OTRA CHANCE

Resulta que Martha Elisa González Estrada, Elba Lorena Torres Díaz y Francisco Javier Luévano Núñez se quieren reelegir como diputados federales; al menos así se lo hicieron saber al INE y la noticia sorprende porque como nunca se ha sabido qué es lo que hacen en la Cámara de Diputados, pues la ciudadanía aguascalentense pensaría que no les gusta su chamba pero con este anuncio tal parece que habrían entendido de qué se trata y piden otra oportunidad para, ahora sí, ponerse a trabajar. A menos que sus ganas de quedarse en el Congreso de la Unión sea por la comodidad de la función y la jugosa ganancia. No, seguramente no se trata de eso.

SON MÁS LOS SUPERADOS

 

Aunque el nivel de contagios y decesos por COVID-19 ha mostrado una muy ligera reducción, el llamado de las autoridades de salud a la población, es a no bajar la guardia y seguir con las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, además de salir de casa sólo para realizar las actividades esenciales. De acuerdo al Informe Técnico de ayer, en las últimas 24 horas, fueron reportados 65 nuevos casos positivos para alcanzar la cantidad de 15 mil 121 desde el inicio de la pandemia y ocho fallecimientos para llegar a un total de mil 176 personas que no han superado el virus, mientras que 12 mil 410 se han recuperado de la enfermedad y de las 56 mil 416 pruebas aplicadas, 41 mil 224 han resultado negativas. Además, señala que son los hombres y mujeres de entre 25 y 29 años de edad, que se mantienen como el grupo con más contagios por coronavirus en la entidad.

LLAMADO A LA CIUDADANÍA

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes a través de la Unidad de Inteligencia Cibernética, hace un llamado a la ciudadanía a tener cuidado al realizar compras en línea para evitar ser víctimas de delitos cibernéticos, fraudes o estafas. Hay que conectarse en redes WiFi seguras. Para evitar robo de información una manera de saber que el sitio es confiable verificar que la dirección (URL) empiece con https//; si la población requiere reportar alguna situación y tiene dudas del sitio al que ingresó o necesita orientación puede mandar un mensaje a la línea Whatsapp 449 390 32 81.

JUEVES DE RODADA

Hoy es Jueves de Rodada Ciclista organizada por la agrupación “Aguas con las Chicas” que tendrá un circuito de 10 kilómetros a partir de las 9 de la noche, cuyo contingente saldrá del Jardín de San Marcos para continuar por las calles Alfonso Esparza Oteo, Talamantes Ponce, Aquiles Elorduy, la avenida  Convención Poniente y Norte, Héroe de Nacozari, Avenida Madero, Moctezuma y Venustiano Carranza. Recomiendan a los asistentes acudir con cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

REPORTAN FALTA DE AGUA

Vecinos del fraccionamiento Lomas de Santa Anita reportaron la falta de agua en la calle José María Velasco en el número 215 por lo que solicitan la intervención de los directivos de la concesionaria Veolia para que sea resuelta esta problemática y sea restablecido el suministro a la brevedad.

REGISTRO PARA DIPUTACIONES

Se registraron el día de ayer 3 militantes de MORENA para las diputaciones federales por Aguascalientes. Los ungidos fueron: Rafael Calderón Zamarripa, por el distrito electoral 01; Janeth Ramírez Tiburcio, por el distrito electoral 02 y Penélope Aboites Moreno, por el distrito electoral 03.

INE DA CAPACITACIÓN

 

El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Ignacio Ruelas Olvera, fue el encargado de impartir un curso de capacitación a servidores públicos del gobierno estatal, el foro se realizó de manera virtual y se dejó en claro que quienes prestan sus servicios en la administración del estado, tienen por obligación actuar en el marco de la ley, respecto a la operación de las acciones y programas gubernamentales. Quienes tomaron la capacitación fueron principalmente integrantes de la Coordinación de Comunicación Social y de otras dependencias, pues será importante que tengan presente cómo diseñar y desarrollar la comunicación en tiempo de campañas, esto de cara al proceso electoral rumbo al 6 de junio.

IMPARTEN TALLER

El Museo Descubre ofrecerá un curso denominado “Desarrollando mi capacidad de innovar”, que permitirá a los participantes a desarrollar su propia idea de negocio y se revolucionará su pensamiento emprendedor para que lo interpreten de una forma más consciente. Este taller está dirigido a adolescentes de 13 a 17 años de edad y se llevará a cabo los martes y jueves de 17:00 a 17:50 horas, del 19 de enero al 11 de marzo. Otro taller es “Cultivando un espíritu emprendedor”, el cual dará las herramientas para la creación de una empresa con un alto sentido de diversión y compañerismo dentro de un entorno creativo, en este podrán inscribirse niñas y niños de 8 a 12 años de edad y las sesiones serán martes y jueves de 16:00 a 16:50 horas del 19 de enero al 11 de marzo. Mayor información al teléfono 449-978-03-38 extensión 7146, al WhatsApp 449-911-77-25 y en redes sociales oficiales del Museo Descubre.