RUTA DE VACUNACIÓN

Personal de la Secretaría de Salud de Aguascalientes, en total coordinación con la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, llevó a cabo la jornada para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en los centros penitenciarios de la entidad y en el Hospital de Psiquiatría Gustavo León Mujica Montoya. En total, se aplicaron 256 vacunas para personas de los 30 años en adelante, precisó el director de Servicios de Salud, Yosef Guirao Vega.

 

APOYO A LA VIVIENDA

A través del programa “Cimentando el Futuro con el Corazón”, de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, la alcaldesa Tere Jiménez entregó materiales de construcción como cemento e impermeabilizante, así como tinacos, a más de 200  familias de diversas colonias del oriente y sur de la ciudad. Ahí,  recalcó que continuará recorriendo las colonias y comunidades de la capital para atender, de primera mano, las necesidades de la ciudadanía. Habitantes de colonias como Insurgentes, Lomas del Ajedrez, Pilar Blanco, Hacienda San Martín, Miradores, Pericos, Cumbres y Villas de Nuestra Señora de la Asunción, entre otras, agradecieron a la presidenta municipal por estos apoyos que les permiten mejorar las condiciones de sus viviendas.

CHATARRA RENTABLE

Más de 9 millones de pesos ingresaron a las arcas del estado, producto de la venta de los juegos mecánicos declarados como chatarra y que fueron subastados por la actual administración. La Contraloría General dio a conocer que 26 empresas respondieron a la convocatoria publicada para la licitación de enajenación del viejo material, de las cuales sólo 16 presentaron oferta económica. La adjudicación fue para una empresa radicada en Aguascalientes, la cual ofreció 9 millones 050 mil pesos para disponer de los fierros viejos.

EXPO VIRTUAL

Una decena de empresas del sector agroindustrial de Aguascalientes participa en la Expo Virtual Alemania 2021, la feria multisectorial más grande entre los países europeos y América Latina. Nuestra entidad es la única del país con presencia en este foro, que espera reunir a más de 200 mil visitantes en la segunda edición, desde la plataforma www.expoalemania.com. Del 6 al 9 de julio, las marcas Barizzimo, Minsi, Agroestime, Adifrut, Monsa Habaneros, Hacienda de Letras, Dielli, F Díaz, Hibiscus Farm y Yugos Carne Seca, todas ellas del sector agroindustrial, tendrán la posibilidad de mostrar su oferta de productos con la intención de eliminar fronteras y crear relaciones comerciales con compradores de todo el mundo.

 

100 DÍAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes informó que la IV Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios brindó atención a más de 60 mil personas entre cirugías, consultas de especialidad y acciones preventivas, las cuales se realizaron en los Hospitales Generales de Zona y las Unidades de Medicina Familiar en la entidad. En los HGZ No. 1, 2 y 3, se realizaron cirugías de Urología, Traumatología y Ginecología, entre otras. Además, en las 12 UMF se efectuaron jornadas extraordinarias de servicios de medicina preventiva, planificación familiar, vacunación y nutrición. Lo anterior, como parte de la estrategia “100 días para mover al IMSS”, que ha desarrollado dicha institución en todo el país.

A COLORES

El DIF Municipal, junto con la  Fundación Devlyn y la Fundación San Charbel de Clover Casino, puso en marcha la campaña visual “Percibiendo el Mundo a Colores”, que entregará, de forma gratuita, 750 pares de lentes graduados a personas en situación vulnerable que vivan en la ciudad. Esta campaña va dirigida a personas de todas las edades con problemas visuales que, por su situación económica, no puedan adquirirlos en una óptica; podrán registrarse del 7 al 16 de julio, llamando al DIF Municipal, a los teléfonos 449-914-49-30, 449-912-77-19 al 21, de lunes a viernes,  de 8:00 a 15:00 horas. La jornada visual para las personas que sean seleccionadas se realizará en dos etapas; la primera, del 20 al 23 de julio, y la segunda, del 3 al 5 de agosto.

RODADA

Este Jueves 8 de julio, la Rodada organizada por la Asociación Aguas con las Chicas, con una ruta de 16 kilómetros, iniciará en punto de las 9 de la noche en el Jardín de San Marcos. Se invita a llegar treinta minutos antes para participar en el recorrido por el jardín sanmarqueño, la calle Talamantes, Aquiles Elorduy, avenida Convención Poniente y Norte, avenida Universidad, retorno Molino del Rey, avenida Universidad, avenida Convención Norte y Poniente,  Talamantes, Monroy y Jardín de San Marcos.

 

PROMOCIÓN DEL ARTE

Durante el Miércoles Ciudadano, la alcaldesa Tere Jiménez recibió la visita de María José Valdez, destacada bailarina de flamenco, quien reconoció a la alcaldesa como una gran promotora de las diversas expresiones artísticas y por impulsar la realización de la séptima edición del “Festival Coalición Flamenca”, que se llevará a cabo en la capital del 19 al 25 de julio,  donde se ofrecerán clases presenciales y presentaciones de “tablaos”.

 

LLEVARON APOYOS

Tras la inundación que sufrieron habitantes de varias calles de la comunidad de Palo Alto, en el municipio de El Llano, con la lluvia que les cayó el martes pasado, hubo familias afectadas que requirieron del apoyo de las autoridades estatales, pues sus viviendas resultaron afectadas y también parte de sus pertenencias. Ante esto, el titular de la Sedeso, Humberto Montero, llevó apoyos con colchones, despensas y cobijas a las cinco familias que resultaron más afectadas y que, en total, representan 17 personas entre menores de edad, adultos y adultos mayores. Por su parte, Protección Civil del Estado entró al quite con el desazolve en la red de drenaje, el desagüe y la limpieza de los domicilios perjudicados.

AGUA SEGURA

Ayer, se llevó a cabo una reunión de revisión del estado que guarda el proyecto “Agua Segura para el Valle de Aguascalientes”, en la que participaron José Mario Esparza Hernández, subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, de la Comisión Nacional del Agua, y el titular del Instituto del Agua del Estado, José de Jesús Altamira Acosta, quien dio a conocer los estudios que se han realizado por parte del Gobierno del Estado y entregó a la Conagua el análisis costo-beneficio, así como los estudios de factibilidad técnica, ambiental y legal, además del estudio de mercado, para dar seguimiento al Proyecto Hídrico.

FORMACIÓN DE CALIDAD

La Universidad Autónoma de Aguascalientes impartió el curso de fortalecimiento de aptitudes académicas, cuyo objetivo fue fungir como formador de calidad para encausar el talento, conocimiento y las habilidades de los alumnos. Fue la Dirección de Docencia de Pregrado la que, durante dos semanas y de manera virtual, enfocó los trabajos en áreas de matemáticas y lingüísticas para estudiantes de nuevo ingreso, de las carreras de Ingeniería en Diseño Mecánico, Ciencias Políticas y Administración Pública, así como de Comunicación Corporativa Estratégica, Urbanismo,  Administración y Gestión Fiscal de PyMES, entre otras.