A TERMINAR LA ESCUELA

La Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes promueven que los trabajadores del estado se decidan a terminar su educación básica de manera gratuita. El titular de la Sedec, Manuel Alejandro González, resaltó la importancia de que el capital humano refuerce sus competencias no sólo técnicas, sino académicas, por lo que se difundirán los programas de alfabetización entre los distintos grupos industriales y cámaras empresariales, pues ello les permitirá acceder a nuevas oportunidades laborales y, de esa manera, aspirar a obtener un mayor ingreso económico para el bienestar personal y de sus familias.

 

COLECTA DE ÚTILES 1

Como cada año lo hace, Cáritas Aguascalientes ha emprendido la campaña para recibir libros de texto, cuadernos, lápices, puntillas de colores, uniformes, juguetes escolares y todo lo que tengan que utilizar los niños y adolescentes en edad escolar, ya sean nuevos o usados, con hojas disponibles o no, a fin de que puedan ser reciclados, pues se pueden rescatar las hojas limpias para elaborar nuevos cuadernos; o bien, utilizarlos como textos de consulta o lectura. Todo lo que es material escolar y uniformes son útiles para quienes menos tienen. Para quien desee colaborar con esta colecta, sólo se les pide que lleven el material limpio y, si es posible, embolsado, directamente en las instalaciones de Cáritas, ubicadas en la calle Emiliano Zapata 202, en la zona Centro.

 

COLECTA DE ÚTILES 2

También la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales del Municipio de Aguascalientes, en conjunto con la Delegación San Marcos, recolectarán útiles escolares en buen estado con el fin de donarlos a los niños y jóvenes que más lo necesiten para el próximo regreso a clases. Los útiles que se recibirán son cuadernos, lápices, plumas, lápices de colores, juegos geométricos, crayolas, o cualquier otro instrumento escolar que pueda ser reutilizado. Serán recibidos a partir del lunes 9 y hasta el 20 de agosto del año en curso, en un horario de 8:00 a.m. a 3.00 p.m. en la delegación San Marcos, avenida Fundición 2013, planta alta, Plaza Leal, Fracc. San Cayetano. La donación de dichos útiles se hará entre los días 25 y 27 de agosto del año en curso, en comunidades y colonias vulnerables.

CONVOCAN A RAPEROS

El Municipio de Aguascalientes convoca a compositores a participar en el Primer Concurso Municipal de Rap “Rima con la vida”. A través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), los participantes tendrán que entregar su obra lírica con un contenido dirigido a visibilizar el efecto del abuso de sustancias tóxicas en el ámbito de salud y familiar. La duración de la canción, musicalizada o a capela, no deberá exceder los 3 minutos. Los concursantes deberán ser poseedores de la propiedad intelectual de su obra, música, video e imagen, es decir, deberá ser una obra completamente original o utilizar material de uso libre, cualquier violación en este rubro será asumida por el participante, además de implicar descalificación. La convocatoria puede consultarse en la página www.facebook.com/imacags o al teléfono (449) 915-07-00. La fecha límite para inscripción será el 23 de agosto.

SE COCINAN APARTE

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Jesús María, a través de su director, César García Estrada, señaló que esta cabecera, junto con Pabellón de Arteaga, son los dos únicos municipios que participan  en el PRODI, a través del cual accederán a 2 millones de pesos para hacer más eficientes los sistemas operadores y mejorar la recaudación. Indicó que CAPAS no recibe recursos de ninguna instancia, únicamente se subsiste y se invierte mediante el pago de los recibos de la ciudadanía.

 

SE TARDA LA 37

Vecinos del fraccionamiento Paseos de San Antonio, al sur de la ciudad, solicitaron a la Coordinación de Movilidad (CMOV) mayor atención para que el paso de la ruta 37 del transporte público urbano sea más frecuente, debido a que, en las horas pico de los días laborales, se complica que las unidades pasen oportunamente. Los quejosos nos expresaron que, lamentablemente, a pesar de haber realizado el llamado en diversas ocasiones, siguen padeciendo las deficiencias del servicio, esperando que, en esta ocasión, el inconveniente quede resuelto.

SIN TAPA

Vecinos del fraccionamiento Rodolfo Landeros reportaron que, sobre la Avenida Siglo XXI, en el número 818, frente a una dulcería, hay una alcantarilla sin tapa, la cual resulta muy peligrosa para los vehículos que circulan por la zona y, además, no tiene señalamiento, por lo que se puede generar un accidente. Piden el apoyo de Protección Civil Municipal y de las autoridades de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que hagan las acciones conducentes para evitar alguna desgracia.

FOCO DE INFECCIÓN

Habitantes del fraccionamiento Solidaridad IV reportaron una fuga de aguas negras sobre la calle Carlos M. Bustamante, esquina con Sixto Verduzco. Solicitan la intervención de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que hagan labores de desazolve en dicha zona, ante los problemas al medio ambiente y a la salud de los vecinos que genera esta situación.