TRABAJOS FALSOS

A través del Facebook, algunos vivales se han dedicado a enganchar principalmente jovenes a los que les ofrecen empleo como recepcionista multifuncional para dedicarse a las ventas y archivo o bien para trabajar en restaurante, pero no dicen cuál; los buscan preferentemente de 18 a 35 años, a los que les ofrecen hasta 1,500 pesos semanales por 12 horas de trabajo diarias, más prestaciones. El tema resulta atractivo para algunos, que al llevar su solicitud y entrar a la plática inicial previa a su capacitación, se desilusionan porque les piden dinero para comenzar con la capacitación y en caso de no dar “el ancho” simplemente no se quedan con la plaza. Algunos con más experiencia en este tipo de solicitudes, sospechan que sea un fraude en cadena pues las publicaciones varían y los ofrecimientos también, por lo que sugieren que las autoridades estatales detengan situaciones de este tipo que afectan todavía más la economía de quienes están en busca de empleo fijo.

REPORTE POR EL COVID-19

El ISSEA reporta 612 pacientes recuperados, 38 más que el sábado, los cuales están fuera de peligro y se reintegran a sus actividades. De los mil 486 han sido positivos, únicamente el 4% ha presentado sintomatología grave y muy grave, siendo al día de ayer 29 pacientes los que se encuentran en terapia intensiva y 35 los que están en observación en la clínica que les corresponde, prevaleciendo la atención hospitalaria en el IMSS. Aguascalientes se mantiene con bajo nivel de ocupación de camas y respiradores, lo que demuestra que la estrategia en el muestreo ha posibilitado que la atención que se brinda a quien lo requiere, siga siendo garantizada.

RECURRENTE PROBLEMA

En el oriente de la ciudad el problema recurrente es la falta de agua potable y a pesar de las quejas y peticiones no se ha resuelto el problema. Las quejas este fin de semana fueron en las llamadas colonias Hermanas, en Lomas de Oriente, Pensadores Mexicanos, Cumbres, Palomino Dena, si bien los reportes han sido diarios, la respuesta no llegó al menos en los últimos 4 días, según manifestaron los inconformes.

NI GOTA DE AGUA

Vecinos de la colonia Primavera reportaron que no hay agua sobre la calle Independencia de México, entre las calles Liberato Santa Cruz y General Barragán por lo que solicitan el apoyo de la concesionaria Veolia para que sea atendido el reporte a la brevedad y se restablezca el suministro del vital líquido.

TAPA DE DRENAJE DAÑADA

Habitantes del barrio de El Llanito solicitan la reparación de una tapa del drenaje de concreto que está en mal estado, la cual se ubica sobre la avenida Paseo de la Cruz justo donde está una parada de camiones urbanos, a las afueras de Bodega Aurrerá La Huerta, donde incluso ya fue colocado un pequeño aviso para los automovilistas que circulan por dicha arteria, a fin de evitar accidentes, por lo que piden la intervención de CCAPAMA y Veolia para que sea atendido a la brevedad.

RECOMENDACIONES

La CONDUSEF recomienda que, ante la entrada a “la nueva normalidad”, de manera ordenada y progresiva, con base en las disposiciones de la autoridad sanitaria, las personas tomen en cuenta las siguientes medidas simples de protección: evitar acudir a una sucursal bancaria en días y horas pico; si se tiene que acudir, tratar de realizar todas las operaciones y trámites bancarios en una sola visita. Antes de realizar un depósito o pago, verificar el número de cuenta a la que se deposita o paga. No se necesita acudir a una sucursal bancaria para abrir una cuenta, ahora mediante el celular se puede obtener y se les conoce como Cuentas Digitales.

TALLERES ARTÍSTICOS

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) continúa con la oferta de talleres de diversas disciplinas artísticas en línea, como parte del programa de las Unidades de Exploración Artística (UEA’s). Las transmisiones se realizan de lunes a jueves de las 16:00 a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook www.facebook.com/imacags

TIANGUIS GANADERO

Con el apoyo del Programa Estatal de Mejoramiento Genético que impulsa la SEDRAE, se llevó a cabo el Segundo Tianguis Ganadero en Calvillo, con buena respuesta de productores y criadores del estado a estas acciones para mejorar la calidad de los hatos ganaderos con sementales bovinos de registro. Se apoyó con 20 mil pesos por ejemplar a los productores para adquirir 50 sementales con alto valor genético de las razas Charolais, Simmental, Limousin, Angus, Beef Master, Hereford y Brahman.

POCOS RECURSOS

La Unión Ganadera Regional Hidrocálida informó que este ejercicio 2020, la federación ha canalizado únicamente recursos por la cantidad de 11 millones de pesos  al programa de Sanidad animal y otros 12 millones de pesos para el apartado de sanidad vegetal. En el primero se estarán ejerciendo esos dineros en los programas de vacunación para prevenir la tuberculosis y brucelosis, informó el presidente José de Jesús Guzmán de Alba.