VACUNACIÓN

Este lunes 6 reiniciarán las Jornadas de Vacunación Anti-COVID, con la aplicación de segundas dosis para trabajadores del sector industrial de 30 a 39 años, quienes recibieron su primera dosis del laboratorio AstraZeneca el pasado 9 de julio, lo cual tendrá verificativo en las empresas Sensata y Flex en horario de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde o hasta agotar las vacunas, informó la delegación de la Secretaría de Bienestar.

PENSIÓN EN ASIENTOS

Este lunes 6 continuará el Operativo de Pago del Programa de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores correspondiente al bimestre septiembre-octubre para aquellos que no cuentan con tarjeta para el cobro de manera electrónica, por lo que los Servidores de la Nación se apostarán en el municipio de Asientos en las sedes de La Gloria, en Pilotos y en Tanque de Guadalupe en la Casa Ejidal así como en Ciénega Grande en la explanada principal a partir de las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Se pide a los beneficiarios llevar identificación oficial en original y 2 copias, así como la Planilla, informó la delegación de la Secretaría de Bienestar.

BECAS I

El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado invita a estudiantes de universidades públicas a participar en la décima primera convocatoria de becas para licenciatura, ingeniería y TSU, que estará disponible hasta el 15 de octubre del presente año. Este 2021 se contemplan 5 millones de pesos para favorecer al alumnado y sus familias e incentivar la permanencia académica, apoyando con el pago de la colegiatura de los beneficiarios hasta un monto máximo de 906 pesos mensuales. Los interesados deberán realizar su inscripción en la página www.fibeipes.com, y una vez aprobado el trámite en línea, llevar los documentos que indica la convocatoria a su respectiva institución educativa.

BECAS II

Los interesados en esta beca deben ser estudiantes de las siguientes universidades e Institutos: Autónoma de Aguascalientes, Tecnológica de Aguascalientes, Tecnológica El Retoño, Tecnológica de Calvillo, Tecnológica del Norte de Aguascalientes, Politécnica de Aguascalientes, de las Artes, Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes, Tecnológico El Llano Aguascalientes, Tecnológico de Aguascalientes o el Tecnológico de Pabellón de Arteaga. Los principales requisitos para participar son: encontrarse en condiciones económicas adversas de acuerdo a un estudio socioeconómico, un mínimo de residencia de dos años en el estado, un promedio mínimo de 8.5 en el nivel o ciclo escolar inmediato anterior en el que esté inscrito.

ATENCIÓN SOCIOEMOCIONAL

El IEA ofrece más de 60 actividades a sus estudiantes de educación básica a través de los Programas interinstitucionales ciclo escolar 2021-2022, a fin de favorecer la atención socioemocional que reciben en este regreso seguro a clases podrán elegir entre talleres artísticos, visitas a parques y centros recreativos, excursiones a lugares históricos de Aguascalientes, recorridos virtuales a museos, Un día virtual en el Museo Regional de Historia, conciertos didácticos de la Sinfónica, Robótica, ciencia y tecnología, entre otros. Más información en la página www.iea.gob.mx, o al 449-910-5600 extensión 4074, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, o enviar un correo electrónico a la dirección programas.interinstitucionales@iea.edu.mx.

CEDECOS

La Coordinación de los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF Municipal de Aguascalientes, abre inscripciones a partir del lunes 6 de septiembre. Se retomarán las clases presenciales cuidando todos los protocolos de higiene, con cupo limitado en cada grupo dependiendo del espacio de las aulas. Los talleres que se ofrecen son muy diversos como: aplicación de uñas, automaquillaje, barbería, cosmetología natural, arte textil, bisutería básica, dibujo y su técnica, manualidades con fieltro, repostería básica, thai chi, ballet, danza contemporánea, hawaiano y tahitiano, bailes regionales, guitarra, club de adultos mayores, taekwondo, karate, box, basquetbol, gimnasia y zumba, entre otros.

COLABORACIÓN

Mediante el convenio de colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social con la Congregación Mariana Trinitaria, la alcaldesa Cecilia López Ortiz encabezó la entrega de 30 calentadores solares a familias del oriente de la ciudad. El evento se realizo en el deportivo Fidel Velázquez donde la primera edil habló de la importancia de impulsar estos programas de beneficio social y ambiental y mencionó que se seguirá trabajando de la mano con asociaciones para que los hogares estén mejor equipados y las familias gocen de una mayor calidad de vida. Las personas interesadas en este programa pueden pedir informes en la página Facebook DesarrolloSocialAgs o comunicarse al número telefónico de la SEDESOM 449-910-2390 extensión 1348.

DE NUEVO EN PRESENCIAL

Los psicólogos del programa “Juntos por la Vida”, a través del cual se brinda atención emocional a adolescentes de secundarias públicas, retoman consultas presenciales en los planteles educativos. Los profesionistas del programa laboran en 112 instituciones distribuidas en todos los municipios del estado, en las cuales se brinda servicio a estudiantes de secundarias generales, técnicas y telesecundarias; así también algunas instituciones de educación media superior como la Escuela Normal del Estado de Aguascalientes y el Bachillerato Militarizado.