HOMENAJE A CINEASTA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes participa en el homenaje al cineasta aguascalentense fallecido en enero de este año, lo cual hace a través del ciclo de cine digital con la muestra “Nos estamos viendo, Jaime Humberto Hermosillo”, que se lleva a cabo esta semana para terminar el 11 de octubre, en la plataforma FilminLatino. El ciclo contará con la exhibición de 2 de los títulos más importantes de su filmografía como son “Doña Herlinda y su hijo” y “María de mi corazón”, además de 4 cintas filmadas entre 1979 y 1991.

EMPLEO PARA MUJERES

Este viernes, de las 9:00 a las 14:00 horas, diez empresas ofertarán más de 200 vacantes en la zona gastronómica de la Plaza Tres Centurias, durante la 4a Feria de Empleo para la Mujer, informó la directora general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Aguascalientes, Carmen Villa Zamarripa. Se trata de vacantes formales para todas las edades y escolaridades, con todas las prestaciones de Ley. Más información, comunicarse a los números 449 971 94 01 al 04, extensiones 119 y 120.

SIMPLIFICACIÓN

Con el objetivo de consolidar el vínculo entre la ciudadanía y el Gobierno del Estado, se trabaja en reducir la brecha digital mediante programas de modernización administrativa que permitan mejorar servicios electrónicos que ofrecen las instituciones, destacó el tesorero Carlos de Jesús Magallanes. A finales de octubre se dispondrá de 13 cajeros automáticos nuevos, en lo que se pueden realizar cerca de 20 trámites gubernamentales de diferentes dependencias.

AUTOEXPLORACIÓN

Para la detección temprana del cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza la promoción de la autoexploración mamaria, la exploración clínica de mamas y la  mastografía en los Módulos PREVENIMSS de las Unidades de Medicina Familiar, informó el doctor Manuel Antonio Cisneros Salazar. La autoexploración tiene como objetivo detectar, mediante la observación y la palpación, alguna bolita o alteración en los senos que la propia mujer pueda identificar.

FUGA DE AGUA

Vecinos del Fovissste Ojocaliente 2 reportaron una fuga de agua que tienen desde la semana pasada sobre avenida Antares # 603 a la altura de la calle Cerro del Fraile, la cual ya fue reportada y el personal de Veolia no ha acudido a repararla; piden apoyo de los directivos de la concesionaria para que sea atendida a la brevedad y evitar el desperdicio del vital líquido.

OTRA FUGA DE AGUA

Habitantes de la comunidad Cañada Honda reportaron una fuga de agua en la calle Guadalupe Posada a la altura del número 104, entre calles Emilio Rangel y 5 de Mayo; piden la intervención de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sea atendida cuanto antes.

REUSO DE AGUA

La presidenta municipal puso en marcha la cuarta línea morada de la ciudad con longitud de 530 metros lineales, sistema de conducción para el aprovechamiento de aguas grises que dispersará más de 2 mil metros cúbicos diarios de albercas de los Antiguos Baños Termales Ojocaliente, mismos que servirán para el riego de las áreas verdes del Parque La Pona y parte del Corredor Cultural Alameda. Los Baños Termales donarán el vital líquido que se usan en sus instalaciones y permitirá mantener con vida 6 mil 250 metros de vegetación.

AMPLÍAN EMPRESA

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, acompañó a los propietarios de la Distribuidora de Cacahuates Dulces y Botanas Dyrsa, a la ampliación de sus instalaciones, acto en el que estuvo acompañado por su esposa Liliana Coronado de Arámbula y  el secretario de Desarrollo Económico J. Guadalupe Valtierra.  El alcalde señaló que con la expansión de la empresa lleva de la mano a por lo menos 70 familias de Jesús María que viven de este trabajo, por eso agradeció a la iniciativa privada que le apuesta a esta tierra y a su mano de obra.

REHABILITAN PLAZUELA

La alcaldesa Tere Jiménez entregó a vecinos del fraccionamiento El Sol, la rehabilitación de la Plazuela que consistió en la colocación de iluminación led, jardineras con mil 200 plantas, la reconstrucción de banquetas, entre otros. Se intervino este espacio con el programa “Juntos Coloreando Aguascalientes”, con el que se pintaron decenas de fachadas de hogares.

RECONVERSIÓN

El granado es uno de los nuevos cultivos que se impulsa a través del Programa de Reconversión Productiva de la SEDRAE, con el establecimiento de 17.6 hectáreas del fruto que está en etapa de desarrollo, ya que tiene dos años de plantado y la producción comienza a partir del cuarto año y se espera obtener rendimientos de 7.7 toneladas por hectárea. Con estas acciones se beneficia a 19 productores de Aguascalientes, Asientos, Calvillo y Jesús Ma., con apoyo de una parte del costo de la planta para hacer más productiva su tierra y generar mejor rentabilidad en la actividad agrícola.