SOLICITAN DONADORES

Familiares de la diputada local, Jedsabel Sánchez Montes, solicitan el apoyo ciudadano al requerir de manera urgente donadores de sangre de cualquier tipo. Lo anterior, luego de que la panista  se encuentra internada en el área de terapia intensiva de un hospital privado al norte de la ciudad. Las personas con posibilidad de ayudar a esta causa, pueden acudir al Banco de Sangre Cornejo, ubicado sobre la calle Ezequiel A. Chávez norte #304, entre la Purísima y Madero; o bien, comunicarse al celular 449 273 4257.

 

MARTES DE RODADA

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con la Chicas con un circuito de 10 kilómetros a partir de las 9 de la noche. El punto de partida es el Jardín de San Marcos para continuar por las calles Eduardo J. Correa, avenida López Mateos, Tecnológico, prolongación Alameda, 28 de Agosto, Madero, Moctezuma, Venustiano Carranza y Jardín de San Marcos. Se pide a los asistentes portar cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia, además de que en caso de alguna situación de inseguridad a lo largo del trayecto, hacerla saber de inmediato a los organizadores.

BECAS I

La Universidad Autónoma de Aguascalientes amplió la fecha de su convocatoria de becas agosto-diciembre 2022 para estudiantes de cualquier semestre de Licenciatura, Ingeniería y Bachillerato del 5 al 16 de septiembre, a fin de que puedan realizar el trámite para acceder a una beca que puede ir desde el 25 hasta el 100% de la colegiatura y matrícula con duración de 1 año. Los aspirantes deben llenar la solicitud en el apartado de 1.5.3 Solicitud de Apoyo Económico de la aplicación Alumnos del https://esiima.uaa.mx, y subir la documentación requerida en archivos digitalizados. Los resultados serán publicados en noviembre. Los detalles respecto de las bases generales y requisitos pueden consultarse directamente en la página www.uaa.mx.

BECAS II

Adicional a las becas de la UAA, la institución mantiene coordinación con el Gobierno del Estado para promover la convocatoria de becas “Universitario al 100” para el segundo semestre. Por lo anterior, los días 5, 6 y 7 de septiembre del presente año estará recibiendo la documentación para este apoyo en las instalaciones de Ciudad Universitaria, específicamente en la Plaza de las Banderas, a un costado de la Biblioteca Central, en horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde. Mayores informes en el Área de Becas y Apoyos de la UAA en la planta baja del Edificio Académico Administrativo de 8 a 3:30 o al 449 9 10 74 00 ext. 36212, 36213 y 36214 o mandar mensaje vía WhatsApp al 449 910 74 82, además de la página de Facebook Becas UAA.

 

 

INFANCIA FELIZ

Como parte de los programas de atención psicológica especializada, el municipio de Aguascalientes cuenta con 4 “Centros de Infancia Feliz”; espacios interactivos para la niñez y adolescencia, que atiende también a padres de familia. Los interesados pueden acudir a los centros ubicados en: Doroteo Arango esquina Francisco Mujica en la colonia Insurgentes. En la Altavista, en avenida Fundición esquina San Felipe. Línea Verde en Poliducto esquina Mariano Hidalgo y Parque México, en avenida Aguascalientes Oriente esquina avenida Alcaldes, colonia Pensadores Mexicanos.

TALLER DE TANATOLOGÍA

El Instituto Municipal de la Mujer invita al Taller de Tanatología “El dolor de tu ausencia” el cual inicia el próximo viernes 9 de septiembre en las instalaciones del IMMA ubicadas en Pedro Parga #247, zona Centro. Para asistir debe registrarse en el 9-16-36-10 ext. 115. Será gratuito y con cupo limitado.

ÚTILES PARA 200

Con el objetivo de que alumnos de la Escuela Primaria “Gabriel Ramos Millán” cuenten con los materiales indispensables para desarrollar sus actividades académicas en este nuevo ciclo escolar, la Secretaría de Desarrollo Social del estado hizo entrega de útiles escolares para sus 200 estudiantes. Durante el presente sexenio se ha beneficiando a cerca de 140 mil niñas, niños y jóvenes de todo el estado a través de distintos programas, para garantizar su acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

FUGA

Vecinos del fraccionamiento Colinas del Río reportaron una fuga de agua potable que tiene varios días, la cual se ubica sobre la calle Río Guadiana frente al número 301, y aunque taponearon el tubo, sigue brotando el vital líquido. Piden el apoyo de los directivos de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que pongan cartas en el asunto y evitar el desperdicio.