ENTREGA DE TÍTULOS

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) dio inicio a la entrega de los 1,551 títulos de licenciatura, ingeniería y posgrado que acreditan el cumplimiento de los méritos académicos, sociales, profesionales y humanistas de los egresados de la institución, la cual se realizará en la semana que comprende del 6 al 10 de julio del presente año. Tal proceso debió de ser adaptado, en esta ocasión, se lleva a cabo por medio de citas, con las cuales se otorga vía digital una fecha y horario específico para que cada alumno asista a Control Escolar a recibir el diploma del grado correspondiente, a fin de evitar las aglomeraciones y cumplir con las medidas de distanciamiento social.

EFECTOS DE LA PANDEMIA

El secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, sostuvo reuniones con un grupo de empresarios del transporte público en su modalidad urbana, así como con Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad, a fin de buscar medidas en conjunto que permitan hacer frente a los efectos de la pandemia, identificándose una de ellas como la consecuente disminución de pasajeros. Respecto al tema de la transición de concesionarios al modelo empresarial o corporativo del transporte público, el responsable de la política interna señaló que en un trabajo coordinado, se establecerán los mecanismos adecuados para cumplir con los tiempos en la adquisición de los vehículos que hacen falta, y consolidar este proceso.

ENTREGAN RECONOCIMIENTO

A través del programa “Taxista Vigilante”, la alcaldesa Tere Jiménez premió con un reconocimiento y un estímulo económico de 30 mil pesos, la valentía y solidaridad del señor Jorge, chofer de taxi que el pasado mes de junio ayudó a la captura de presuntos responsables de robo y secuestro. Acompañada por el secretario de Seguridad Pública, la primera edil agradeció su solidaridad y compromiso con la ciudadanía, pues su acertada intervención en la que incluso expuso su integridad, contribuyó a poner a salvo a la persona afectada.

NO BAJAR LA GUARDIA

La Coordinación Municipal de Protección Civil solicita a la ciudadanía no bajar la guardia en la implementación de los protocolos de salud para evitar la propagación de COVID-19. Las personas deben mantener los cuidados necesarios tanto en casa como en comercios y prestación de servicios, oficinas y lugares de afluencia de personas, pues solamente así se podrá combatir de manera efectiva al virus y evitar los contagios. El departamento de Atención Médica Prehospitalaria ha tomado las medidas necesarias con acciones como la desinfección diaria de unidades para que el personal y los usuarios tengan la confianza en el servicio. Además guardan la sana distancia, el uso de guantes de látex, cubrebocas, gel antibacterial y careta protectora, herramientas que se han vuelto parte del equipo de seguridad de paramédicos, bomberos y elementos de Protección Civil. El teléfono de la corporación es 970-40-53 para cualquier reporte o comentario.

ATENDERÁN VIVIENDA ABANDONADA

El Secretario de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral (Seguot), Armando Roque Cruz, participó en la presentación del programa para el lanzamiento de la nueva estrategia de atención de vivienda abandonada y adjudicada para la recuperación del entorno urbano, la cual estuvo organizada y encabezada por el Director Nacional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez. Durante su presentación, el funcionario federal expuso los pormenores para la ejecución de dicha estrategia, así como las alianzas que se están gestando para el éxito de la estrategia, considerando que toda acción que se ejecute en este término, se realizará bajo los principios de una relación transparente y abierta, tanto con los proveedores, como con los beneficiarios de programa y con las demás entidades de gobierno involucradas para realizar este programa.

SUFICIENTE ABASTO

Pacientes con VIH-SIDA no han dejado de recibir la atención médica requerida así como sus respectivos medicamentos en lo que va de la presente pandemia de Covid-19. Angélica Barrera, responsable estatal el programa VIH/SIDA indicó que a lo largo del año se han entregado de manera regular, los antirretrovirales además que se cuenta con el abasto suficiente para cubrir la demanda de los 578 pacientes registrados.

CREAN PORTAL WEB

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes con el apoyo de 20 alumnos de la carrera de Tecnologías de la Información crearon un portal web para brindar soporte técnico a distancia  vía chat y vía escritorio remoto a los aspirantes que aplicaron el examen de admisión en línea, además de que desarrollaron dos pruebas virtuales psicométricas, con apoyo del departamento de tutorías, las cuales serán aplicadas a todos los aspirantes para evaluar sus intereses vocacionales e inteligencias múltiples y así diseñar estrategias de enseñanza más específicas.

CARECEN DE ALUMBRADO

Habitantes de la Soberana Convención reportaron la falta de alumbrado público sobre la avenida Constitución entre las calles Artículo 21 y Artículo 35 por lo que piden el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sea atendido a la brevedad ante la inseguridad que les genera.

RESPUESTAS

 Derivado de lo publicado en este Matutino porque habitantes del Fracc. Valle de los Cactus reportaron dos fugas de agua; una en calle Sotol a la altura de calle Recinto Joconostle y otra sobre calle Juventino de la Torre, antes de llegar a Paseo de la Biznaga, ya que brotaba el agua de la tapa de un alcantarillado, pidiendo la intervención de autoridades para que se atendiera oportunamente el problema. Veolia respondió que se programó la reparación de las fugas ubicadas en los puntos señalados y que en breve el personal estará realizando mantenimiento correspondiente. Asimismo habitantes del Fracc. Jesús Terán reportaron una fuga de agua sobre calle Plutarco Elías Calles a la altura de los números 110 y 112, pidiendo la intervención de CCAPAMA y Veolia para evitar desperdicio; Veolia respondió que el domingo 5 de julio se concluyó la reparación de la fuga ubicada en el domicilio señalado. Cualquier duda o reporte del servicio, comunicarse a líneas de atención 073, 800 450 75 75 Y 449 9 10 58 60.