DESMALEZADO

El Gobierno de la ciudad emprendió trabajos de desmalezado en camellones y utiliza mallas para proteger a vehículos y transeúntes de piedras, residuos de madera y pasto que en ocasiones han provocado molestas, informó Miriam Rodríguez, secretaria de Servicios Públicos. A diario se desmalezan más de 45 mil metros cuadrados de áreas verdes, incluyendo parques, plazas, jardines, triángulos y camellones.

EXANI II

El Instituto de Educación de Aguascalientes anunció que la aplicación del EXANI II para estudiantes regulares programada para los días 20 y 21 de junio, se realizará 11 y 12 de julio de 2020; y para rezagados y foráneos cambia al 18 de julio. Esto en atención a disposiciones de la SEP y de la Secretaría de Salud, para proteger a estudiantes y evitar contagio de coronavirus. Habrá reducción de sustentantes por grupo, por lo que los estudiantes deben ingresar a www.iea.gob.mx con su CLAVE-IEA e imprimir nuevamente su asignación de sede, que especificará lugar y horario de la aplicación. Los resultados se entregarán los días 24 y 31 de julio para regulares y rezagados, respectivamente, a través de correo electrónico.

PASAN A LA FINAL

Estudiantes del Conalep obtuvieron el segundo lugar en el desafío tecnológico “F1 in Schools” etapa regional, con lo que representarán al estado en la edición nacional. La escudería integrada por los alumnos del plantel Miguel Ángel Barberena Vega, destacó por el completo desarrollo de estrategias que permitan la simulación de los procesos de la Fórmula 1, trabajando desde el diseño de un prototipo de auto, hasta la creación de una identidad de marca que detonó sus habilidades en mercadotecnia, emprendimiento, entre otras.

SEDEC Y HUAWEI

Para conocer la operación de la empresa Huawei y establecer alianzas que impulsen la transferencia de conocimiento hacia la juventud, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel González, sostuvo una reunión virtual con directivos de dicha compañía en México, donde el ofrecimiento es la colaboración para impulsar el talento local a través de tres iniciativas: Academia Huawei de tecnologías de información (TIC´s), Huawei ICT Competition 2020 y Talentos semillas para el futuro.

INCAPACIDADES

El Instituto Mexicano del Seguro Social invita a los trabajadores asegurados, a registrar una cuenta bancaria para recibir el pago de cualquier tipo de incapacidad laboral, por enfermedad general, riesgo de trabajo o maternidad. Así evitarán traslados innecesarios a las sucursales bancarias, reducirán la movilidad, riesgos de contagio, costos y tiempos para el cobro de la misma. El responsable de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Gustavo Curiel Muro, indicó que es necesario que el asegurado solicite el pago de las incapacidades por medio del correo electrónico incapacidad.delags@imss.gob.mx.

SECOS

Seis días sin una sola gota de agua han tenido que enfrentar vecinos de la colonia Obraje y sus alrededores, luego de que la reparación del pozo realizada por personal de Veolia se ha retrasado más de lo previsto. En un principio las labores estaban previstas a concluir en máximo 48 horas, sin embargo, el tiempo ha transcurrido sin que exista solución alguna. Los afectados temen que se prolongue por tiempo indefinido el problema, al tener récord hasta de tres semanas sin el servicio.

SECOS II

Vecinos de la zona Centro reportaron la falta de agua en la calle José María Chávez desde el martes de la semana pasada y que no les han resuelto el problema, a pesar de contar con los números de reportes generados: 0242/37570 y el 0242/37604, por lo que piden a las autoridades de la concesionaria Veolia intervenir para que se regularice el suministro del vital líquido a la brevedad.

EN PENUMBRAS

Habitantes del fraccionamiento Fundadores reportaron que hace 6 días no funciona el alumbrado público en ese asentamiento y aunque hicieron el reporte desde hace tres días, no han tenido una respuesta favorable por lo que solicitan el apoyo de las autoridades para que sea reparado a la brevedad, luego de que hay muchos puntos muy oscuros que facilitan la delincuencia.

ATENCIÓN

Veolia informa que en el Morelos II se trabaja en el mantenimiento del rebombeo No. 259 para restablecer el suministro a la brevedad, en tanto se apoyará con pipas. También, que en el fraccionamiento Primavera y la zona Centro se vandalizó el pozo 25-B y se trabaja en su reparación. En Lomas de Oriente se dio mantenimiento al pozo 127 y ya se restableció el servicio. En la colonia San Marcos el pozo 79 registra una disminución en su presión y se están apoyando de uno aledaño. Y respecto de la fuga en López Mateos, a la altura del fraccionamiento Bona Gens, ya está programada la reparación y en breve se hará el mantenimiento correspondiente. Para cualquier duda o reporte pone a disposición de los usuarios las líneas de atención: 073, 800 450 75 75 Y 449 9 10 58 60.

HIGOS

Como parte de las acciones del Programa de Reconversión Productiva, el campo aguascalentense cuenta ya con 14 hectáreas para el cultivo de higo en el municipio de Cosío, donde se han generado las primeras cosechas. Los resultados han incentivado a más agricultores a sumarse a este programa donde los productores reciben el incentivo con planta certificada, con 2 mil 500 árboles por hectárea, además de apoyo para el sistema de riego y en su caso para infraestructura, informó la SEDRAE.

¡Participa con tu opinión!