HOMENAJE

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura cumple 16 años y preparó un ciclo de charlas para homenajear a 16 personalidades, entre ellos artistas, escritores, músicos y gestores culturales, además de entregar reconocimientos póstumos a destacados personajes de Aguascalientes. La invitación está abierta a la ciudadanía a disfrutar de las mesas de diálogo de forma virtual los días 8, 11, 17, 24 y 31 de julio en la Escuela Manos de Arte y Guitarra, de 17:30 a 19:30 horas. Para mayores informes se pueden consultar las redes sociales del IMAC.

ADOLESCENTES CON PERSONALIDAD

El Gobierno de Jesús María a través del DIF Municipal, implementó el programa “Adolescentes con Personalidad” que llegó a más de 700 estudiantes de telesecundaria en las comunidades de: Los Arquitos, Valladolid, La Loma de Valladolid, Los Vázquez, San Antonio de los Horcones y Chichimeco. El evento de clausura se realizó en la escuela José Sixto Verduzco, donde el alcalde José Antonio Arámbula observó cada una de las exposiciones de los estudiantes que dieron muestra de lo aprendido.

LENGUA DE SEÑAS

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes reafirmó su compromiso con la inclusión de las personas y la accesibilidad a la educación al incorporar a un intérprete de lengua de señas en la carrera de Tecnologías de la Información, lo que ha permitido que estudiantes con discapacidad auditiva puedan acceder a una educación de calidad en igualdad de condiciones. Desde la incorporación de este servicio, ya son dos los alumnos con discapacidad auditiva que se han graduado exitosamente de la institución, informó su rector, Armando López Campa.

CROQUETON 2024

El Gobierno del Estado y el Municipio de Aguascalientes invitan a asociaciones protectoras de animales, albergues y refugios a participar en la convocatoria Croquetón 2024 y recibir parte de las croquetas recabadas. Las organizaciones interesadas en participar deberán inscribirse del 8 al 12 de julio y presentar un escrito donde se expliquen las razones por las cuales requieren este tipo de apoyo. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a la Proespa al teléfono 449 917 10 51, o al Departamento de Salud y Bienestar Animal de la Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes, al teléfono 449 918 30 69.

OPERATIVO METROPOLITANO

A través del Operativo Metropolitano se llevan a cabo labores conjuntas de seguridad, en las que participan de manera coordinada integrantes de la Policía Metropolitana, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como policías municipales de Aguascalientes, San Francisco de los Romo y Jesús María. El objetivo es implementar estrategias operativas que permitan mantener la seguridad y tranquilidad de los habitantes de las colonias que convergen en los límites de estos tres municipios, ya que con ello es posible prevenir, desde un solo frente, la comisión de delitos del fuero común y del fuero federal, además de faltas administrativas.

EXTINTORES

La Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Distribuidora de Equipos contra Incendios llevaron a cabo el curso “Uso de extintores para control y combate de incendios” en los planteles BachUAA con el objetivo de fomentar cultura de prevención, así como preparar al personal de la UAA con herramientas que puedan ser útiles en caso de presentarse un conato de incendio y evitar así que existan pérdidas humanas o materiales.

TRAMITE

De mero trámite será la sesión extraordinaria que llevará a cabo hoy el Consejo General del IEE para la presentación del informe final de cumplimiento de los partidos políticos sobre la distribución de los promocionales de radio y televisión en razón de género para la etapa de las pasadas campañas políticas en la entidad. Cubierto el requisito, todo se dará por válido.

ABIERTA

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Aguascalientes y el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes efectuarán este martes a las 10:00 horas la firma de la Declaratoria de Justicia Abierta, que promueve el Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, cuyo acto  se realizará en la sede del órgano jurisdiccional, ubicado al norte de la ciudad.

SESIÓN

El Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes celebrará este martes 9 de julio su sesión mensual, donde se contará con la presencia del magistrado presidente del Tribunal Electoral, Salvador Hernández Gallegos, donde habrá de exponer a los empresarios la situación en torno al análisis de la reforma judicial, así como del pasado proceso electoral local 2023-2024.