AGRADECIMIENTO

Guillermo Ballesteros Guerra, presidente del Colegio de Notarios de Aguascalientes, agradeció a nombre de todos los miembros integrantes del Colegio el apoyo, la voluntad política y la coordinación de todos los actores que integran el gobierno estatal, quienes señaló, siempre han favorecido las condiciones para que el notariado pueda desempeñar sus labores. Refirió que se ha reconocido a Aguascalientes por su pujancia y calidad de su gente.

PROYECTOS INTEGRALES

Poco más de 160 alumnos de 9º semestre de las carreras pertenecientes al Centro de Ciencias Empresariales de la UAA iniciaron proyectos integrales en diferentes unidades receptoras. El objetivo es ofrecer una estancia que se prolongará hasta el mes de diciembre, que les permita a los estudiantes tener experiencia directa en el campo laboral al que se enfrentarán una vez que egresen de sus respectivos programas educativos. Acceden a retroalimentación con maestros y tutores, que además los ayuda a mejorar habilidades y conocimientos en los espacios en los que se desempeñarán a nivel profesional. 40% de ellos trabajan de forma virtual y el resto lo hace presencialmente.

CARECEN DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento Mirador de Las Culturas reportaron la falta de agua desde hace tres días sobre la calle Cultura Tarahumara en el número 326 por lo que piden apoyo de Veolia para que sea atendida esta situación cuanto antes, tras la afectación a las actividades cotidianas.

DEJARON OBRA A MEDIAS

Vecinos del fraccionamiento El Plateado reportaron unos hoyancos sobre calle Tepezalá casi esquina con Melquiades Moreno; lo anterior luego de que arreglaron un desperfecto para regularizar el suministro de agua, por lo que piden a las autoridades de la concesionaria Veolia y de la Secretaría de Obras Públicas Municipales que sean tapados y evitar algún accidente.

BUENOS TIRADORES

 

El equipo conformado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para participaren el Torneo de Tiro que organizó la 14ª. Zona Militar, obtuvo el primer lugar entre los 14 grupos participantes y fue el único que contó con una mujer entre sus integrantes. Además también hubo competencia individual en la misma disciplina en la que policías estatales obtuvieron el segundo, cuarto y quinto sitio. En las distintas rondas del torneo, los participantes demostraron sus habilidades con las armas de fuego.

IMPULSO A POLÍTICA INDUSTRIAL

 

La política industrial será el instrumento central para resolver las desigualdades sociales generadas por la pandemia de la COVID-19, coincidieron especialistas durante el “Seminario de Economía Mexicana 2020. La política industrial en México”, organizado por el Instituto de Investigaciones Económicas e impartido de manera virtual. Allí la especialista Guadalupe Valencia García, advirtió que el coronavirus tendrá larga vida hasta que llegue la vacuna contra el SARS-CoV-2, y esto marcará un antes y un después en la economía; sugirió implementar una política industrial que fomente el desarrollo de la economía, empleo y salarios que permitan la subsistencia.

CONCIERTOS VIRTUALES

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura ofrecerá este domingo dos oportunidades de Conciertos Virtuales, el primero a las cinco de la tarde estará a cargo del guitarrista Miguel Ángel Bernal que interpretará guitarra clásica y música yucateca. El segundo lo ofrecerá el grupo The Classic 5 con ritmos de rock clásico, inglés y español, a las seis de la tarde. Ambos se podrán disfrutar en vivo en la página oficial de facebook.com/imacags.

ECONOMÍA EN JAQUE

El coronavirus ha puesto en jaque a la economía mundial y, a su vez, es un enorme reto para la operación financiera de las empresas, en especial las Mipymes y los emprendimientos. Tal es así que 91% de ellos reportó una baja de ingresos en lo que va de la pandemia, según encuesta del INEGI. De acuerdo con datos oficiales, existen 4.2 millones de unidades económicas en México. De ese universo, el 99.8% son consideradas Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), las cuales aportan 42% del Producto Interno Bruto y generan 78% del empleo en el país.

PLANTAN ÁRBOLES

Como parte de las acciones de rescate del Bosque de Cobos, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), llevó a cabo ayer la plantación de 230 mezquites nativos y una jornada de limpieza en el área natural protegida de categoría municipal. Se retiraron 14 toneladas de escombro. Se reconoció el esfuerzo de asociaciones civiles como Guardabosques de Cobos y Movimiento Ambiental, para de manera voluntaria cuidar esta importante reserva natural.