REPORTAN CAIMÁN DAÑADO

Por tercera ocasión en una semana, ha sido reportado un caimán dañado, quebrado y hundido en la calle Heroico Colegio Militar en su cruce con avenida Gómez Morín, al lado derecho del arroyo vehicular, el cual además de ser una trampa tanto para carros como para peatones. Un automovilista que transita por allí diariamente pide la intervención de las autoridades a través de este conducto para resolver ese problema propiciado por el caimán que ya resulta peligroso.

DERECHOS DE LA MUJER

Este día se conmemora El Día Internacional de la Mujer, que de acuerdo a la ONU, es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades. El tema promovido por la ONU y los organismos públicos de defensa y promoción de derechos humanos como la CNDH y la CDHEA, es “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”  siguiendo los pasos de la campaña de ONU Mujeres “Generación Igualdad”

SOCIEDAD MÁS INCLUYENTE

Al poner en marcha la primera sesión ordinaria del año del Consejo Estatal de Salud para la Atención del Adulto Mayor, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, señaló que es una prioridad generar una nueva cultura del envejecimiento para que este sector de la población tenga un mayor bienestar y mejor calidad de vida. Se realizan acciones para sensibilizar tanto a las personas de la tercera edad, como al resto de la población, sobre la necesidad de crear una sociedad más incluyente y con mejores servicios para este grupo de población.

DOMINGO DE RODADA

Hoy es Domingo de Rodada Ciclista con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas a partir de las 10 horas con un circuito de 11 kilómetros, cuya salida es del Parque Rodolfo Landeros Gallegos, para continuar por Av. José María Chávez, Adolfo López Mateos, Josefa Ortiz de Domínguez, Madero, Galeana, República de Ecuador, José María Chávez, retorno por avenida Siglo XXI hasta el parque Rodolfo Landeros.

INVITAN A TROTAR

Este domingo a partir de las 9 horas tiene lugar un trote de 5 km., gratuito y abierto a todo público con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas y la Fundación Maratón Aguascalientes en el cruce de Av. Gómez Morín y Alameda con la participación de mujeres líderes corredoras, informó la presidenta del organismo empresarial, Elvia Alicia Jaime García.

ACCESO GRATUITO

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el día de hoy el Museo Descubre dará acceso gratuito a las niñas, adolescentes y mujeres, de 11:00 a las 19:00 horas. Se busca que sean más las mujeres que conozcan temas de Ciencia, Tecnología e Ingenierías, podrán ingresar a las actividades que tiene el museo en el horario regular de fin de semana como Salas permanentes, Domo IMAX, Sala 4D, Planetario y Observatorio, Casa de la tierra y talleres. Más información al facebook Descubre Ags, en Instagram @museodescubre y al teléfono 449-978-03-38 extensión 7115.

TALLERES PARA MUJERES

En el Centro Artesanal Refugio Reyes, ubicado en la calle Juan de Montoro 423, este domingo se ofrecerá Talleres gratuitos para las Mujeres en distintas técnicas artesanales, exhibición y venta de piezas. La inauguración es de las 16.30 horas en el área de exhibición y venta. A las 17 horas será el taller dirigido a niñas de 10 a 16 años sobre el Florecer de mis Ovas. A las 17:30 taller sobre filigrana en papel; a las 19 horas será “Conociendo mi cuenco creador”, a partir de 17 años en adelante y a esa misma hora un taller de muñecas de Ludoplastia.

PRESENTAN LIBRO

A favor del fomento de la lectura en educación básica y como parte de las actividades de la Estrategia Nacional de Lectura 11+5 Acciones para integrar una comunidad de lectores y escritores, se llevó a cabo la presentación del libro Relatos de Invierno y Cuentos de Navidad 2019, conformado por textos de autoría propia de las y los estudiantes de la secundaria general 11 J. Guadalupe Peralta Gámez. El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, reconoció a alumnas y alumnos por el empeño y creatividad que dispusieron para editar dicho material bibliográfico.

POCA VIGILANCIA

Vecinos del fraccionamiento Valle de las Trojes, piden mayor vigilancia luego de que en las últimas semana se han desatado los robos, tanto domiciliarios y hasta de automóviles estacionados en la vía pública. De acuerdo a los afectados, existe la sospecha de que se trata de una banda especializada en robo de unidades, luego de que traen llaves trabajadas y hasta utilizan un segundo vehículo para remolcar los autos y concretar el robo. Señalan que la poca vigilancia en la zona, ha repercutido para que registren ese tipo de delitos.

BAJAN EL SWITCH

Vecinos de la colonia Fundadores piden la intervención de seguridad pública y de personal de alumbrado público municipal, para que sea reubicado el interruptor de la luz pública que se ubica en el Recinto Lluvia de Oro, frente a esta colonia. Refieren que hay un grupo de chamacos y otros grandulones que se divierten prendiendo y apagando las luminarias del camellón de la avenida Luisa Fernández a la altura del tercer estacionamiento. El interruptor se encuentra a una altura de casi metro y medio lo que hace que esté al alcance de cualquiera. Para unos parece diversión subir y bajar el interruptor, pero por las noches se torna peligroso. El problema afecta a quienes viven en el Recinto citado entre números 1980 y 2002.

PROTECCIÓN COMERCIAL

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pusieron en marcha el programa “Atención y Protección al Sector Comercial”. Ofrecieron capacitación a comerciantes de Rincón de Romos, en temas de auto protección. La idea, es generar un vínculo entre comerciantes y autoridades de seguridad pública para que intervengan de manera oportuna ante contingencias.