SIGUEN LOS DECESOS

Aunque Aguascalientes ha logrado mantenerse en semáforo verde nacional y en lo local, la mayor parte del estado también se ha declarado en esa condición, los fallecimientos por COVID-19 no cesan, de ahí que en las últimas 24 horas se reportó que 10 personas más no habían librado la batalla, de manera que la suma ha alcanzado los 3 mil 062. En tanto que fueron 132 pacientes recuperados en la última semana, sumando en total 19 mil 397. En el informe técnico diario sobre el panorama de la pandemia, emitido por el ISSEA, se informó que se sumaron 20 nuevos contagios con los que al día de hoy 22 mil 743 personas han dado positivo a las pruebas del SARS-CoV-2.

 

RETORNO

El gobernador Martín Orozco Sandoval hizo un llamado a la comunidad docente, estudiantil y de padres de familia para iniciar esta nueva etapa con disposición y entusiasmo, pues señaló que la educación de las niñas, niños y adolescentes es un baluarte que debe fortalecerse luego de que más de un año se vio mermada por la contingencia sanitaria por COVID-19. Señaló que hay corresponsabilidad entre las autoridades, el magisterio y las familias de Aguascalientes para que este regreso sea seguro, por lo que todos desde su trinchera deben poner de su parte para cuidar al máximo la salud de las y los aguascalentenses.

NUEVO INGRESO

Del 7 al 11 de junio de 2021, los egresados no locales de tercer grado de secundaria y que se han registrado en el Sistema de Nuevo Ingreso de Educación Media Superior para el ciclo 2021-2022 deberán validar su documentación de la Clave Única de Registro de Población (CURP), el comprobante de pago y el certificado de secundaria (solo egresados), cuya información se deberá subir a la página electrónica de educacionmedia.iea.edu.mx.

SECOS

Vecinos del fraccionamiento Mirador de Las Culturas reportaron la falta de agua desde la noche del pasado sábado, particularmente en la calle Cultura Otomí en el número 432, por lo que piden el apoyo de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sea resuelto el abasto del vital líquido.

PENUMBRAS

Habitantes del fraccionamiento Jardines de Aguascalientes reportaron fallas en el sistema de alumbrado público, concretamente unas luminarias apagadas en el cruce de la avenida Convención Sur y Josefa Ortiz de Domínguez. Solicitan a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales su apoyo para que sean reparadas a la brevedad ante la inseguridad que les genera.

SALDO BLANCO

Sin novedad concluyó la jornada electoral en Aguascalientes, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que implementó un operativo en coordinación con las policías municipales a través del Mando Único y se logró una jornada tranquila, por lo cual los votantes pudieron acudir en gran cantidad a las casillas electorales para emitir su voto. El titular, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que las estrategias aplicadas permitieron dar respuesta a cada uno de los reportes de la ciudadanía, además de mantener una presencia disuasiva mediante lo cual se logró prevenir cualquier acto en contra de funcionarios electorales y votantes.

CINEASTAS

Luis Paulo de la Fuente Díaz Barreiro y Raúl Eduardo Frausto Cornejo, ambos estudiantes del octavo semestre de la carrera de Artes Cinematográficas y Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ganaron el premio del público en el concurso nacional 24 Risas Por Segundo con su cortometraje “En la nada”, una adaptación del texto “A la deriva” de Horacio Quiroga, una mezcla de los estilos western y comedia negra. Este premio les dio el pase directo para participar en Shorts México, uno de los festivales más importantes de cortometrajes a realizarse en septiembre de este año.

CONCIERTO

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura y la Secretaria de Economía Social y Turismo invitan este lunes 7 de Junio de 2021 a disfrutar un concierto en línea a cargo de la cantautora Ana Buendía, a partir de las 20:00 horas. Este programa se trasmitirá en la plataforma de Facebook.com/imacags y de facebook.com/thidrocalido, en este tiempo de Quedarte en Casa.