STATUS COVID

Suman 7,536 casos positivos acumulados en la entidad y 482 defunciones. Las autoridades de salud, reiteran el llamado a ser responsables como ciudadanos, acatando las medidas de sanidad tales como el uso de mascarilla, no acudir a zonas de alta congregación de gente y guardar una especial limpieza personal, así como la sana distancia.

EL PROYECTO HÍDRICO

El INAGUA y SEDRAE, analizarán en conjunto las primeras acciones de socialización e impulso de los beneficios que otorgará el proyecto hídrico “Agua Segura para el Valle de Aguascalientes”; mediante el reúso de agua tratada se podrá obtener agua potable de calidad cumpliendo con todas las normas de salud, para uso de riego, generación de energía, bonos de carbono, fertilizantes y podremos utilizarla en el sector industria entre otros beneficios.

PRESENTACIÓN DE LIBRO

El Departamento Editorial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo la presentación del libro Derechos humanos en México. Protección multinivel, recepción de fuentes internacionales y gobernanza, del Dr. José Manuel López Libreros, quien además se desempeña como profesor investigador del Departamento de Derecho, adscrito al Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH) de la UAA. Los comentarios estuvieron a cargo del Mtro. J. Jesús González Hernández y del Dr. José Luis Eloy Morales Brand. Como parte de las medidas sanitarias a causa de la contingencia por la covid-19, este evento se celebró de manera remota y se difundió a través de redes sociales.

VEHÍCULOS EN ABANDONO

 

En el Infonavit IV Centenario, vecinos del retorno José María Bocanegra han reportado por distintos medios que el área de estacionamiento, frente a los números de entre 119 y 127, se ha convertido en una pensión pública e insegura, pues han dado a conocer que desde hace varios meses “alguien” fue a dejar allí varios vehículos y jamás los han vuelto a mover, ya que al parecer están descompuestos. Se tratan de una camioneta dorada, un auto blanco, una pick up negra y un Chevrolet de modelo viejo color plata. Piden la atención de la autoridad competente.

ANSIOSOS POR SALIR

 

Una muestra de que mucha gente está ansiosa de salir de sus casas, -aunque pocos se hayan resguardado por el Covid-19-, es lo que ocurrió este fin de semana en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, a donde llegó una empresa de juegos mecánicos a prestar sus servicios de diversión y la chiquillada pronto se hizo presente. La situación es que aunque los trabajadores de los “volantines” no pudieron controlar a toda la gente que se hizo presente, pues la sana distancia brilló por su ausencia, aunque eso sí, la mayoría llevaba su cubrebocas, mal puesto, pero lo llevaban.

RENUEVAN PERMISOS

La Dirección de Mercados, áreas comerciales y estacionamientos del Municipio de Aguascalientes ha renovado un total de 26 permisos para vendedores ambulantes para  que puedan comercializar del 1 al 15 de septiembre todos esos productos y accesorios relacionados con las Fiestas Patrias, estos comerciantes se encuentran distribuidos por toda la ciudad capital.

DESERCIÓN

El Instituto Superior en Seguridad Pública Municipal reporta deserción del uno por ciento por cada 100 cadetes en formación, lo que significa que solo se gradúan 98 o 99 personas, ya que algunos no se adaptan a la disciplina, al ejercicio o les pesa anímicamente estar largas jornadas de trabajo y preparación en pos del desarrollo policial de carrera.

URGE DESAZOLVE

Habitantes del fraccionamiento Trojes de Alonso reportaron el desazolve que requiere la calle Nueva, entre las calles Primavera y Ponciano Arriaga, toda vez que el olor a drenaje tanto en la vía pública como en el interior de las viviendas es cada vez peor, por lo que piden el apoyo de las autoridades de CCAPAMA y de la concesionaria Veolia.

ENORMES BACHES

Vecinos de la comunidad Los Arellano pidieron el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas Municipales ante la problemática que tienen de baches sobre la calle Ferrocarriles atrás de la planta Nissan 1, lo cual puede generar algún accidente a los vehículos que circulan por dicha zona.

ENTREGAN APOYOS

El programa municipal “Transformando Juntos Corazones», de la Coordinación de Delegaciones Urbanas y Rurales, continúa visitando colonias y comunidades, llevando apoyo a quienes más lo necesitan. En esta ocasión llegó a la comunidad Lomas de los Arellano, donde diversas dependencias en conjunto con los vecinos del lugar realizaron una mega jornada de limpieza y al finalizar intercambiaron la basura recolectada por múltiples apoyos como ropa, medicamentos, víveres y artículos de limpieza, entre otros. Se entregaron mil 400 paquetes de ropa, cerca de 400 pares de zapatos, 100 apoyos alimenticios, además de kits deportivos a los equipos infantiles de futbol de la comunidad.