MUTIS

Pese al enorme rezago legislativo que registra el Congreso, los integrantes de la Diputación Permanente, no logran ponerse de acuerdo, sobre un período extraordinario de sesiones, que urge para ventilar temas en puerta y para subir al Pleno el máximo de dictámenes ya aprobados en comisiones y de esta manera comenzar a reducir la abultada agenda legislativa. Que no será en enero, porque muchos diputados andan de vacaciones fuera de la entidad; que será en febrero, pero aún no definen la fecha.

SIGUEN APAGONES

 

Vecinos de la colonia El Llanito, muy cerca del centro de la ciudad, siguen reportando que al menos una o dos veces al día se registran apagones y la luz se va al menos al interior de los domicilios, si bien esto ha sido recurrente en los últimos años, pues hay calles en donde esto se sufre una vez al día, desde hace 15 días en que se tuvo el mega-apagón en varias partes del país, al menos en esta colonia el problema se ha agudizado, y si en otros tiempos se va la energía eléctrica en cuestión de segundos o minutos, en la última semana ha tardado más de una hora en volver.

DESABASTO DE AGUA

Vecinos del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes reportaron la problemática del abasto de agua en dicho asentamiento, toda vez que solo les llega por hora y media al día, particularmente en el domicilio ubicado en la avenida José María Morelos en el número 413 por lo que piden una solución a las autoridades de la concesionaria Veolia, luego de que los recibos llegan puntuales y muy altos en los cobros.

FUGA DE AGUA ETERNA

Habitantes de la colonia San Marcos reportaron una fuga de agua en el cruce de la calle Aquiles Elorduy y la avenida Convención Poniente que ya lleva varias semanas, por lo que piden a las autoridades de CCAPAMA y de la propia concesionaria Veolia poner cartas en el asunto.

PLANTAS ILUMINADAS

El INAGUA inicia la primera etapa de renovación de 170 luminarias con tecnología LED en las 35 plantas de tratamiento que atiende en la entidad. Actualmente se sustituyen lámparas en las plantas de Pocitos, Lomita de Paso Blanco, San Francisco de los Romo, Natura, Norias de Ojocaliente, Calvillo, Pabellón de Arteaga, Asientos, Cedazo, Villa Juárez y de la ciudad de Aguascalientes, en las que, posteriormente, se continuará con la conservación de áreas verdes y el mantenimiento en general.

PLÁTICAS PREMATRIMONIALES

Para dar respuesta al número de solicitudes de parejas que desean tomar las pláticas prematrimoniales, debido a que se redujo el número de espacios disponibles en los talleres por cuestiones de la contingencia sanitaria, de manera temporal se abrirá el curso un día más a la semana, por lo que además de los martes y miércoles, ahora se estará impartiendo los días jueves. La directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco detalló que estos cursos se brindan en una sola sesión, de 18:00 a 21:00 horas, y el mismo día que acuden las parejas se les entrega la constancia de asistencia.

DARÁN LA BATALLA

El presidente Andrés Manuel López Obrador pretende destruir los órganos autónomos porque no quiere que nadie lo critique, cuestione o evidencie la ineficiencia de su gobierno, afirmó el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, al tiempo que advirtió que dará la batalla una vez más para evitar la destrucción de las instituciones.

ESTUDIANTE A BRASIL

Para aplicar conocimientos de mercadotecnia social, José Luis Prieto Rodríguez, estudiante de la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes participará en el proyecto pro igualdad de género en una Organización No Gubernamental (ONG) de Brasil. Las actividades que realizará el estudiante durante el cuatrimestre enero-abril tienen el objetivo de identificar las principales necesidades de marketing y gestión de algunas ONG’s brasileñas, de tal manera que, a través de un equipo de consultores integrado por estudiantes, se planifiquen actividades.

FUERON REYES

 

Como parte de las acciones de proximidad y con el principal objetivo de llevar alegría a los menores en estas fechas festivas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se vistieron de Reyes Magos y se presentaron como Melchor, Gaspar y Baltazar ante niños a quienes les regalaron juguetes y zapatos; además de compartir con ellos un trozo de rosca. Esto ocurrió en 18 comunidades del municipio capital como de Jesús María, Asientos y Pabellón de Arteaga, esperando que con esto también se refuerce el acercamiento entre la ciudadanía y los elementos policiacos.