COMIENZA A LAS DOS

En este domingo, la primera actividad por el Quincenario de la Virgen de la Asunción será a las 2 p.m. con la peregrinación y misa de los Matlachines. En punto de las 17:00 horas, le corresponderá a la Pastoral Juvenil y de Adolescentes. A las 19:00 horas, participarán la Acción Católica, Cursillistas, Apostolado de la Cruz, Legión de María, Misioneros Seglares de la Inmaculada, Movimiento de Renovación, Voluntarias Vicentinas, Talleres de oración y vida, Cooperadores Salesianos, Organismos varios de Apostolado Laical y el Instituto Diocesano de Estudios Teológicos Pastorales.

PREPARATIVOS CON FEDATARIOS

Ante la proximidad del Mes del Testamento, el secretario general de gobierno, Ricardo Enrique Moran Faz, inició las pláticas con el presidente del Colegio de Notarios públicos del estado, Xavier González Fisher, para establecer las condiciones y los beneficios que se ofrecerán a la población en general para este programa correspondiente al ejercicio 2022, cuyo mecanismo ha funcionado año tras año por parte del notariado de Aguascalientes.

RELEVOS EN PALACIO I

El próximo 16 de agosto será el banderazo de salida del proceso de entrega recepción entre los gobernadores saliente y entrante, Martin Orozco Sandoval y Tere Jiménez, respectivamente, en un evento que estarán acompañados por sus equipos de transición. El contralor del estado ha sido el encargado de la integración de los mecanismos, los lineamientos y la agenda para que se lleve a cabo con transparencia. Los cinco integrantes de la comisión de transición por parte del equipo de Tere Jiménez son: Rubén Camarillo, Florentino Reyes Berlie, Ricardo de Alba, Alfredo Cervantes y Guillermo de la Torre.

RELEVOS EN PALACIO II

Todos los secretarios y directores de dependencias de la administración de MOS deberán presentar su renuncia el 30 de septiembre, aplicable a partir del 1 de octubre. Es importante anotar que, por ley, ellos tendrán un plazo de 5 días para entregar las áreas. En su momento, la gobernadora electa decidirá si alguno de estos funcionarios de primer nivel se integra a su proyecto de gobierno.

 

SOLICITAN ARTISTAS VISUALES

El Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes convoca a jóvenes de 16 a 29 años de edad a participar en el concurso “Galería Urbana IMJUVA”. Podrán participar productores de arte urbano, artistas visuales, grafiteros, diseñadores de Aguascalientes, entre otros. La propuesta deberá ser inédita y los interesados deberán presentar los requisitos y su boceto de forma directa en las oficinas del IMJUVA, ubicado en la calle Madero #114, primer piso, Zona Centro, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas.

TERMINAN CURSOS DE VERANO

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalientes clausuró los cursos vacacionales donde fueron atendidos aproximadamente mil 500 niños y niñas. A lo largo de tres semanas, todos ellos disfrutaron de actividades deportivas y lúdicas en los 11 deportivos y 16 bibliotecas que administra el gobierno capitalino.

QUE NO LOS INVADA EL PÁNICO

Elementos del área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con oficiales del municipio de Cosío, recorrieron comunidades de aquella demarcación para otorgar a la población información sobre medidas de prevención contra delitos como extorsión telefónica. Dentro de las recomendaciones básicas, se encuentran: evitar contestar número telefónicos desconocidos y, en caso de hacerlo, mantener la calma y no proporcionar mayores detalles personales ni bancarios.

 

GRACIAS A DIOS

El Gobierno Municipal de Jesús María, a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, puso en marcha la construcción de una nueva red de alcantarillado sanitario en la calle Del Río y Palmitas, en la comunidad Gracias a Dios, dado que la actual red de drenaje está colapsada. El titular de CAPAS, César García, informó que se invierten más de 688 mil pesos del Ramo 33 y se instalarán poco más de 295 metros de tubería de PVC, la construcción de cinco pozos de visita y 12 descargas domiciliarias.

EN LA PENUMBRA

Vecinos del fraccionamiento Haciendas San Marcos reportaron la falta de alumbrado público en toda la avenida Santoral, desde la avenida Héroe Inmortal y la calle Carlos Salinas de Gortari. Piden el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que hagan las reparaciones conducentes ante la inseguridad que les genera esta situación.

 

UN PLEITO TRAS OTRO

Vecinos de la colonia Insurgentes solicitan el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que en calles de la zona constantemente se registran riñas campales protagonizadas por jóvenes, quienes, sin que les importe causar daños a terceras personas, arrojan todo tipo de objetos como piedras, botellas y hasta bombas molotov. A pesar de que esta situación no es nueva, los denunciantes se quejaron de que los reportes a los números de emergencia no tienen respuesta alguna por parte de los cuerpos de seguridad.