FERIA DE EMPLEO

Este jueves 9 de septiembre se realizará la Feria Municipal del Empleo, en donde más de 150 empresas ofertarán, de manera presencial y virtual, más de mil 200 vacantes para todos los niveles de escolaridad. Las personas interesadas podrán acudir a Palacio Municipal a partir de las 09:00 horas. El objetivo es vincular a la ciudadanía con las empresas, facilitándoles encontrar una opción laboral, y apoyar la economía familiar. Mayor información en el número de la Dirección de Vinculación e Innovación Empresarial de la Setum 449-910-10-10, extensiones 3003, 3007, 3019 y 3020, así como en la página www.ags.gob.mx para consultar las vacantes disponibles.  La ciudadanía deberá portar correctamente el cubrebocas y presentar solicitud elaborada.

REVISAN AUTOS FORÁNEOS

Para tener un espacio más práctico y cómodo en beneficio de la ciudadanía, la Secretaría de Finanzas abre el nuevo módulo para la inspección físico-mecánica de automóviles que proceden de otros estados del país; con estas acciones, se optimiza el procedimiento de inspección de las unidades foráneas, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, dando continuidad a la estrategia para combatir el robo de vehículos, con lo que se da certeza a propietarios sobre su patrimonio. La nueva ubicación para esta actividad es avenida Julio Díaz Torre número 105 letra C, dentro de Ciudad Industrial. Se debe hacer cita previa y pago de la revisión, ya sea en la SEFI o por medio de la página https://eservicios2.aguascalientes.gob.mx/contribuciones/

SANA RECREACIÓN

La alcaldesa Cecilia López Ortiz entregó un nuevo parque ubicado en la avenida Constitución, esquina con Artículo 39, cuya inversión superó los 2 millones de pesos, dotando a las familias que habitan esta zona de equipamiento urbano para ejercitarse y tener un espacio para la sana convivencia y la recreación. En este lugar, se colocó piso de concreto en el área de gimnasio y juegos, se instaló una trotapista de concreto permeable, se pusieron aparatos de ejercicio y juegos infantiles, se instalaron luminarias led, botes metálicos para depósito de basura, bancas de metal, mesas y se plantaron jacarandas. La obra es complementaria a la obra hidráulica que se realizó en esta zona para evitar inundaciones en temporada de lluvias.

GESTIÓN AMBIENTAL

Al llegar a su fin el diplomado en “Sistema de Gestión Ambiental Gubernamental”, que aportó su cuarta generación con 17 personas que recibieron su certificado por parte de la Secretaría de Sustentabilidad y Medio Ambiente, se destacó que estos se llevan a cabo con el objetivo de impulsar la cultura y responsabilidad ambiental en la sociedad, ya que una buena gestión ambiental de las instituciones, las empresas y las personas contribuye significativamente al mejoramiento de la calidad de vida y de la construcción de un modelo de desarrollo sustentable.

PARA ADULTOS MAYORES

A días de presentar su II Informe de Actividades, el presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, destacó que hay 306 Clubes de Personas Adultas Mayores, en donde participan en diversas actividades y conviven sanamente más de 10 mil 300 personas. El Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor Indeco, en los últimos 5 años, atendió más de 12 mil 500 personas de la tercera edad, ofreciendo para ellos actividades formativas, artísticas y recreativas. En el Centro de Atención Integral para Personas Adultas Mayores “Prof. Enrique Olivares Santana”,  se quiere beneficiar a cerca de 5 mil adultos mayores del norte de la ciudad, reforzando el trabajo en los Núcleos de Atención.

ASESORÍA GRATUITA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece orientación gratuita para que personas mayores de 15 años en adelante puedan concluir sus estudios de educación secundaria o preparatoria abierta. La Unidad de Educación de Adultos, dentro del marco del Día Internacional de la Alfabetización, celebrado hoy, dispone de apoyo en línea con la participación de alumnos que fungen como orientadores. Tan sólo en 2020, se logró brindar un total de 854 asesorías. Los interesados tendrán como fecha límite el 17 de septiembre. Para mayor información, se puede enviar un mensaje vía WhatsApp al número 449 804 30 09, así como contactarse al teléfono 449 910 74 00 en la extensión 30385, de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 18 a 21 horas.

LICENCIAS DE CONDUCIR

El departamento de Licencias, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ha otorgado, en lo que va del año, alrededor de 67 mil licencias de conducir. De ellas, más de la mitad corresponden a automovilistas, casi una tercera parte para operadores, así como otras más de motociclista y hasta permisos de conducción para menores de edad. El costo de la licencia depende de la vigencia y su tipo, que va desde 375 pesos y hasta mil 75 pesos. Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al 449- 910 20-55, ext. 6657, 6645, y 6646.

RELEVO

El secretario de Desarrollo Económico (Sedec), Manuel Alejandro González Martínez, dio a conocer el cambio en la dirección del Museo Descubre, adscrito al Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, que, a partir de ahora, estará a cargo de Ana Iveth González Romo. Destacó que la nueva encargada tendrá la encomienda de dar seguimiento a los proyectos estratégicos como el pabellón de la tecnología, andador Art and Tech y los festejos por el 25 aniversario del Museo Descubre, además de consolidar los ya existentes, como las salas Imax y 4D, el campamento astronómico, entre otros, encaminados al fomento de vocaciones científicas y tecnológicas en las niñas, niños y jóvenes de Aguascalientes.

PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En ocasión de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el Instituto Aguascalentense de las Mujeres y la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud unen esfuerzos para capacitar a sus respectivas áreas de atención psicológica, a fin de aplicar un protocolo de atención conjunta que permitirá atender a mujeres víctimas de violencia e identificar personas vulnerables para prevenir el suicidio. La finalidad es que ambas instancias identifiquen los casos y la sintomatología que puede llevar a las personas a una situación de riesgo, a través de pruebas y exámenes que serán aplicados a las mismas, además de fortalecer el trabajo con las mujeres víctimas de violencia con el fin de evitar su revictimización.