VERIFICACIÓN CENSAL 2021

El Municipio de Aguascalientes alcanzó el máximo nivel de cumplimiento en materia de transparencia, al obtener el 100% de la verificación censal 2021 que realiza el Instituto de Transparencia del Estado, en la revisión realizada a los Sistemas de Portales de la Plataforma Nacional. Con estas acciones se cumple el compromiso de la alcaldesa Tere Jiménez en materia de rendición de cuentas a la ciudadanía, sobre el trabajo que realiza el Municipio y el uso de los recursos públicos. Los resultados se dieron a conocer en la sesión extraordinaria del ITEA, en la cual se evaluó la información correspondiente al primer trimestre 2021 y el segundo semestre del año 2020.

FLOTILLA DE COMBIS

El Enlace de Transporte Colectivo Foráneo del estado de Aguascalientes reporta que en su terminal norte ubicada a la altura de Primer Anillo y salida a Zacatecas cuenta con 320 camionetas; 18 unidades acuden a la terminal sur de Mahatma Gandhi, otras 18 camionetas para la terminal poniente en Venadero. También existen 50 unidades que trabajan al Municipio de Calvillo, otras 6 permisionarios ubicadas en avenida Universidad que van a Pabellón de Arteaga y otras cinco centradas en el servicio de San José de Gracia y sus comunidades.

ESPACIOS SEGUROS

A partir de hoy 9 de agosto, el SNTE emprende la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas, donde los representantes sindicales efectuarán recorridos, plantel por plantel en cada entidad, para conocer con exactitud las condiciones en las que se encuentran y reportar a las autoridades, municipal, estatal o federal, las necesidades de infraestructura y servicios indispensables para el retorno ordenado, seguro y cuidadoso. Y es que la pandemia ya ha quitado casi año y medio de actividades escolares, por lo que se procuran espacios seguros para la comunidad educativa, donde la posibilidad de contagio sea menor y la integridad de los alumnos esté a salvo”, sostuvo el secretario general de la sección uno, Ramón García Alvizo.

ENCUENTRO DE NEGOCIOS

Aguascalientes será sede del encuentro de negocios automotriz “North América Automotive B2B Meeting”, el cual presentará las más grandes oportunidades de negocio en Norteamérica, organizado por la Asociación de la Industria Nacional de Autopartes (INA). Para dar a conocer los detalles de este evento, esta mañana las secretarías de Desarrollo Económico y de Turismo, ofrecerán una conferencia de prensa, en la que también estará presente Oscar Albín Santos, presidente de INA, así como el coordinador CAPIM, René Mendoza.

 

PACIENCIA

Al constatar las estrategias de adaptación para el modelo híbrido en el Centro de Educación media, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, exhortó a los alumnos de nuevo ingreso a ser pacientes con el regreso a las aulas 100% presencia, pues pese a los avances médicos, la pandemia por COVID-19 no ha desaparecido. A todos ellos les dio la bienvenida por ingresar al BachUAA y les dejó en claro que la institución antepondrá permanentemente la protección de su comunidad y diseñara estrategias y acciones que les permita continuar de manera eficiente con su formación.

SIN AGUA

Por su parte, habitantes del fraccionamiento Lomas del Ajedrez, también al oriente de la ciudad, se comunicaron a esta redacción y reportaron la falta de agua en la calle de la Dama, particularmente en el número 316. Solicitan la intervención de las autoridades de CCAPAMA y de la empresa concesionaria Veolia para que sea resuelta la situación del abasto del vital líquido.

PIDEN LUZ

Habitantes de la calle Federico Méndez, desde la numeración de los 200 en adelante, en el sector Natura de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, piden a las autoridades municipales, les restablezcan el servicio de alumbrado público, el cual no tienen desde hace aproximadamente una semana, lo que tiene convertida en una “boca de lobo” al menos a dos cuadras, pues en cuanto oscurece las familias tienen que encerrarse con el temor de que se presente algún delincuente a hacer de las suyas. Nadie dio explicación alguna sobre las causas por las que no tiene luz en las calles y piden se las regresen.

PENUMBRAS

Vecinos del fraccionamiento Villa Loma Dorada acudieron a este medio y reportaron fallas en las luminarias instaladas sobre la calle Celia María Martínez, a la altura del número 811, donde ya tienen una semana sin luz, por lo que piden el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público para que les ayuden, ya que está muy oscuro y es peligroso para los moradores.

INGRESO FAMILIAR

Aún en medio de la recuperación, por los estragos que ha dejado la pandemia, sobre todo al haber detenido parte de la economía local y nacional, durante algunos meses del año pasado, Aguascalientes ha logrado sobresalir y ahora ocupa el octavo lugar nacional en materia de generación de ingresos en las familias, un nivel por encima del promedio en el país y el tercer lugar con mejor crecimiento en su economía. Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, subrayó que esto se debe a las estrategias diversas que se han seguido en las empresas y el impulso que se ha brindado por parte del Gobierno Estatal, que ha apostado por diversos sectores sin descuidar a ninguno.