CON UNIVERSITARIOS

La gobernadora Tere Jiménez visitó la Universidad Cuauhtémoc, exhortando a los estudiantes a ser líderes y agentes de cambio. Subrayó la relevancia del liderazgo juvenil para un futuro equitativo y próspero. Además, les animó a esforzarse académicamente para generar empleo en el futuro. El rector, Javier Cantalapiedra, valoró el impacto del mensaje de la gobernadora en la motivación estudiantil. Estudiantes de diversas carreras se comprometieron a colaborar en proyectos para el desarrollo social y comunitario.

 

JORNADA DE DEBATES

Este viernes 10 de mayo a las 5 de la tarde, debatirán candidatos a la diputación por el Distrito VI: Daniela Esparza Romo por el PVEM, Norma Aragón por MORENA y Salvador Alcalá Durán por la coalición PAN-PRI-PRD. Con la ausencia de los candidatos de Movimiento Ciudadano, Mario Alberto Castañeda y del PT, Nadja Amina Villaseñor. El segundo debate, a las 8 de la noche, será para los aspirantes al Distrito VII y participarán Adrián Rivera Malacara por el PT, Cynthia Guadalupe Ponce por el PVEM, Erika Ruth Castañeda por MORENA y Laura Ponce Luna por la coalición PAN-PRI-PRD. Yolytzin Rodríguez Sendejas del MC declinó participar.

 

INCONCLUSA

Vecinos del Barrio de la Estación reportaron una obra que quedó inconclusa por parte del organismo público municipal que opera el servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad, ya que dejaron los trabajos sin la señalización pertinente y la calle abierta, pues no se ha repuesto aún el pavimento en el cruce de la Calle Vázquez del Mercado y Fray Bartolomé de las Casas.

CARTILLA DEL SMN

La Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Aguascalientes hace un llamado a los jóvenes nacidos en el año 2006 y a remisos para que tramiten su Cartilla del Servicio Militar Nacional antes del 15 de octubre. Se recomienda programar una cita en www.ags.gob.mx/cartillasmn para agilizar el proceso y encontrar los requisitos necesarios. El trámite se realiza en el Centro de Atención Municipal Local 1, en Adolfo López Mateos 214, Zona Centro, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 horas. Es crucial completar este proceso dentro del plazo establecido para evitar problemas legales.

 

SERVICIOS EN DELEGACIONES

El Municipio de Aguascalientes ofrece una variedad de servicios y trámites a través de sus Delegaciones Urbanas y Rurales. Éstos incluyen áreas como Finanzas Municipales, Registro Civil, Desarrollo Social, Servicios Públicos, y atención de salud con médicos generales, dentistas, optometristas y dispensarios médicos. Se anima a los ciudadanos a acercarse a las oficinas cercanas a sus hogares para realizar gestiones.

 

CONSULTORIO MÉDICO VETERINARIO

La titular de la Instancia de Salud invita a los tenedores de mascotas al consultorio médico veterinario municipal, donde se les brinda atención de calidad a bajo costo. Para una mejor calidad de vida a los animales de compañía, se ofrecen servicios veterinarios como diagnóstico y tratamiento de enfermedades comunes y locales, vacunación, desparasitación, así como asistencia en cuestiones de nutrición, reproducción, entre otras. El consultorio veterinario municipal está ubicado en el Complejo Metropolitano y para programar una cita deben comunicarse al 449963 85 12 en horario de 8:30 a 16 horas.

 

ABUELOS PRODUCTIVOS

El DIF Estatal realizó un campamento recreativo con destino a Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero para los miembros pertenecientes al Club del Adulto Mayor “Abuelos Productivos” del municipio de Aguascalientes e invitados del municipio de Jesús María. Durante el viaje visitaron Playa Linda, Playa Las Gatas y la zona arqueológica, además se realizaron actividades de integración como juegos de mesa, activación física, baile, entre otras, con ello, dicha instancia reiteró su compromiso de ofrecer espacios de recreación y convivencia a fin de ofrecer una vejez plena dignificando la vida de las y los adultos mayores.