MIL VACANTES

El Jueves de Bolsa de Trabajo en Aguascalientes promete más de mil vacantes de empleo en Palacio de Gobierno. El Servicio Estatal y Nacional de Empleo anunció salarios que oscilan entre 7 mil y 25 mil pesos mensuales para personas mayores de 18 años con diversos niveles de escolaridad. Empresas como Nissan, Sumitomo y Cerveza Corona participarán en la jornada a realizarse de 9:00 a 15:00 horas. También habrá oportunidades en la Policía Estatal y servicios de movilidad. Se recomienda llevar documentación adecuada y consultar el teléfono (449) 910-25-89 para obtener más información.

EMPLEO EN OCTUBRE

Durante octubre, según datos el Instituto Mexicano del Seguro Social, se generaron 2 mil 782 nuevos empleos en Aguascalientes. En lo que va del 2023 ya suman 17 mil 640 puestos de trabajo, resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y el sector productivo. Se atribuye este crecimiento al favorable ambiente empresarial pues hasta octubre pasado la entidad contaba con 359 mil 855 trabajadores asegurados, un aumento del 4.2% desde el inicio de la actual administración, y la cifra de empleos creada en octubre es la más alta para ese mes desde 2017.

ALCANTARILLA HUNDIDA

Los automovilistas que circulan por la avenida Constitución en el sentido de norte a sur sobre el carril derecho para dar vuelta a la derecha sobre segundo anillo norte, padecen el que sus unidades deban transitar sobre una alcantarilla que se encuentra hundida por abajo del nivel del asfalto, cual si se tratara de un enorme bache. La solución a esta problemática radica en que personal del Ayuntamiento coloque el alcantarillado a nivel del suelo y se eviten afectaciones en los automóviles.

CHIPOTES EN EL PAVIMENTO

Automovilistas que circulan por la calle Prolongación Libertad en su cruce con Canal Interceptor que tienen luz verde tienen que sortear chipotes en el pavimento ante el mal estado que presenta esta zona, la cual requiere ser reparada, pues debido a estas deformaciones en el suelo apenas alcanza a cruzar una sola unidad, ante el poco tiempo de luz verde en el semáforo.

CONCLUYEN OPERACIONES

La delegación de la Cruz Roja en Aguascalientes dio por concluidas sus operaciones en la Oficina de Restablecimiento de Contactos Familiares con Guerrero, luego de recibir 190 solicitudes de búsqueda de todo el país, incluyendo 20 de personas oriundas de esta entidad. El pasado fin de semana se logró ubicar a las 9 personas de Aguascalientes que aún estaban por localizar. Sus familiares han informado que todos se encuentran sanos y salvos.

CAMBIO DE BANDERA
El presidente municipal, Leo Montañez, presidió la «Ceremonia de Incineración de Bandera» en el Complejo de Seguridad Pública Municipal. La ceremonia incluyó la incineración de una bandera deteriorada, de acuerdo con la ley, y su reemplazo por una nueva. También se resaltó el significado patriótico de la bandera. Varios funcionarios y miembros de las fuerzas de seguridad estuvieron presentes en el evento.