TERAPIAS EN EL CRIS

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, visitó el área de Terapia de Lenguaje en el Centro de Rehabilitación e Integración Social, mismo que brinda atención integral con terapias de lenguaje, ocupacional y psicológica, además de rehabilitación física, asesoría nutricional y la opción para que familiares participen en grupos de apoyo y capacitación para un mejor cuidado del paciente y su recuperación. Refirió casos de éxito de personas que llegan en silla de ruedas y sin hablar, y, al transcurso de los meses, tienen avances considerables en cuanto a su movilidad y recordatorio del lenguaje. El CRIS brinda terapias de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas; el costo depende del estudio socioeconómico aplicable a cada usuario.

 

GRATIS Y SIN BISTURÍ

Para garantizar el derecho a la salud reproductiva y promover la planificación familiar, la Secretaría de Salud continúa con el servicio gratuito de vasectomía sin bisturí, en el centro de salud Arboledas. Se trata de un procedimiento quirúrgico sencillo que se realiza en un consultorio médico, el cual no requiere hospitalización y se realiza con anestesia local, además de que brinda una protección anticonceptiva mayor al 99%. El procedimiento dura entre 10 y 15 minutos, la cirugía se realiza a través de una pequeña punción que no necesita puntos de sutura, requiere de mínimos cuidados post-operatorios y la recuperación es rápida. Los hombres que soliciten este servicio deberán acudir personalmente con alguna identificación para programar su cita.

PRECONCEPCIONAL I

El IMSS en Aguascalientes invita a las mujeres que planean embarazarse acudir a la Consulta Preconcepcional en todas las Unidades de Medicina Familiar, para modificar posibles riesgos reproductivos, prevenir y otorgar atención integral antes de iniciar la gestación, promover mejor calidad de vida saludable para la madre y su futura descendencia, conseguir óptimo desarrollo del embarazo y el nacimiento de hijos sanos sobre todo en grupos vulnerables y así disminuir la morbilidad y mortalidad materna y perinatal. Ahí, la paciente recibe ácido fólico 3 meses antes de embarazarse y en los tres primeros meses del embarazo. Esta consulta debe hacerse, preferentemente un año, mínimo 6 meses, antes de iniciar la gestación.

PRECONCEPCIONAL II

Este tipo de atención es fundamental para todas las mujeres, pero especialmente para quienes son menores de 20 años y mayores de 35, o padecen enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, lupus eritematoso sistémico, epilepsia, asma, cardiopatía y nefropatía, así como con antecedentes obstétricos: dos o más cesáreas, dos o más abortos, periodo intergenésico de menos de dos años con antecedente de cesárea anterior, óbitos, partos prematuros y/o  malformaciones congénitas, todas ellas están llamadas a  participar en este tipo de revisión y guía para su embarazo.

TORNEO PARA ROTARIOS

El Club Rotario de Aguascalientes invita a sus agremiados a participar en el Torneo de Dominó Willy. Lo recaudado será destinado a la ludoteca del área de oncología, del Centenario Hospital Miguel Hidalgo. El boleto tendrá un costo de 600 pesos. El evento se realizará el próximo sábado 11 de junio, en punto de las 15:00 hrs, en las instalaciones de la Casa de Gobierno. La convivencia incluye la comida de Sonora´s Meat y barra libre durante todo el evento.

CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

El DIF Municipal de Aguascalientes abre nuevo curso vespertino de Lengua de Señas Mexicanas. Las personas interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 15 años y realizar su registro antes de comenzar el curso llamando al 449 153 09 80, en un horario de atención de 8:30 a 15:00 horas. El curso inicia este miércoles 8 de junio y se impartirá todos los miércoles hasta el 10 de agosto de 18:00 a 20:00 horas.

DONAN PARA LA UTA

Refrendando el acuerdo de formar en conjunto a los profesionistas del futuro, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes recibió de la empresa Maindsteel la donación de equipo especializado para que las y los estudiantes fortalezcan sus habilidades en innovación tecnológica, en las instalaciones del Centro de Diseño, Desarrollo de Equipamiento e Industria. Directivos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes agradecieron a Cuitláhuac Pérez Cerros, presidente del Grupo Maen y fundador de la empresa Maindsteel, su acompañamiento en la formación de profesionistas con un perfil global alineado a las necesidades que demanda el sector industrial del estado de Aguascalientes.

CONCLUYE EVALUACIÓN

Las licenciaturas en Letras Hispánicas del Centro de las Artes y la Cultura, así como de Médico Cirujano del Centro de Ciencias de la Salud, de la UAA, concluyeron los trabajos de evaluación de parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior. En el evento virtual, y en representación del rector Francisco Javier Avelar González, el director general de Docencia de Pregrado, Juan José Shaadi Rodríguez, expresó que todas las aportaciones que hacen llegar a la Institución permiten tener una visión más clara de las áreas de mejora, lo cual impacta de manera favorable en la formación académica de los estudiantes.

¡Participa con tu opinión!