BRIGADA EN CUMBRES III

El DIF Estatal llevará una brigada médica a la colonia Cumbres III para brindar atención gratuita y de calidad a los habitantes de la zona. Aurora Jiménez Esquivel, presidenta de la institución, informó que la brigada se realizará el martes 9 de julio en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, de 14:00 a 20:00 horas. Se ofrecerán servicios de enfermería, medicina general, rehabilitación, terapia física, nutrición, asesoría jurídica, atención psicológica, optometría, corte de cabello, estomatología y gestión social. Jiménez Esquivel llamó a la población a difundir esta iniciativa para maximizar su alcance.

EMPLEO EN JESÚS MARÍA

El Gobierno del Estado invita a quienes buscan empleo formal a la Brigada de Empleo en tu Municipio, el martes 9 de julio en Jesús María. El evento se realizará en el patio principal de la Presidencia Municipal, de 9:00 a 14:00 horas. Participarán diversas empresas que ofrecerán puestos para operativos, técnicos y profesionistas. Las vacantes son para personas de 18 años en adelante. Los interesados deben llevar identificación oficial, CURP y currículum. Para más información, llamar al 449 910 25 89, extensión 5900, o acudir a las oficinas del SNEA en Av. Manuel Gómez Morín s/n, Nave 55, colonia Ferronales.

PRESUMEN RECAUDACIÓN

Durante la actual administración del IMSS, la recaudación aumentó de 320 mil millones de pesos a más de 500 mil mdp, un incremento superior al 60%. En el Informe al Ejecutivo Federal y al Congreso sobre la situación financiera del IMSS 2022-23, se destacó que estos ingresos garantizan la suficiencia financiera del Instituto por más de 14 años. Bajo la gestión de Zoé Robledo, el salario base de cotización se incrementó en 65%, pasando de 354 a 575 pesos diarios. Además, se aumentaron 2.8 millones de asegurados desde junio de 2020, a pesar de la pandemia. La programación de la fiscalización mejoró gracias a la tecnología y la analítica de datos, alcanzando un cumplimiento oportuno del 94.2%.

ESTÍMULOS A LA EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó la quinta y última entrega de las becas bimestrales correspondientes al ciclo escolar 2023-2024 del programa de Estímulos a la Educación Básica a 750 familias del municipio que viven en situación de rezago social. El alcalde Bernardino Flores Valles destacó el compromiso del municipio con la educación y señaló que estas becas son una muestra del trabajo que realizan para garantizar que todos los niños tengan acceso a una educación primaria y secundaria de calidad.

FUGA

Vecinos del fraccionamiento Benito Palomino Dena reportaron una fuga de agua potable que tiene alrededor de tres meses en el cruce de las calles Francisco M. Revilla y Francisco Ramírez Martínez, por lo que piden el apoyo del personal de MIAA para que acudan y realicen los trabajos conducentes y evitar que siga el desperdicio del vital líquido en este punto de la ciudad.

ANIMALES EN LA CIUDAD

Creció en la ciudad la presencia de animales silvestres como tlacuaches y diferentes ejemplares de serpientes por las lluvias; estas especies han visto afectadas sus madrigueras y nidos al subir el nivel del agua o quedar completamente inundados los lugares donde se refugian. La Coordinación Municipal de Protección Civil recibe hasta 6 reportes diarios de domicilios dentro de la mancha urbana. Para reportes están a disposición los números del C4 Municipal 449 994 66 40, Subestación de Bomberos Sur 449 970 39 39, Estación de Bomberos Central 449 970 40 53, Protección Civil 449 918 28 11 y 072.