ASTRAZENECA PARA PABELLÓN
La Brigada Correcaminos informa que la Jornada de Vacunación Extraordinaria contra el COVID-19 para personas rezagadas mayores de 18 años de edad, en zonas conurbadas, se realizará este miércoles 8 de diciembre en el Municipio de Pabellón de Arteaga, el Jueves 9 en San Francisco de los Romo y el Viernes 10 en el Municipio de Calvillo. Los inmunológicos serán del Laboratorio AztraZeneca, en un horario de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, o hasta agotar existencias. El expediente de vacunación es el pase de acceso. No olvidar imprimirlo, llenarlo y presentarlo. Hay que llevar también la CURP, la identificación oficial y el expediente impreso.

INVESTIGACIÓN AEROESPACIAL
En reunión con Luis Lizcano, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, el gobernador Martín Orozco Sandoval conoció el proyecto del Instituto Tecnológico de Aguascalientes para instalar el próximo año, un Centro de Investigación Aeroespacial, en coordinación con el Tecnológico Nacional de México y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos. Ahí refrendó su compromiso por el desarrollo de la entidad como un estado a la altura de las exigencias globales y que avanza hacia el futuro en materia de innovación y tecnología, señalando que el Gobierno del Estado participará de forma activa en la conformación de este centro, que se estima quede listo para los primeros meses de 2022.

SIN MADRUGAR
El Municipio de Aguascalientes corrige el horario de atención para la Jornada del Miércoles Ciudadano, de este 8 de diciembre, la cual se llevara a cabo en la comunidad rural Los Caños, de 10:45 de la mañana a las 6 de la tarde, donde el presidente municipal Leonardo Montañez Castro estará presente junto con sus integrantes de Gabinete para escuchar las peticiones y los problemas de la ciudadanía. El punto de encuentro es la Plaza Principal ubicada en la calle Emiliano Zapata esquina con calle 20 de noviembre. Uso de cubrebocas es obligatorio.

CAPACITACIÓN A ORGANIZACIONES
Como parte del trabajo de fortalecimiento a las organizaciones de la sociedad civil que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social, concluyó un curso de capacitación a más de 70 instituciones de este tipo, cuyo objetivo fue proporcionarles herramientas que les ayuden a ser eficientes en su labor a favor de diferentes causas sociales. El titular de la Sedeso, Humberto Montero de Alba, dijo que el Gobierno del Estado mantiene firme su apoyo a las asociaciones civiles. Los temas abordados fueron el Empoderamiento Institucional, Alternativas de Financiamiento para OSC, Procuración de Fondos, Planeación Estratégica, Inteligencia Emocional para Líderes y Marco Fiscal.

GESTAMP EN LA UTNA
Para acercar al alumnado al sector industrial, se llevó a cabo en Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes la conferencia “La Importancia de la Calidad en los Procesos Productivos” impartida por Víctor Lucero Torres, Gerente de Producción y Efraín Flores Figueroa, Gerente de Calidad de la empresa Gestamp. Se dieron cita 140 estudiantes de las carreras Mantenimiento Área Industrial, Mecánica Área Automotriz, Procesos Industriales Área Automotriz y Procesos Industriales Área Manufactura, todas de nivel Técnico Superior Universitario, quienes pudieron conocer cómo es que trabaja la empresa Gestamp y las innovaciones que han realizado en cada proceso productivo.

PROYECTOS PRODUCTIVOS
La Incubadora de Empresas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes clausuró su proceso de incubación 2021. Para esta edición, se logró graduar a 41 proyectos locales que buscan fortalecer el desarrollo económico y motivar a la comunidad emprendedora de la entidad. Ismael Manuel Rodríguez, director General de Difusión y Vinculación, destacó que se mantuvo la calidad de los contenidos y actividades durante el proceso, por lo que exhortó a los hoy egresados a sentirse orgullosos por su participación y los logros alcanzados. En los últimos años, más de 200 iniciativas de diversos giros comerciales han sido parte de este programa perteneciente al Departamento de Vinculación.

ESTÍMULO A OFICIALES
Elementos de la Policía Estatal, recibieron un estímulo económico por los resultados alcanzados a lo largo del año. El titular de la SSPE, Porfirio Sánchez Mendoza, resaltó la importancia de estimular a los oficiales, al tiempo de que les solicitó continuar dando su mayor esfuerzo para que se vea reflejado en beneficio de las familias de Aguascalientes. Señaló que a lo largo del año se han presentado situaciones de riesgo para los oficiales, sin embargo, en todo momento gracias a la capacitación y la entrega con la cual realizan su trabajo todos los días, obtuvieron resultados óptimos.

ALIANZA ESTRATÉGICA
Con el objetivo de impactar positivamente en la formación de los abogados del futuro, Lemontech y la Universidad Panamericana Aguascalientes, firmaron una alianza de colaboración para intercambio y análisis de información, así como para promover la importancia de la innovación legal entre los alumnos universitarios. El convenio estipula, entre otros compromisos, la realización de ponencias de diversas temáticas relevantes de la industria, así como la generación de espacios de diálogo entre los actores clave del ecosistema legal para atender proyectos socialmente relevantes y de gran impacto. De la misma forma, la Universidad podrá disponer de los softwares de Lemontech para uso y estudio con fines académicos.

¡Participa con tu opinión!