VACACIONES GIGANTES

Las inscripciones para los cursos de verano «Vacaciones Gigantes» comienzan el 1 de julio, de 9:00 a 14:00 horas. Estos cursos, destinados a niñas y niños de 6 a 12 años, se llevarán a cabo del 22 de julio al 16 de agosto en los parques Rodolfo Landeros Gallegos y El Cedazo. Israel Ortega González, encargado de la SSMAA, anunció que en Rodolfo Landeros participarán 200 menores y en El Cedazo 275. El curso, enfocado en la educación ambiental, busca desarrollar capacidades motoras en un entorno natural. Las inscripciones serán en las oficinas de los parques, presentando fotografías del menor y de la persona autorizada, además de la hoja de inscripción y la cuota correspondiente. Los cursos se impartirán de 8:00 a 13:00 horas, con opción a horario extendido hasta las 15:00 horas. Para más detalles, los interesados pueden llamar a los teléfonos 449 910 20 73 y 449 910 20 97.

LIMPIEZA EN BAJÍO

El presidente municipal de Aguascalientes, José Juan Sánchez Barba, encabezó un mega operativo de limpieza en Bajío de las Palmas, al sur-oriente de la ciudad. Participaron la Secretaría de Servicios Públicos, la Coordinación de Delegaciones y voluntarios del programa de Servicio Comunitario, realizando desmalezado, barrido manual, poda y recolección de basura. Se han realizado cerca de 129 mega operativos en tres años y continuarán interviniendo en las zonas que lo requieran para mejorar la ciudad.

DETECCIÓN TEMPRANA

En el Día Mundial del Terapista del Lenguaje, el IMSS insta a acudir a la Unidad de Medicina Familiar ante cualquier señal de dificultad en el lenguaje en menores. Óscar David Jiménez Chávez, fonoaudiólogo del IMSS, subrayó la importancia de un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada, ejercicio y chequeos médicos regulares. El IMSS recomienda fomentar una comunicación efectiva en niños para prevenir trastornos del lenguaje, destacando la detección temprana y la intervención oportuna. Los trastornos comunes incluyen dificultades en el lenguaje, habla, voz, audición y aprendizaje, entre otros.

CERO REZAGO

El ISSSTE ha realizado más de 11 mil cirugías a través de la estrategia nacional Cero Rezago, implementada para reducir el rezago quirúrgico causado por la pandemia. Se han llevado a cabo 91 jornadas quirúrgicas y tres mil 387 intervenciones en la Primera Campaña Nacional de Cirugía de Catarata. La inversión en equipamiento e insumos ha sido clave para mejorar los procesos quirúrgicos y brindar una atención de calidad a los derechohabientes. Para 2024, el Issste planea balancear las plantillas por turnos y cubrir vacantes para continuar incrementando las operaciones.

CUIDADO DEL AGUA

El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes llevará a cabo el MIAA Fest a 70 escuelas en 2024, beneficiando a cerca de 9,000 estudiantes con talleres y actividades sobre el cuidado del agua y el medio ambiente. Dirigido a alumnos desde preescolar hasta educación media superior, el programa también capacitará a 500 docentes y contará con la participación de padres de familia. El objetivo es promover hábitos responsables y generar un cambio en el uso del agua.

APOYOS EN JM

El Gobierno Municipal de Jesús María se suma a los apoyos que el Gobierno del Estado otorgó a los comerciantes de Maravillas, afectados por las obras de rehabilitación en Avenida Guadalupe, por lo que ofrece algunas facilidades debido a las bajas ventas que han registrado. El alcalde, José Antonio Arámbula López, agradeció el respaldo de la gobernadora Tere Jiménez quien a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Ciencia y Tecnología (SEDECYT), entregó apoyos económicos, a cerca de 80 comerciantes ubicados en la delegación de Maravillas.

REGISTRO QUEBRADO

Vecinos de la colonia Gremial reportaron un registro de alumbrado público que se encuentra quebrado en el cruce de la calle Alfredo Lewis y General Barragán por lo que piden el apoyo a la Dirección de Alumbrado Público Municipal que hagan las labores conducentes para cambiarla y evitar que alguna persona pueda tropezar o caer y se genere un accidente.