CONSTRUYEN ACUERDOS

La Secretaría General de Gobierno mantiene el diálogo con diversos sectores sociales, para construir los acuerdos necesarios que permitan reducir la movilidad y disminuir con ello los contagios por el COVID-19. Ayer, Juan Manuel Flores se reunió con líderes empresariales, quienes mostraron voluntad para coadyuvar en las determinaciones que se tomen por parte del Gobierno del Estado, a fin de evitar la propagación del virus cuidando la salud de aguascalentenses con un equilibrio en la actividad económica de la entidad. Se indicó que la autoridad estatal tomará las medidas necesarias para frenar la creciente ola de contagios, sin embargo, insistió que este es un tema de corresponsabilidad en el cual todos los sectores deben ser partícipes.

 

NO CAER EN PÁNICO

Las restricciones de movilidad que serán anunciadas en breve por el Gobierno del Estado, a consecuencia del aumento en casos COVID-19 en Aguascalientes, no contemplan paros técnicos obligados en empresas del sector manufacturero, por lo que es importante no caer en pánico y mantenerse atentos a lo que se aproxima, pidió el Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes. Su presidente, Raúl González Alonso, destacó que a pesar de que Aguascalientes se encuentra dentro de una de las fases del semáforo epidemiológico de mayor precaución, lo importante es que en esta ocasión no se prevé un cierre generalizado.

CONTAGIOS

Cuatro casos positivos a COVID-19 fueron confirmados entre personal administrativo del Congreso del Estado, informó la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene. Los trabajadores afectados se aislaron y siguen desde su casa el tratamiento médico requerido. El Poder Legislativo se comprometió a mantenerse atento a las indicaciones de la autoridad de salud, cumpliendo las disposiciones que la situación conlleve, con el fin último de mantener a salvo dentro de sus instalaciones a todo el personal que labora y también ser responsables con todos aquellos que acuden a los edificios.

SOMMELIERS

Para fortalecer la Ruta del Vino, la Secretaría de Desarrollo Económico en colaboración con Somos Vid, la Universidad Tecnológica del Norte y Bon Vivant, darán el Diplomado Formación Sommelier, a productores, prestadores de servicios y expertos en cata profesional, maridaje y educación vitivinícola. Iniciará el viernes 28 de enero y lo impartirán profesionales de la industria vitivinícola nacional en 24 sesiones virtuales y presenciales en grupos reducidos, para realizar la degustación y cata de más de 70 etiquetas de vino de Aguascalientes, México y el mundo. El costo asciende a 7 mil 500 pesos, la fecha límite de inscripción es el 17 de enero y los interesados pueden tener mas información en el correo electrónico a aaguirre@somosvid.mx.

CONVOCATORIA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, anunció la convocatoria del Programa  Institucional de Educación Híbrida, enfocado a otorgar apoyos de equipamiento y/o acceso a internet para estudiantes de bachillerato y pregrado. Los estudiantes interesados pueden comunicarse a la Dirección General de Servicios Educativos, al teléfono 449-910-7400 ext. 36212 o bien por medio de redes sociales. El periodo de registro se mantendrá abierto del 10 y hasta el próximo 17 de enero.

PRUEBAS RÁPIDAS

Arribaron a la entidad alrededor de 43 mil pruebas rápidas para la detección de COVID-19. El Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes, informó que los insumos serán distribuidos en los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS), disponibles en las doce Unidades de Medicina Familiar, así como en los tres Hospitales Generales de Zona locales. Las personas sospechosas de posible contagio deberán de acudir a los MARSS sin acompañante, en horario de 08:00 a 20:00 horas.

PROTOCOLO

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, se reunió con la directora del Hospital General del ISSSTE, Yarel Alejandra Barba Ruiz Esparza, y con Alejandro Vega de la Rosa, jefe del Departamento de Programación y Desarrollo, para definir el protocolo para la liberación de licencias médicas, las cuales deben estar justificadas por pruebas PCR aplicadas por el sector salud, así como la valoración de un médico tratante, lo anterior con el objetivo de sumar esfuerzos para fortalecer las estrategias de atención y servicios médicos del personal activo y jubilados del sector educativo de Aguascalientes.

RIESGO EN LA CALLE

Vecinos del fraccionamiento Jardines de la Cruz reportaron la rejilla de una alcantarilla, la cual día con día está en peor estado y se ha estado sumiendo muy rápido por el flujo vehicular; está ubicada en el paso a desnivel de la avenida Convención y López Mateos Oriente, por lo que piden el apoyo de las autoridades de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que hagan las labores conducentes y evitar algún accidente.

¡Participa con tu opinión!