COVID

De acuerdo al Informe Técnico que ayer emitió el ISSEA, en el estado se han recuperado  10,841 pacientes, de 12,934 casos confirmados acumulados Covid; los decesos suman 1,336, los sospechosos 132. Los municipios con menos contagios son El Llano y San José de Gracia. Los que más, la capital, Jesús María, Rincón de Romos y Pabellón.

CADENA DE ORACIÓN

En todos los templos, se realiza una cadena de oración, por la salud del obispo José María de la Torre Martín, quien se encuentra grave, no ha podido vencer al Covid, y tanto fieles como el presbiterio, no pierden la esperanza de que se presente un milagro. Sus oraciones también son por todos los enfermos, independientemente del padecimiento que les aqueje.

ELEVADOR SUCIO

 

Aunque la petición constante de ciudadanos a las autoridades es que en avenidas con elevado flujo vehicular instalen puentes peatonales, en aquellos lugares donde los han colocado hay gente que no respeta y provoca que otros no los utilicen ya sea porque los usan como basurero, rompen parte de la estructura y en donde han colocado elevadores para apoyar a las personas ancianas y/o con discapacidad, pero vándalos han dado por usarlos como baños públicos. Es el caso del que se ubica en Segundo Anillo de Circunvalación Ote., por el rumbo de la 14ª. Zona Militar, donde es frecuente encontrar excremento, hasta que alguien se atreve a limpiar, para lo cual pueden pasar algunos días. Más que atención de la autoridad a esto, se pide respeto a la infraestructura que da seguridad a los peatones de aquella zona.

VENDEN PIROTECNIA

 

Aunque en las últimas semanas ha habido accidentes por maniobrar “juguetes” elaborados con pólvora y que cada vez son más sofisticados, hay personas, principalmente niños y adolescentes que siguen comprándolos sin medir el peligro y consecuencias; ciudadanos del oriente y sur de la ciudad han reportado que en tiendas de esos lugares los venden pero de forma clandestina; su almacenaje significa alto riesgo para quienes los tienen guardados como para vecinos en caso de suscitarse algún incendio como en otros años ya ha ocurrido. A pesar de campañas pocos hacen caso a las recomendaciones.

CARECEN DE ALUMBRADO

Habitantes del Fracc. Jesús Terán reportaron falta de alumbrado público sobre Ave. Convención Ote., desde Plutarco Elías Calles hasta Antonio Nava Castillo. Representa peligro tanto por los vehículos que por ahí circulan a alta velocidad, así como por los delincuentes que aprovechan la situación; piden apoyo del Ayuntamiento para que sean reparadas las luminarias cuanto antes.

FUGA DE AGUA

Vecinos del Fracc. Lomas del Mirador reportaron una fuga de agua en la calle Loma Brillante a la altura de los números 400 casi esquina con Lomas del Ajedrez y solicitan intervención de las autoridades de Veolia para que sea reparada y evitar desperdicio del vital líquido.

CAPACITACIÓN

El Instituto Municipal de la Mujer (IMMA) ha capacitado a 800 agentes rosas, es decir mujeres líderes que ayudan a redes de familiares, amigas, vecinas que sufren algún tipo de agresión. Los principales puntos de atención conformados se localizan en la zona oriente citadina, ya que ahí se detecta mayor índice de casos de violencia intrafamiliar. Se han impartido 200 capacitaciones integrales por personal del IMMA, especialistas en materia jurídica, psicológica, social y en donde las participantes adquieren conocimientos en materia de desarrollo humano, equidad, participación vecinal, redes sociales y leyes que garantizan derechos para vivir con bienestar. Quienes desean sumarse a la labor, llamar al Tel. 449-916-36-10  extensiones 104, 106 y 114.

CUIDAR LA SALUD

La Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio cuenta con 161 trabajadores y 32 de ellos se encuentran en la modalidad de Home Office. De la población laboral 18 han salido positivos de Covid-19, aunque 11 de esos casos ocurrieron en los últimos dos meses en el área del Centro de Atención Municipal; las personas se encuentran en resguardo en sus hogares para cuidar la salud de colaboradores y de la población.