GIRA POR MUNICIPIOS

En gira por Pabellón de Arteaga, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, entregó obras de pavimentación en cuatro comunidades de dicha demarcación, en las que se invirtieron cerca de 5 millones de pesos. Posteriormente, dio por iniciadas las obras de rehabilitación de la plaza principal de Pabellón de Hidalgo, en el municipio de Rincón de Romos. Este proyecto busca mejorar el entorno del Museo de la Insurgencia y la calidad de vida de los pobladores de esa comunidad de relevancia histórica y turística.

POR LAS MUJERES DEL CAMPO

Miguel Muñoz de la Torre, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, encabezó la entrega de apoyos a productoras del campo. Éstos incluyeron paneles solares, equipamiento para cremerías y para una vinícola. El funcionario refirió que son más de 1.5 mdp los que forman parte de este programa que ha beneficiado a 28 empresas rurales encabezadas por mujeres. Estuvo presente también la directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Nancy Gutiérrez.

 

CAMELLÓN DETERIORADO

Vecinos de la avenida Paseo de la Cruz, particularmente en el tramo de la calle Colón hasta avenida Ferrocarril, piden la atención urgente del área de Parques y Jardines del Municipio, pues el camellón central luce desmejorado y con árboles secos. Además abunda la yerba seca que pone en peligro a peatones que necesitan esperar allí, el paso de vehículos para cruzar la calle, pero también, resta visibilidad a automovilistas que buscan dar vuelta en “U” donde se les permite.

MENOS FLORES, MÁS RESPETO

Generalmente, cuando se acerca el Día Internacional de la Mujer, hay preparativos para festejar a las damitas de toda la comunidad; el día como tal, pasa entre flores y reconocimiento al trabajo de muchas, pero también se tratan los temas que interesan a ellas, y que sin duda, en este tiempo tienen que ver más con el respeto a la dignidad como personas. Como trabajadoras, como profesionales, cada una se gana el espacio, pero el respeto no se debe perder, no obstante, es tiempo de dejar en claro que hay distintos tipos de violencia en contra de ellas que deben hacerse notar y recalcar cada que se pueda, indistintamente de la fecha, pues esto no es sólo los golpes o palabras hirientes, sino también se habla de la invasión de espacios y la denostación por el simple hecho de ser mujeres. Se reconoce que es más del 51% de la población, y pensar que falta mucho por avanzar.

LLAMADOS A LA DOCENCIA

El Instituto de Educación de Aguascalientes a través de la Dirección de Educación Media Superior y Superior y la Coordinación de Instituciones Formadoras y Actualización de Docentes, convoca a los estudiantes próximos a egresar y egresados de educación media, para que participen en el proceso de selección de los alumnos de nuevo ingreso a las Escuelas Normales y la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 011 de la Entidad para el Ciclo Escolar 2021-2022. La recepción de solicitudes será únicamente vía electrónica del 26 de julio al 03 de agosto de 2021, en la página del IEA. La publicación de resultados se realizará el martes 10 de agosto de 2021. Las inscripciones se realizarán del 16 al 20 de agosto de 2021 en cada Escuela Normal y UPN Unidad 011, cumpliendo los requisitos de la convocatoria.

EN LOMAS DEL AJEDREZ

Vecinos del fraccionamiento Lomas del Ajedrez reportaron la falta de agua sobre la avenida Poliducto en el domicilio marcado con el número 706-D. Afirman que ya es más de un mes en que la gente de dicho asentamiento tiene problemas con esta situación, por lo piden el apoyo de la concesionaria Veolia para que se resuelva lo antes posible.

QUE NO TIENEN AGUA

Habitantes del fraccionamiento Hacienda San Marcos reportaron la falta del vital líquido en el domicilio ubicado en el Condominio San Diego, en la calle Hacienda Santoral en el número 107 interior 18-B, por lo que solicitan a las autoridades de Veolia su intermediación para que sea resuelta esta problemática a la brevedad.

PROYECTOS EN EL AIRE

Con la cancelación del Fondo Metropolitano, el Gobierno Federal dejó en el aire todos los proyectos que se tenían considerados realizar para el desarrollo conjunto de los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, reconoció el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López. Afirmó que en el caso de Jesús María, el año pasado presentaron proyectos con la expectativa de que este 2021 salieran los recursos, sin embargo, el Gobierno Federal canceló el Fondo Metropolitano y prácticamente los dejó en el aire con todo lo que habían presentado.

PIDEN COORDINACIÓN POLICIACA

Es apremiante que las autoridades policiacas, Municipal y del Estado, se pongan de acuerdo y realicen operativos que permitan inhibir el delito, pues la inseguridad a que es sometida la ciudadanía diariamente no debe seguir, “parece que estamos normalizando los asaltos y robos a mano armada, que se justifique el delito al señalar bandas o gente de fuera, pero regularmente no hay detenidos”. Lo anterior fue expresado por el presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), Sergio Delfino Vargas, quien refirió que hasta antes de la pandemia, Aguascalientes gozaba de cierta tranquilidad y paz, sin embargo, “creímos que con la presencia del COVID-19, con el encierro de las personas y el dolor por fallecimientos, habría más solidaridad y bajarían los delitos, pero no ha sido así”.