MANOS DESTRUCTORAS

Hace unos días, autoridades estatales decidieron quitar las rejas que protegían el parque Tres Centurias o mejor dicho las instalaciones de lo que fue la Estación del Ferrocarril ahora convertido en oficinas, el legendario Jardín de la Estación, el espacio que alberga al Museo del Ferrocarril y los vagones que permiten tener algo de la historia de Aguascalientes, con la intención, según se expuso, de que propios y extraños tuvieran acceso a ese pedacito de tradición. Sin embargo y como era de esperarse, aquí no duran las cosas y siempre hay manos destructoras que se encargan de acabar con las buenas intenciones, y es que los grafiteros ya se encargaron de hacer de las suyas al rayonear algunos vagones y otra infraestructura que forma parte de ese complejo al que le fue quitado “el muro”.

LABORAN MAESTRAS PARCIALMENTE

En este lunes 9 de marzo, fecha del Movimiento Un día Sin Nosotras, el sistema educativo laborará de manera parcial en el Estado de Aguascalientes, donde aproximadamente el setenta por ciento del nivel de preescolar parará totalmente sus actividades; en las escuelas primarias el cincuenta por ciento no acudirá a las aulas y en los planteles de secundaria se estima que el 40 por ciento no asistirá de modo definitivo y el resto de modo parcial, informó el Instituto de Educación de Aguascalientes.

CARECEN DE AGUA

Vecinos del fraccionamiento Lomas del Sur piden el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia toda vez que desde la mañana del pasado sábado están sin agua, por lo que solicitan que el suministro se regularice lo más pronto posible, ante la afectación en sus actividades cotidianas.

“VICTORIAS QUE SE ESCUCHAN”

Durante el medio tiempo del partido Necaxa – Morelia, el DIF Estatal, el Club Necaxa y el Grupo Médico Casillas, signaron el convenio “Victorias que se Escuchan”, en donde por cada partido en el que el Necaxa consiga la victoria, ya sea de local o visita, se entregará un aparato auditivo a personas que lo necesitan, dando la posibilidad de escuchar y de mejorar su calidad de vida. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, entregaron de 10 auxiliares auditivos a igual número de mujeres a quienes les reconocieron entrega y esfuerzo como pilares de las familias de Aguascalientes.

IMPARTEN CONFERENCIA

Trabajadoras y trabajadores de la educación asistieron a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, evento en el que se contó con la participación de Gretel Eunice Castorena Escalera, consejera del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), quien impartió la conferencia Perspectiva de género en el ámbito educativo.

ATRAÍDOS INVERSIONISTAS AUSTRIACOS

Aguascalientes continúa siendo referente en México para atracción de inversión extranjera gracias a las múltiples ventajas competitivas que ofrece, así lo señaló el secretario de Desarrollo Económico (Sedec), Manuel Alejandro González, luego del encuentro con inversionistas de Austria. La delegación de empresarios de ese país realizó una misión comercial a nuestro estado. La seguridad pública, paz social y competitividad del talento humano, principales atractivos de Aguascalientes.

ENCUENTRO ESTUDIANTIL

La Universidad Autónoma de Aguascalientes recibió a más de 900 estudiantes de los estados de Guanajuato, Jalisco, Colima, Nayarit, Morelia y Zacatecas que formaron parte del XVI Encuentro Estudiantil CNEIP Región Centro-Occidente, evento realizado los días 5, 6 y 7 de marzo el cual tiene el objetivo principal fomentar la investigación y la cooperación activa entre universidades para ayudar a generar más conocimiento que pueda ser aplicado en diferentes rubros de la psicología.

ACTIVIDADES EN EL CERESO FEMENIL

Con motivo del Día de la Mujer, se llevó a cabo “La semana de la mujer” en el Centro de Reinserción Social (CERESO) femenil de Aguascalientes, donde las 104 mujeres que se encuentran privadas de su libertad, participaron en actividades culturales, recreativas y deportivas además de una serie de conferencias y pláticas sobre superación personal y otras temáticas que les permitieron reforzar su autoestima y continuar luchando día a día para cumplir sus objetivos.

BUSCAN ALCANZAR METAS

Empresarios del sector restaurantero y antros hacen alianza con el Patronato de la Feria (FNSM) de cara a la verbena. El objetivo es trabajar de forma coordinada para alcanzar las metas propuestas para todos y lograr que la edición 192 de la FNSM sea la mejor. La organización de la FNSM 2020 avanza en tiempo y forma; la próxima semana se presentarán algunos eventos de talla internacional. Para el 12 de marzo también se prevé la presentación del Programa General de la verbena, que contempla más de 2 mil actividades.

ÁRBOL SECO

Aunque se sabe de la necesidad de conservar las áreas verdes y cuidar los pocos árboles que hay en colonias que tienen pocos años de haber sido creadas, hay gente que considera necesario retirarlos, sobre todo cuando significan un peligro ya sea porque las raíces de éstos han levantado las banquetas o estorban al paso de los peatones, poniéndolos en riesgo por alguna caída. Ante esta situación es que se reporta a través de esta Redacción que en la calle Loma de Oriente 217 en el fraccionamiento Lomas del Mirador, hay un árbol seco que ya afectó el pavimento porque sus raíces crecieron de más, por lo que piden la intervención del Ayuntamiento para su retiro.

HACKIATON 2020

Del 14 al 16 de mayo próximo, el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento efectuará el evento para detonar las habilidades de programación en el Hackiaton 2020, sobre Informática, Robótica e Inteligencia Artificial, en la sede de la Universidad Panamericana Aguascalientes. La temática está enfocada en crear soluciones de innovación tecnológica con un videojuego y está dirigido a estudiantes de bachillerato y la convocatoria está disponible en www.aguascalientes.gob.mx/idscea