DIA 9

Como parte del Quincenario en honor a la Virgen de la Asunción, este día corresponderá el turno de participar en las peregrinaciones a los creyentes de las parroquias de Ojuelos, Matanzas y Matancillas, Jalisco, La Estrella y El Sitio, Zacatecas y sus Capellanías, que comenzarán a las 17:00 horas. Un par de horas más tarde, corresponderá el turno de las parroquias San Felipe de Jesús, Nuestra Señora de la Asunción de los Lagos, La Medalla Milagrosa, así como San Francisco de Asís, Nuestra Señora de Lourdes, Santa María Estrella de Evangelización y sus capellanías.

 

MARTES DE RODADA

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas con un circuito de 12 kilómetros. El punto de reunión será en el Jardín de San Marcos a partir de las 9:00 de la noche para continuar por las calles Antonio Arias Bernal, Emiliano Zapata, Rivero y Gutiérrez, 5 de Mayo, Petróleos Mexicanos, Enrique Estrada, Gabriela Mistral, avenida Convención oriente y norte, Ayuntamiento, José F. Elizondo, Venustiano Carranza y Jardín de San Marcos. Se pide a los asistentes portar cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

BIBLIOTECA RENOVADA

El gobernador del estado Martín Orozco, anunció la conclusión de los trabajos de remodelación efectuados en la Biblioteca Jame Torres Bodet, la cual renovó sus áreas comunes, salas de lectura así como  el auditorio, además de la inauguración de una bebeteca. El mandatario señaló que se trata del segundo centro de recopilación bibliográfica más grande del estado, con más de 33 mil volúmenes y la visita mensual de más de 4 mil 500 personas. Por lo anterior, señaló, se trabajó para fortalecer su operatividad y que niños, jóvenes y adultos tengan la posibilidad de acceder al conocimiento con espacios más dignos.

 

REVIVE LÍNEA MORADA

El alcalde Leonardo Montañez supervisó el funcionamiento de la línea morada en Rancho Santa Mónica, reactivada por la Secretaría de Servicios Públicos para abastecer de agua tratada camellones centrales y laterales de ese sector habitacional, aprovechando diariamente alrededor de 60 mil litros de agua mediante un sistema de aspersión. La tubería fue instalada con anterioridad a partir de la planta tratadora del lugar y recientemente reactivada en coordinación con los vecinos para regar los espacios comunes mencionados.

BECAS

La Universidad Autónoma de Aguascalientes abrió el periodo de registro para que estudiantes de licenciatura, ingeniería y bachillerato, puedan acceder a las becas para el periodo agosto-diciembre 2022. El apoyo dirigido para los estudiantes con  carencias económicas puede condonar desde el 25% y hasta la totalidad de la colegiatura. Para mayores informes, los interesados pueden acercarse al Área de Becas y Apoyos de la UAA ubicada en la planta baja del Edificio Académico Administrativo, comunicarse a través de WhatsApp al 449 910 7482 o bien consultar la página de Facebook Becas UAA. En 2021, la UAA entregó más de 6 mil 528 apoyos económicos.

AVANCE EN LA INMUNIZACIÓN

En Aguascalientes, de enero de 2021 a la fecha, se han aplicado cerca de 2.6 millones de vacunas contra el Covid-19 a personas mayores de 18 años, reportó la Secretaría de Salud del Estado. La dependencia informó que se han aplicado 1 millón 055 mil 836 vacunas de primera dosis y 889 mil 586 de segunda dosis, con lo que se completan los esquemas de vacunación; además indicó que se han aplicado 632 mil 921 vacunas de primer refuerzo y 15 mil 910 de segundo refuerzo. De esta manera y en coordinación con las autoridades de salud federales, se ha logrado avanzar en la meta de inmunización de la población aguascalentense y de hacerle frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

DESTACAN EN DEPORTE

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes se mantiene entre los tres primeros lugares en materia deportiva y cultural a nivel nacional, así se demostró en la reciente contienda del Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas donde sus equipos lograron el primer lugar varonil y segundo femenil en ajedrez, así como el tercer lugar por equipos en la misma disciplina. En el atletismo se obtuvo el tercer lugar en la especialidad de los 800 metros planos. En el tae kwon do se obtuvieron dos primeros lugares, así como dos segundos lugares. También los equipos de voleibol varonil y de béisbol, quienes obtuvieron el segundo y primer lugar respectivamente.