RECONOCIMIENTO

Al asistir a la ceremonia cívica de Honores a la Bandera en la Escuela Secundaria General no.17 “Primero de Mayo”, el gobernador Martín Orozco Sandoval recibió un reconocimiento por parte de la comunidad de esta institución por el apoyo que ha brindado al sector educativo en los últimos 6 años, sentando las bases de la educación del futuro en Aguascalientes. El mandatario señaló que los avances que se han logrado en materia educativa han sido gracias al trabajo diario del gobierno del estado con el magisterio y padres de familia, que se han involucrado para brindar mejores oportunidades de desarrollo para el estudiantado de la entidad.

CIERRES PARCIALES

El Municipio de Aguascalientes informa a la ciudadanía que, con motivo de obras de colocación de nueva carpeta asfáltica, durante los próximos días continuarán los cierres parciales a la circulación vehicular sobre la salida a Jesús María –bulevar Miguel de la Madrid–, de 09:00 a 16:00 horas. Se recomienda tomar las debidas precauciones y transitar por rutas alternas como: bulevar a Zacatecas, Tercer Anillo de Circunvalación, avenida Independencia, avenida Eugenio Garza Sada y prolongación Zaragoza.

MARTES DE RODADA

Hoy es Martes de Rodada Ciclista por la Seguridad Vial Ciclista con motivo de la Semana Nacional de la Bicicleta organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas, la cual tendrá un circuito de 12 kilómetros a partir de las 9 de la noche. Su punto de partida iniciará en el Jardín de San Marcos para continuar por las calles Eduardo J. Correa, avenida López Mateos, Héroe de Nacozari, Siglo XXI, José María Chávez, Convención sur, Las Américas, José F. Elizondo, Venustiano Carranza y Jardín de San Marcos. Se pide el uso de cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

NOMBRAMIENTOS

El Consejo de la Judicatura Estatal resolvió otorgar nombramientos como Juez Mixto Interino del Segundo Partido Judicial con sede en Calvillo y Secretario de Acuerdos a María Mayela Batres Tristán, así como a José de Jesús Piña Fonseca, respectivamente. En sesión celebrada en la sede del Poder Judicial del Estado, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y Presidente del Consejo de la Judicatura Estatal, Juan Rojas García, realizó la toma de protesta a los servidores públicos, a quienes les exhortó a tener siempre la justicia como el más alto valor al realizar sus labores.

CONTROL DE MOTINES

Un total de 54 elementos de custodia penitenciaria participaron en el curso de Control de Motines, evasión de personas privadas de su libertad, cuya capacitación tuvo una duración de 80 horas. El titular de la SSPE, Jonás Chávez Marín, precisó que la importancia del curso radica en que los participantes puedan identificar las diferentes formaciones de acuerdo a la estructura e infraestructura de los centros penitenciarios en Aguascalientes y, sobretodo, tomar  decisiones para evitar que la situación se salga de control. Finalmente, refirió que a nivel local los centros penitenciarios se encuentran en orden, sin que se hayan generado mayores contratiempos.

ADMISION EN LA UTA

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes dio a conocer que permanece abierto el periodo de admisión para ingresar a una de las 10 carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en la modalidad para trabajadores que se ofertan para el ciclo escolar 2022-2023. Los interesados deben ingresar a la página http://admision.utags.edu.mx/ para solicitar el examen de admisión, el cual tiene un costo de 125 pesos y se aplicará el sábado 25 de junio, a las 08:00 horas, en las instalaciones de la UTA. Los resultados del examen se darán a conocer a través de la página www.utags.edu.mx el miércoles 29 de junio. Mayores informes al teléfono 449 910 50 00 extensiones 148 y 201 o enviar mensaje al WhatsApp 449 138 68 56.

CERRARON SUS PUERTAS

El ISSEA suspendió las actividades y servicios de la Clínica Médica Rincón, ubicada en el municipio de Rincón de Romos, por incurrir en diversas anomalías en sus instalaciones y procesos. El titular del área, Octavio Jiménez Macías, informó que durante la diligencia a esta clínica dedicada a brindar consulta médica y actos quirúrgicos orientados a la cirugía general y estética, los supervisores detectaron una serie de irregularidades por las que no es conveniente que continúe prestando servicios a la población, en tanto no solvente todas las observaciones realizadas por el personal verificador, por lo que se dará continuidad al procedimiento administrativo y de sanción a la clínica.

¡Participa con tu opinión!