SIGUEN LAS PEREGRINACIONES

Las peregrinaciones por el Quincenario de la Virgen de la Asunción de la Diócesis de Aguascalientes serán a las 5 de la tarde con la participación de las Parroquias zacatecanas de Loreto, Villa García, Tierra Blanca y los Campos, así como de Asientos, Villa Juárez y Jaltomate, pertenecientes a Aguascalientes. En punto de las 7 de la noche, las parroquias que peregrinarán son la de Nuestra Señora de Guadalupe –Santuario–, Nuestra Señora del Carmen o San Marcos, San José, y sus capellanías: Señor de los Rayos, San Antonio y San Juan Nepomuceno.

NO BAJARÁN LA CORTINA

El director del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes, Andrés Díaz Larios, señaló que esta ventanilla no cerrará hasta el último día de la administración de Martín Orozco Sandoval, lo cual es posible al ser un organismo público descentralizado. Esto les permite recibir solicitudes para ser analizadas y dictaminadas en las siguientes semanas. El funcionario dijo a El Heraldo que el equipo de la próxima administración estatal ha manifestado interés de continuar con la operación del SIFIA para que los solicitantes puedan acceder a recursos financieros, una vez que Tere Jiménez tome protesta como gobernadora del estado.

CONVOCATORIA DEL IEE

El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes informa que del 18 al 19 de agosto se realizará el Foro Nacional de Experiencias y Fortalecimiento en la organización de debates electorales 2022. Las personas interesadas en participar deben hacer su registro hasta el 10 de agosto de 2022. La sede de este encuentro será la Universidad Panamericana.

LABORAN DÍA Y NOCHE

La Secretaría de Servicios Públicos mantiene actividades las 24 horas del día atendiendo reportes en toda la ciudad y asegurando el adecuado funcionamiento del alumbrado público. Ejemplo de ello son las labores que se realizan en la céntrica calle Cosío con la instalación de postes y brazos. Esto, con el objetivo de mejorar la visibilidad nocturna en el tramo comprendido entre las avenidas López Mateos y Ayuntamiento, beneficiando directamente a residentes, transeúntes y conductores que utilizan esta vialidad de importante flujo vehicular.

SOLICITAN DONANTES

Familiares de la Señora Leticia Barraza Morales solicitan donantes de sangre. Los voluntarios deberán presentarse de lunes a viernes a las 7:00 de la mañana en el Banco de Sangre del Hospital General de Zona Número 1 del IMSS (José María Chávez). Deberán proporcionar el nombre de la paciente así como el Número de Seguridad Social 3794721455. Las fichas se reparten desde las 6:30 de la mañana y los donantes deben identificarse con su INE, licencia de manejo, pasaporte o cédula profesional. Más informes al (449) 111-27-15, con Mónica Kiel.

 

NO LA ECHE AL OLVIDO

Si recibió una carta invitación del Servicio de Administración Tributaria, lo primero que debe saber es que la autoridad le envía este documento cuando ha registrado inconsistencias en los datos que presentó respecto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales, así como inconsistencias detectadas por causa de movimientos atípicos en su cuenta. La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente detalló que en la mayoría de los casos, las cartas invitación llegan vía correo electrónico, mediante llamadas telefónicas pregrabadas o directas, o por el Buzón Tributario. Mayoritariamente se les envía a los contribuyentes este documento por inconsistencias en los Certificados de Sellos Digitales o CFDI.

PIDEN DENUNCIAR ILÍCITOS

Corporaciones de seguridad hicieron un llamado a los ciudadanos de Jesús María para participar en una campaña de denuncia anónima respecto a actividades ilegales con las que se puedan enfrentar, especialmente los delitos del orden federal. Esta campaña forma parte de los trabajos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional a través de la mesa para la Coordinación Regional para la Construcción de la Paz y Seguridad Región Jesús María. Quienes deseen colaborar con las autoridades pueden enviar mensajes vía WhatsApp al (449) 329-16-84.

CONTRA LA INFLACIÓN

El delegado de la Profeco en Aguascalientes, Alejandro Salas Domínguez afirmó que el tema de la inflación es muy complejo y recordó que, como respuesta para atenuar sus efectos el Gobierno Federal, estableció un programa en la primera semana de mayo donde se acordó asegurar los precios accesibles en  productos de la canasta básica. La Profeco mantiene un monitoreo constante de esta estrategia y ofrece información en su sitio web para verificar cuál establecimiento ofrece el mejor precio. Para ello, hay que ingresar al apartado “¿Quién es quién en los precios?”.

EN VIÑEDOS DEL SUR

Habitantes del fraccionamiento Viñedos del Sur reportaron fallas en el alumbrado público desde hace cuatro días en la calle Bernardino Álvarez, entre las calles Felipe de Cosío Gutiérrez Velasco y Juan de Acuña Bejarano. Piden el apoyo de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público para que hagan lo conducente ante la inseguridad que esta situación les genera a los vecinos de la zona.