CERRARÁN CARRANZA

El IMAC anunció el cierre total de la calle Venustiano Carranza desde Galeana hasta el Jardín de San Marcos a partir de las 15:00 horas del domingo 7 de abril debido a la instalación de la decoración para la Feria Nacional de San Marcos 2024. Las intersecciones con Mariano Matamoros, J. F. Elizondo y Eduardo J. Correa permanecerán abiertas. Se aconseja tomar precauciones y rutas alternas como López Mateos o calle Guadalupe hacia el poniente. El cierre se prevé hasta las 12:00 horas del lunes 6 de mayo.

JORNADA MÉDICA IMSS

El IMSS Aguascalientes organiza la 5ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios 2024 hasta el 7 de abril, en Unidades de Medicina Familiar y en los tres Hospitales Generales de Zona. Ofrece promoción y prevención de salud personalizada, incluyendo asesoría nutricional, orientación en salud bucal, sexual, reproductiva, control prenatal, vacunación, y detecciones de enfermedades crónicas y cánceres. Se invita a derechohabientes a asistir con su Cartilla Nacional de Salud, de 8:00 a 20:00 horas.

SESIÓN INEGI

En la primera sesión 2024 del Consejo Consultivo Nacional del INEGI, dirigida por Graciela Márquez, se trataron temas claves para el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG). Destacó la inclusión de la Red Ferroviaria Nacional (RFN) como Información de Interés Nacional, implicando que sus datos serán esenciales y obligatorios para todos los niveles de Gobierno. Se presentaron avances en la estandarización de la certificación de discapacidad, el Proyecto de Infraestructura Pública Nacional, y la Cuenta Satélite de la Cultura de México 2022.

SUPERVISIÓN DEL HRAE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) destacó la importancia de garantizar el derecho a la salud al supervisar las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) en Jalisco. El centro contará con tecnología de punta y personal cualificado en diversas especialidades médicas. Con 250 camas, ofrecerá servicios que incluyen psiquiatría, neurología, oncología, ginecología, cirugía, entre otros. Estará disponible para la población de siete estados, incluido Aguascalientes, reforzando así la atención médica en la región.

CONFLICTO EN FUNDICIÓN

La avenida Fundición frente a Plaza San Marcos se ha convertido en un conflicto vial recurrente, debido a que automovilistas se estacionan en doble carril para acudir a este centro comercial, lo que entorpece el flujo vial, y se convierte en un punto de riesgo de accidentes vehiculares por alcance.

ABREN NUEVO POZO

El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) anunció la entrada en operación del pozo 103-A, ubicado en la avenida Julio Díaz Torre en Ciudad Industrial, para abastecer a fraccionamientos del sur de la ciudad como Jardines del Parque, Jardines de Alejandría, Residencial del Parque, Jardines de Bugambilias y Ciudad Industrial. Se advierte sobre posibles fugas de agua debido a la presión en la red, solicitando a la ciudadanía reportarlas al número de WhatsApp 449 469 99 43 o a la línea telefónica 073.

EVENTO DE TRUEQUE

Con motivo del Día del Libro, la asociación Movimiento Ambiental de Aguascalientes llevará a cabo este domingo 7 un Evento de Trueque donde se podrán intercambiar desde libros, plantas, despensa, ropa, artículos en buen estado, comida preparada para los participantes, el cual tendrá lugar en el Jardín Primavera en horario de 10 de la mañana a la 1 de la tarde, informó su presidenta María Guadalupe Castorena Esparza.

ALTAVISTA A OSCURAS

La calle Edmundo Gámez Orozco en la colonia Altavista, se encuentra en penumbras por la noche ante las fallas en las luminarias del alumbrado público. La zona es paso frecuente de estudiantes del turno vespertino de la Escuela Secundaria Técnica 1, por lo cual urge la reparación de esta infraestructura para evitar que los jóvenes y vecinos de esta zona corran peligro de sufrir algún delito.

SIN AGUA EN LA ZAPATA

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata reportaron que no tienen agua en la calle Sixto Verduzco en el número 318, por lo que piden al personal de MIAA realizar las labores conducentes para que sea restablecido el suministro del vital líquido a la brevedad posible.