CLAUSURAN CANTINA-BAR

Por no respetar el horario establecido para la suspensión de actividades de los negocios y comercios en Aguascalientes durante la actual contingencia por el Coronavirus, la Guardia Sanitaria suspendió temporalmente el establecimiento denominado Parrandas, con el giro comercial de cantina-bar, ubicado sobre Ave. Fundición. El director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez, informó que durante la madrugada de ayer sábado, personal de la Guardia Sanitaria constató que además el negocio carecía de aviso de funcionamiento; en el lugar, dijo, también fueron detenidas dos personas por obstrucción a la autoridad.

FIESTAS SUSPENDIDAS

La fiesta de graduación de la carrera de Licenciatura en Derecho de la UAA, que ayer se realizaba en Paseo del Paraíso en el municipio de Jesús María, tuvo que ser suspendida por la Guardia Sanitaria, toda vez que en la visita que se realizó al salón donde se llevaba a cabo, se corroboró que los asistentes no guardaban la sana distancia que el protocolo marca y tampoco usaban cubrebocas. Situaciones similares se vivieron en otros salones de fiestas tanto de esta capital como del resto de los municipios.

FIRMAN CONVENIO

La UAA firmó convenio con la SEDRAE y el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento. El convenio beneficiará a más de 60 alumnos que cursan el 7º, 8º o 9º semestre en alguno de los programas educativos del Centro de Ciencias Empresariales y del Centro de Ciencias de la Ingeniería del Campus Sur. Los estudiantes podrán realizar prácticas en proyectos con impacto real y estarán en contacto con el sector productivo, para que fortalezcan sus capacidades y acceder a mejores oportunidades laborales.

ENCUENTRO DE ARTE

El Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes llevó a cabo el encuentro de arte urbano “Enchúlame el Centro”, donde los jóvenes pintaron murales en el Centro Interactivo Juvenil  Insurgentes. El IMJUVA proporcionó los materiales necesarios a quienes participaron en esta dinámica de manera individual o en equipo, manifestando sus ideas y emociones en colaboración de invitados especiales y artistas locales. Se hizo llamado a los jóvenes a mantenerse pendientes de las redes sociales para conocer actividades, convocatorias y servicios que el IMJUVA tiene para ellos.

SIN AGUA

Vecinos del fraccionamiento Ojocaliente 1, piden la intervención de la autoridad municipal para que Veolia les haga llegar agua potable, pues tienen varios días sin gota del vital líquido en sus casas. La falta de agua es en la avenida Ojocaliente a la altura de los 900 y en la calle Palo Alto, entre otras. Hay quienes sospechan que vándalos destruyeron alguna instalación del pozo que les abastece, pues casi tienen la semana completa sin agua.

EN PENUMBRAS

Habitantes del fraccionamiento Jardines de la Concepción reportaron un poste sin luminaria sobre Prolongación Zaragoza esquina con Cerrada Privada Zaragoza por lo que solicitan el apoyo de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público para que sea reparado a la brevedad.

FUGA DE AGUA

Vecinos del fraccionamiento San Sebastián reportaron una fuga de agua en la calle San Martín de Porres en el número 132 por lo que piden el apoyo de la concesionaria Veolia y de CCAPAMA para que sea atendido este desperdicio del vital líquido.

INSTALAN TECNOLOGÍA

Para dar seguimiento a la implementación del componente tecnológico y el sistema de recaudo en el transporte público urbano, Ricardo Serrano Rangel, coordinador general de Movilidad, constató la instalación de esta tecnología. Al último corte se han equipado a 412 unidades con cámaras y botones de pánico tanto para el usuario como al operador, de las cuales, 51 ya cuentan también con sistema de recaudo.

FUTBOL EN CERESO

La Dirección General de Reinserción Social organiza programas para fomentar el deporte en los distintos centros penitenciarios de la localidad, pues además de futbol, también se tienen torneos de box y basquetbol, entre otros, a fin de mantener ocupadas a las personas que se encuentran privadas de su libertad, tanto hombres, mujeres y adolescentes. Recientemente se llevó a cabo un torneo de futbol con la participación de 280 personas de los 13 módulos del Cereso para Varones de la salida a Calvillo y que sirvió para convivencia entre participantes. La final la jugaron Los Invencibles y Los Albañiles, resultando ganadores los primeros a los que les entregaron sus trofeos respectivos.

LIMPIEZA EN CALLES

Ayer, dentro del Programa Todos Juntos Limpiemos Aguascalientes, el Municipio capital realizó una Brigada de limpieza, desmalezado, barrido y papeleo, con participación de vecinos de la comunidad de Calvillito en calles del Barrio los Gamez y Barrio los Valdez, con el propósito de concientizar sobre la limpieza y mantenimiento de calles.