APOYOS

La economía interna se fortalece gracias a los pequeños negocios y a los emprendedores que inician con nuevas ideas que después se convierten en grandes empresas, ya que ellos ofrecen empleo a las familias de Aguascalientes y generan riqueza para la entidad, expresó el gobernador del estado, Martin Orozco Sandoval, al entregar apoyos de PROMIEMPRENDE. Destacó que la fuerza del Estado son los miles de pequeños negocios que dan consistencia a la economía, por lo que existe el compromiso de su gobierno para seguirles apoyando y que crezcan sus ideas para convertirse en grandes negocios que pongan en alto el nombre de la entidad. Recordó que es momento de prevenir en materia de salud y proteger a la población, sin cerrar la economía.

 

COMPUTADORAS PARA MUJERES

Para mejorar los mecanismos de atención del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, que opera el Instituto Aguascalentense de la Mujeres en los 11 municipios, la titular del organismo, Edna García Armería, entregó 12 equipos de cómputo y 4 impresoras multifuncionales a quienes son responsables de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres, y las exhortó a redoblar esfuerzos para que con el apoyo de las herramientas tecnológicas, sean más diligentes con las mujeres que habitan en cualquiera de las comunidades de la entidad y manejen con eficiencia los mecanismos de integración a la vida económica, social y política en condiciones de igualdad sustantiva.

FORMACIÓN A ARTESANOS

La Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Competitividad e Innovación, iniciaron el primer programa de formación para artesanos incorporados al Museo del Juguete y la Casa de las Artesanías; 21 artesanos del distintivo Hecho en Aguascalientes fortalecerán sus competencias en los ámbitos de planeación estratégica, finanzas, comercialización, uso de redes sociales y herramientas digitales, entre otros. El objetivo es darles herramientas prácticas y teóricas que les permitan profesionalizar sus proyectos relacionados con la elaboración de accesorios, alimentos, joyería, cerámica, cosmética natural, cartonería, ropa y juguetes tradicionales.

 

BIENVENIDA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de distintos eventos remotos, dio la bienvenida a los estudiantes que se integrarán el próximo 9 de agosto al primer semestre de programas educativos adscritos a los centros de las Artes y de la Cultura, Ciencias Básicas y Ciencias Agropecuarias. El rector, Francisco Javier Avelar, felicitó a los más de 4 mil estudiantes de licenciatura e ingeniería que se suman al grueso de la comunidad universitaria. Señaló que la Autónoma de Aguascalientes sostiene un compromiso educativo extraordinario con sus nuevos educandos, principalmente porque la generación que ingresa concluyó su etapa formativa anterior en línea, por lo que la UAA ya busca atenderlos a través de cursos semipresenciales.

PREPA ABIERTA

El Instituto de Educación de Aguascalientes invita a las personas interesadas en continuar o concluir sus estudios de nivel medio superior a que cursen el bachillerato a través del Subsistema de Preparatoria abierta, el cual es gratis y las inscripciones están disponibles todo el año y cuenta con validez oficial ante la SEP. Los interesados pueden consultar el sitio www.iea.gob.mx y www.prepaaguascalientes.sep.gob.mx o comunicarse al teléfono 449-688-8647 de la Coordinación de Preparatoria Abierta o acudir a las instalaciones ubicadas en Calle 7 número 101, fraccionamiento Primo Verdad INEGI.

COLECTA

El DIF Municipal de Jesús María, a través de su presidenta Liliana Coronado, se sumó a la colecta de la Cruz Roja Mexicana de este año. En reunión con el Comité de Damas Voluntarias de la benemérita institución, encabezada por la señora Yolanda Ramírez de Orozco, recibió 5 alcancías y llamó a los jesusmarienses a sumarse con un donativo voluntario, dado que este municipio registra un alto número de traslados por parte de dicha institución.

DIFUSIÓN

Luego de la reunión celebrada con el equipo directivo comercial del corporativo del Grupo Aeroportuario del Pacífico, el secretario de Turismo sostuvo que se sentó precedente para reforzar relaciones y generar alianzas para la difusión de los eventos que tiene en puerta Aguascalientes como Vendimias de la Ruta del Vino, Festival Cultural de Calaveras, Campeonato y Congreso Nacional Charro y Feria Nacional de San Marcos. Aseguró que se lograron acuerdos importantes que garantizan la continuidad de los trabajos que hasta ahora se vienen haciendo en conjunto y destacó que Aguascalientes ha registrado un incremento en turismo aéreo y se han trasportado por el aeropuerto 68 mil 600 pasajeros.

 

GABINETE ESTRATÉGICO

Al encabezar la sesión de trabajo del Gabinete Estratégico de Administración y Finanzas, el secretario de Finanzas, Carlos de Jesús Magallanes García, informó que se revisaron avances de indicadores y proyectos encaminados a la mejora continua de actividades que el Gobierno del Estado otorga para beneficio de las familias. Además, recalcó que hay progresos en el Sistema Integral de Información Financiera, mediante el cual se lleva el registro, administración y control de las acciones que realizan dependencias como SEFI, la Secretaría de Administración, la Contraloría del Estado; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes y la Coordinación General de Gabinete.

INTRANSITABLE

Urge la intervención de las autoridades para la rehabilitación del tramo comprendido entre Segundo Anillo en su cruce con Boulevard Guadalupano, lugar que se ha convertido en una zona intransitable ante el surgimiento de una gran cantidad de baches de dimensiones de consideración, resultado de las lluvias registradas recientemente. Lo anterior, provoca que los automovilistas tengan que extremar precauciones para evitar caer en uno de los hoyos, lo que a la par se suma la carga vehicular de la zona y se complica el flujo continuo en la zona.