LA RUTA YA TIENE FECHA
La Secretaría de Turismo del Estado, dio a conocer las fechas especiales en las que se desarrollará la Ruta del Vino. Será del 26 al 28 de agosto y del 2 al 4 de septiembre. En esos días los asistentes podrán participar en recorridos, catas, degustaciones, además de eventos musicales, entre otras actividades más. Cabe resaltar que Aguascalientes cuenta con 205 hectáreas de uva para la fabricación de vino y tiene además 10 vinícolas y viñedos abiertos al público durante todo el año, para que en general quien guste pueda acudir a vivir las experiencias turísticas que allí se ofrecen.

LIMONES DE CALVILLO
La Secretaría de Desarrollo Rural y Agro empresarial del Estado (SEDRAE) entregó a los productores del municipio de Calvillo, a través del Programa de Reconversión Productiva, un total de 9 mil 500 árboles de limón persa en beneficio de 37 productores que realizaron su solicitud para sumarse a estas acciones. Este ciclo plantará limón, es decir, destinarán una parte de sus parcelas para incursionar en este nuevo cultivo, el cual ha tenido muy buenos resultados, debido a que prácticamente durante todo el año se tiene cosecha, luego del periodo de desarrollo de la planta.

SALUD Y EDUCACIÓN SEXUAL
La Secretaría de Salud informó que a través de su nuevo Servicio Amigable Itinerante Edusex ha brindado, en promedio, cada mes un mil servicios y atenciones a las niñas, niños y adolescentes respecto a temas sobre educación sexual y reproductiva. Esta unidad móvil que incluye equipo y material médico, recorre escuelas, comunidades y espacios públicos de todo el estado, con el objetivo de llevar información, orientación y consejería sobre los diversos métodos anticonceptivos, atención médica, detección de enfermedades de transmisión sexual y prevención del embarazo no deseado, así como para atender y dar seguimiento particular a las jóvenes que ya son madres.

BIEN CUIDADITOS
El encargado de la Subdelegación de Prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado en Aguascalientes, Francisco Javier Díaz Gloria, entregó al personal que labora en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil No. 92 del ISSSTE, la recertificación del ISO 9001 – 2015, del Sistema de Gestión de la Calidad, por el buen servicio que brinda esta estancia a hijas e hijos de los trabajadores federados. El funcionario subrayó que las tres estancias del ISSTE en Aguascalientes están certificadas en el Sistema de Gestión de la Calidad. La entrega de la recertificación se realizó durante la ceremonia de clausura de los pequeños graduados de la generación 2022, egresados de la EBDI No. 92 del ISSSTE, la cual se llevó a cabo en la Casa del Maestro Jubilado.

SINTONIZACIÓN INMOBILIARIA
El día de hoy, la Secretaria de Desarrollo Económico del estado inicia el Programa de Capacitación, Actualización y Profesionalización en Materia de servicios inmobiliarios, el cual estará dividido en dos bloques: “Asesoría en comercialización de bienes inmuebles”, y el otro, “Desarrollo urbano, legislación y obligaciones fiscales”, relacionados con operaciones inmobiliarias. Este curso se impartirá durante todos los sábados de este mes y los dos primeros de agosto próximo.

ESPACIO PARA RESOLVER
Ofrece la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de su Clínica Jurídica especializada en materia de Derechos Humanos, el aporte interdisciplinario en atención a asuntos de interés comunitario, como lo es la protección ambiental. El profesor investigador del Departamento de Derecho de la UAA, Óscar de la Torre, resaltó que se pretende mantener un enfoque en el que participen alumnos de toda la comunidad universitaria, agregando que además de la enseñanza tradicional y de la postulación de litigios, los jóvenes aprenden a resolver conflictos.

FUGA DE AGUA
Vecinos de Calvillito reportaron una fuga de agua potable en la calle Rafael Muñoz Núñez a la altura del número 109 en el Barrio de la Iglesia, a un costado la delegación, la cual lleva 15 días. Piden el apoyo de los titulares de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sea atendida a la brevedad y evitar el desperdicio del vital líquido.

RINCÓN OSCURO
Habitantes del Barrio de San Marcos reportaron fallas en las luminarias de la calle Ignacio Lomas, en el tramo comprendido entre Pedro de Alba y Rincón. Solicitan la intervención de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que tomen cartas en el asunto, dada la inseguridad que esta situación les genera.

SE SOLICITAN GUERREROS
La presidencia municipal de Aguascalientes convoca al Premio Municipal al Mérito Guerrero Azteca 2022. Por ello, se invita a las asociaciones deportivas de box, lucha libre y artes marciales mixtas, así como a los empresarios, managers, boxeadores, luchadores y peleadores que radiquen dentro del municipio de Aguascalientes, para que propongan a los individuos, grupos, personas morales, organismos, empresas o instituciones que con sus méritos hayan contribuido a acrecentar la proyección deportiva de nuestro municipio. La convocatoria se puede consultar en redes sociales y en el portal web del Municipio de Aguascalientes. La fecha límite para presentar las candidaturas es el día 13 de julio.