MULTITUDES

Las multitudes en Aguascalientes no paran. Primero por los festejos y compras de Navidad, luego por la celebración del día último del año seguido del Día de Reyes con rosca y todo en la Plaza de la Patria. También hicieron lo propio en el certamen de elección a reina de la feria de Rincón de Romos. Llegó la hora de encomendarse al Señor de las Angustias, pues los desfiladeros de gente ahora están concentrados en los Centros de Pruebas COVID. Aunque las autoridades aseguran hay pruebas suficientes, algunos fueron remitidos hasta el lunes para poder realizarse el estudio.

 

AHÍ PUEDE PAGAR

Mediante la coordinación entre los gobiernos Estatal y capitalino, en el Centro de Atención Municipal, ubicado en la avenida López Mateos, los ciudadanos de Aguascalientes también pueden pagar el control vehicular correspondiente a este ejercicio 2022. Para mayor información comunicarse al 072 o enviar un WhatsApp al (449) 508-98-98.

SON 16 BIBLIOTECAS

El Gobierno Municipal de Aguascalientes pone a disposición los servicios de las 16 Bibliotecas Públicas para fomentar la educación de calidad mediante una gran variedad de actividades formativas. Las principales actividades son círculos de lectura presenciales y vía zoom, para lo cual se cuenta con más de 21 mil libros de títulos diversos; además se desarrollan teatricuentos, tertulias literarias, asesorías en regularización de materias escolares, apoyo para tareas. En las bibliotecas ubicadas en la colonia Insurgentes y la comunidad Calvillito, se imparten cursos de computación. La atención es de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, para mayor información se puede visitar las instalaciones de la biblioteca más cercana o de la Sedesom, ubicadas en Juan de Montoro No. 124, zona Centro, de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes. Para más informes, llamar al teléfono (449) 910-23-90 extensión 1053.

DIPLOMADOS PARA TODOS

A fin de que la sociedad adquiera nuevas habilidades, conocimientos y herramientas para la mejora continua profesional, del 10 de enero al 14 de marzo, la Universidad Autónoma de Aguascalientes abrirá su primer periodo de inscripciones para su oferta de Diplomados 2022. Desarrollo de habilidades gerenciales, Impuestos, Comercio exterior y aduanas, Urbanismo Gerontológico y Gestión estratégica de las ventas, son algunos de los temas que se abordan en esta ocasión. Para dar continuidad con las medidas sanitarias por COVID-19, la institución mantendrá su formato en línea para la impartición de los mismos haciendo uso de la plataforma educativa de la UAA y salas de videoconferencia. La oferta completa de Diplomados se puede consultar en el sitio web https://cursos.uaa.mx al igual que en las redes sociales oficiales de Facebook: Diplomados UAA y Extensión Académica UAA. También puede llamar al (449) 910-74-00 en la extensión 30319.

VA PARA LARGO

Vecinos del Barrio del Encino, llevan cuatro días sin el servicio de agua potable, pese a los múltiples reportes realizados ante Veolia con la intención de que intervengan cuanto antes. Sin embargo, lejos de darles solución a su problemática, la concesionaria ha manifestado que el inconveniente durará al menos 48 horas más, sin dar mayores explicaciones. El colmo, a decir de la denunciante, es que en el cruce de la calle Abasolo y Colón, en días anteriores y debido a la mala infraestructura hidráulica, se presentaba una fuga de grandes dimensiones, sin que fuera intervenida.

SIGUEN EN PENUMBRAS

Más de una semana llevan las luminarias de alumbrado público ubicadas sobre Colón y avenida Ayuntamiento, sin funcionar, por lo que vecinos de la zona solicitan la intervención de Servicios Públicos Municipal, para que a la brevedad posible sean reparadas. Lo anterior ha causado el molestar de los vecinos, quienes señalaron a la redacción que han reportado el inconveniente sin que éste sea escuchado.

SIN SEMÁFOROS Y SIN ENERGÍA

Ayer los policías viales desviaron su rutina normal de trabajo dado que desde temprana hora diversos semáforos de la ciudad dejaron de funcionar, situación que movilizó a los elementos, para darles atención a quienes circulaban en cruceros de las zonas norte, centro y oriente. Cerca de dos horas en algunos casos duró el desperfecto que tuvo su origen en una falla de energía eléctrica, situación que afectó a vecinos y comerciantes de diversos puntos de la ciudad.

FUGA EN COLINAS

Habitantes del fraccionamiento Colinas del Río reportaron una fuga de agua sobre la avenida Aguascalientes poniente en su cruce con la calle Mar Caspio. Solicitan el apoyo de los directivos de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para evitar que se siga dando el derroche y desperdicio del vital líquido en dicho punto de la ciudad.

 

SIN TAPAS

Vecinos de la colonia Luis Ortega Douglas reportaron alcantarillas sin tapas, drenajes tapados y malos olores del agua por las inmediaciones del Parque México, particularmente sobre la avenida Gigante en el número 102 en contra esquina de la calle La Huerta. Piden la intervención de las instancias correspondientes para que sea reparada esta situación.

¡Participa con tu opinión!