VENCIÓ A COVID-19

El señor Zenaido pudo ver nuevamente a su familia gracias a una videollamada que sostuvo desde la cama que ocupó 59 días para recuperarse del contagio de COVID-19, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del IMSS. El paciente de 64 años llegó al hospital el 2 de julio en estado grave y requirió 40 días de intubación, para resistir la neumonía provocada por el coronavirus. Una vez que el señor Zenaido pudo respirar por sí mismo, sin dificultad, el personal de Atención y Orientación al Derechohabiente lo reunió con sus familiares, a través de videollamadas realizadas desde un Módulo de Atención, ubicado en inmediaciones del Hospital.

STATUS COVID

Ante cualquier síntoma por Coronavirus se debe acudir de manera inmediata a recibir atención médica y no llegar con afectaciones graves en su salud, exhortó el gobernador Martín Orozco Sandoval; también pidió solidaridad y empatía, principalmente para el uso de las medidas preventivas en espacios públicos, como el cubrebocas y la sana distancia. Los casos positivos acumulados suman 7,601 y los decesos 489.

INICIAN UAA PRE-REGISTRO

 

Con el objetivo de formar especialistas que abonen al desarrollo científico-tecnológico del país a través de la formación académica de alta calidad, la UAA dio inicio ayer al pre-registro de los aspirantes que quieran cursar uno de los 15 posgrados que ofrece la institución. En esta ocasión, se incluyen programas educativos cuyo ingreso estaba contemplado para agosto de este año y que fue pospuesto a causa de la contingencia. El pre-registro y entrega de documentos será en línea. Los aspirantes tendrán del 7 de septiembre al 9 de octubre para realizarlo.

HABLANDO DESDE EL CORAZÓN

El DIF Municipal de Aguascalientes arranca la nueva campaña “Hablando desde el Corazón”, donde sus psicólogos brindarán consejos e información en distintos medios de comunicación. En el proyecto participan psicólogos de ludotecas “Sanado tu Corazón”, “Tu Vida en Equilibrio”, “Latiendo por Ti” y la “Incubadora Familiar”. El programa inició ayer; se invita a la población a estar al pendiente de radiodifusoras, canales locales de televisión y redes sociales, en donde saldrán las cápsulas que  serán de apoyo para mejorar el entorno familiar y personal.

INVERSIÓN HIDRÁULICA

Más de 30 millones de pesos destina en Calvillo y Jesús María para dotar de agua a las familias de estas demarcaciones; el titular del INAGUA supervisó el equipamiento, tanques elevados, líneas de conducción y casetas de cloración en una segunda etapa del pozo de la comunidad de Valle de Huejucar. En la comunidad de la Tomatina, se construirá un tanque elevado de una capacidad de 100 metros cúbicos, equipamiento, caseta de cloración, entre otras acciones.

FACILITARÁN TRÁMITES

El secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, sostuvo una reunión con el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Aguascalientes, Rodrigo Román Ortega, con quien estrechó lazos de colaboración para un trabajo conjunto en beneficio de los aguascalentenses radicados en el extranjero. Se continúa con el apoyo para facilitar trámites como impresión de actas de nacimiento de los aguascalentenses que residan en el extranjero.

BACHILLERATO AL 100

En atención al programa Prepa para Todos que impulsa el Gobierno del Estado, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, presentó el programa Bachillerato al 100, mediante el cual se beneficia a 200 alumnas y alumnos de Preparatoria abierta Casa del Adolescente, para que continúen o culminen estudios durante la contingencia sanitaria. A través de Bachillerato al 100, se exenta del pago mínimo de 73 pesos por examen, durante los módulos por dos años,  al sector de estudiantes vulnerable del estado.

FUGA DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento Canteras de San José reportaron una fuga de agua en la calle Jalostotitlán en el número 106 esquina con la calle Villa Hidalgo por lo que pidieron el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia para que sea atendida a la brevedad y evitar el desperdicio del vital líquido.

INICIAN ACTIVIDADES

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes inició actividades académicas del cuatrimestre septiembre-diciembre 2020, en el que más de mil 200 alumnos de nuevo ingreso comenzaron sus estudios y estudiantes de los 13 diferentes programas se reincorporaron a clases bajo la modalidad a distancia por medio de plataformas digitales y serán reforzados con clases en vivo y actividades que cada profesor dará a conocer junto con los criterios de evaluación.

ENTREGAN TINACOS

En conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria se siguen acercando apoyos a las familias vulnerables y a través del programa Cimentando el Futuro con el Corazón, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel realizó la entrega de tinacos y cisternas a familias de la delegación Santa Anita. El objetivo es que cada vez un mayor número de personas cuenten con estos implementos que les permitan almacenar agua y por lo tanto contar con disponibilidad y un mejor servicio.

OTORGAR PODER

La Secretaría de Finanzas (SEFI), facilita a los propietarios de vehículos que por diversas causas no pueden acudir personalmente para realizar sus trámites, que lo puedan hacer por medio de terceras personas autorizadas mediante el Formato de Control Vehicular 1 (FCV-1), el cual debe llenarse con la información de ambas partes y presentarlo firmado. Cuando el poder legal haya sido otorgado a favor del esposo o esposa, algún familiar en línea directa ascendiente o descendiente del propietario del vehículo, bastará con presentar el FCV-1, disponible en  https://tramites.aguascalientes.gob.mx/download/documentos/D20180505132457_FCV-1.pdf