RECONOCIMIENTO

El Colegio de Ingenieros Civiles entregó un reconocimiento al gobernador Martín Orozco Sandoval por su labor y compromiso al emprender acciones en obra pública. Durante la sesión, el mandatario estatal hizo un recuento de las acciones realizadas a lo largo de este sexenio, en donde dijo sentirse satisfecho, pues el trabajo realizado dio buenos resultados que son para el beneficio de todos. Asimismo, señaló que Aguascalientes cuenta con una ciudadanía que participa con el gobierno, lo que es una gran ventaja para crecer y fortalecer la entidad mediante las diferentes políticas públicas. Destacó que hasta el último día de su administración continuará trabajando para dar cumplimiento a los proyectos de obra pública que están por concluir.

ALBERCA OLÍMPICA SIN RIESGO

Luego de un periodo de limpieza, mantenimiento e higienización, la Alberca Olímpica reabrió sus puertas al cumplir con las normas sanitarias obligatorias, informó el director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez Macías, al encabezar una visita de verificación, tomaron muestras del agua de la alberca para las respectivas pruebas químicas y comprobar que el nivel de cloración cumpla con lo ordenado por la norma. Aseguró que nunca hubo riesgo a los usuarios, sin embargo, fue necesario aplicar las mediciones para demostrar que está en óptimas condiciones. La dependencia mantiene vigilancia permanente a todas las albercas del estado, para verificar que cumplan con su programa de mantenimiento y no representen riesgo sanitario.

MUNICIPIOS SIN MAESTROS

Padres de familia denunciaron que los alumnos de la Escuela Primaria “Pánfilo Natera”, perteneciente a la comunidad de San José del Río, en Asientos, así como en primero, segundo y tercer grado de la primaria, “Ignacio Ruelas Escalante”, del fraccionamiento Monteverde en San Francisco de los Romo, no tienen maestros asignados desde hace dos semanas. Por lo anterior piden a las autoridades educativas y a la SEP asignar un docente y evitar el rezago de los menores.

ALUMNAS BECADAS

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes becó a dos alumnas en Institutos Tecnológicos de Francia para que realicen estudios durante un año, con lo cual obtendrán una licencia profesional, informó el rector Ángel de Jesús Jiménez Ochoa; en esta ocasión, el apoyo económico otorgado a las chicas, será cubierto en su totalidad por la misma universidad.

PARA MENORES REZAGADOS.

Habrá primeras dosis contra el Covid-19 para los menores de 5 a 11 años que en el municipio capital no pudieron acudir a recibir el biológico en la jornada de vacunación pasada. El biológico pediátrico estará disponible en la ciudad mañana,  jueves 8 de septiembre en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Se atenderá exclusivamente primeras dosis a menores en este rango que no acudieron a la jornada de vacunación anterior.

FORO DE CONSEJEROS

Este miércoles a partir de las 12:00 horas, el Movimiento de Regeneración Nacional llevará a cabo el Primer Foro de Consejeros, Diputados Federales, así como Diputados Locales y Regidores de Aguascalientes, en el cual expondrán importantes temas a apoyar, entre iniciativas del Ejecutivo Federal, así como temas dentro de la agenda de Morena. La cita será en el salón de un importante hotel al norte de la ciudad.