez en alianza con Grupo Modelo, llevó paquetes de comida a hogares del oriente de la ciudad, ayudando a las familias a hacer frente a la situación por la emergencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus). Se da continuidad a esta acción con la que se han entregado ya 6 mil 500 paquetes de comida para que las personas no tengan que salir de su hogar.

SUPERVISAN ÁREAS PROTEGIDAS

Con la finalidad de establecer mecanismos y estrategias orientadas a la protección y conservación de las áreas naturales protegidas (ANP) de la entidad, se efectúo un recorrido de supervisión por Cerro del Muerto, Cobos Parga y el Tecolote el cual fue encabezado por el titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Julio César Medina Delgado, quien estuvo acompañado por personal de la Dirección General de Ecosistemas y Biodiversidad. Medina Delgado indicó que aunque la SSMAA cuenta con un equipo de respuesta inmediata para ayudar a sofocar cualquier incendio forestal.

¡Participa con tu opinión!