INTEGRACIÓN DE CASILLAS

De manera simultánea, los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes, llevaron a cabo ayer la insaculación de los ciudadanos que serán llamados a conformar las casillas electorales el próximo 6 de junio. Se trató de la selección del 13% de quienes conforman el padrón electoral en la entidad, de ahí que serán 130 mil 663 ciudadanos que participarán con esta actividad el día de la fiesta cívica, considerando que la Lista Nominal al corte del 15 de enero fue de un millón 002 mil 302 personas registradas. La notificación para quienes serán parte de las casillas, se hará a partir del 12 de este mes, bajo estrictos protocolos sanitarios y se privilegiará la capacitación en línea.

QUEJAS CONTRA ANTROS

Siguen las quejas recurrentes en contra de antros que no cumplen con el Decreto Estatal de cerrar a más tardar a las 10 de la noche, lo cual no es sólo en centros de diversión del norte de la ciudad -Colosio principalmente-, sino que éstas corren a Las Américas, inclusive a uno que otro lugar similar en calles escondidas o en los anillos de circunvalación, y a pesar de que el personal de Reglamentos hace rondines para vigilar el cumplimiento o llamar al cierre cuando están abiertos, al igual que la Guardia Sanitaria, pareciera que es una plaga de nunca acabar, pues las quejas ciudadanas persisten y todo deja a indicar que así será. Por lo pronto, habitantes del fraccionamiento Jardines de la Concepción ahora más que nunca piden auxilio.

DELEGACIÓN OJOCALIENTE

El Municipio de Aguascalientes ofrece atención ciudadana a más de 66 mil habitantes de alrededor de 30 colonias de la zona oriente a través de la Delegación Ojocaliente. Sus oficinas se ubican en la calle Cerro del Mixtón #103, colonia Solidaridad II. Esta demarcación abarca las colonias: Agua Clara, Balcones de Oriente, Cielo Claro, El Cedazo, El Riego, Emiliano Zapata, Ex Ejido Ojocaliente, Haciendas de Aguascalientes (Av. Hacienda de Ojocaliente, Hacienda Las Amarillas y Av. Poliducto), Morelos (Av. Mariano Hidalgo), La Terraza, Lomas del Chapulín, Misión Alameda, Ojocaliente I, II, III, IV, Ojocaliente INEGI, Periodistas, Rinconada San Antonio, Salto de Ojocaliente, Solidaridad I, II, III, IV, Tierra Buena, Villas del Chapulín, Villa Taurina, Villalta y Villerías. Para solicitar información las personas pueden comunicarse al número telefónico 449-388-0505, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:30 horas.

EN LA RECTA FINAL

Este domingo 7 de febrero, la Comisión de Postulaciones del Partido Revolucionario Institucional entregará a la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) que preside Francisco Ramírez Martínez, los expedientes y proceder en su caso la validación y finalmente el lunes 8 de febrero sea la expedición de constancias de candidatos del PRI para las 11 alcaldías y 18 diputaciones locales, con lo cual termina el proceso interno para selección y postulación de candidaturas.

EN LOS PERICOS

Habitantes del fraccionamiento Los Pericos reportaron que tienen más de 15 días sin servicio de agua potable, mientras que los recibos llegan muy puntuales. Afirman que esta situación se da sobre todo en el calle San Mateo en el número 105, por lo que piden el apoyo de los directivos de la concesionaria Veolia para que sea resuelta esta situación a la brevedad.

ROBAN BATERÍAS

Vecinos del fraccionamiento Morelos 2 reportaron la falta de alumbrado público en el cruce de las calles Corregidora y Hermanos Galeana, situación que es aprovechada por muchos vagos para robar las baterías de los automóviles, por ello piden el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sean reparadas dichas luminarias.

YA SON MEDIO CENTENAR

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que en la Delegación Ojocaliente se han desarrollado 50 Comités del Buen Orden que se encuentran en constante actualización y capacitación a través de la corporación, para mantener la tranquilidad y el entorno de paz.

REAVIVA POLÉMICA

La dirigente municipal del Partido Verde, Saraí Ornelas Álvarez, retomó el añejo y polémico tema de la prohibición de las corridas de toros que es promovido por grupos defensores de animales y otros activistas de carácter medioambientalista. Ornelas sentenció que estos eventos “no son esenciales y por tanto deben extinguirse”, y exhortó a las autoridades de turismo a no programar este 2021 corridas de toros y en su lugar presentar opciones positivas que suplan esta tradición local.