COVID

Se reportan 7,557 pacientes recuperados de los 9,128 que han sido diagnosticados con coronavirus. El ISSEA ofrece servicios de rehabilitación pulmonar y del sistema locomotor para pacientes graves. Al día de ayer, 25 pacientes han sido atendidos mediante la aplicación de técnicas y ejercicios que reducen la dificultad respiratoria y mejoran las funciones del sistema pulmonar y locomotor, luego de que éstos se pueden ver realmente afectados debido a la enfermedad y la cuarentena. También se ha brindado rehabilitación pulmonar y muscular a domicilio a 28 personas y a 6 pacientes por vía remota, a través de un programa especial de telerehabilitación.

OCHO NUEVOS FALLECIMIENTOS

Se han realizado 22,861 pruebas PCR y se encuentran en espera de resultados 142 pacientes; además se reporta el lamentable fallecimiento de ocho pacientes en las últimas 24 horas; en total suman 691. Se encuentran en uso el 19% de camas de hospitalización general y 36% de camas con ventilador; en el Hospital Hidalgo. De las 200 camas disponibles, 156 están ocupadas.

MÁS BANCOS

En Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó el cuarto comodato condicionado de predios para la construcción de Bancos de Bienestar, en esta ocasión en Lomas del Chapulín, en donde las familias podrán beneficiarse con diferentes programas y financiamientos federales. La Comisión de Gobernación, presidida por el regidor Christian Gutiérrez Márquez, promovió en meses pasados la aprobación de tres más en las colonias: Ojocaliente I, Insurgentes y Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Guadalupe. Estas acciones a las que se les dará continuidad, son muestra del compromiso de la alcaldesa Tere Jiménez de continuar colaborando con la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México y diversas instancias, con el fin de brindar a la ciudadanía más y mejores espacios para su desarrollo.

DE VUELTA A SUS DUEÑOS

Como resultado de los Operativos Entorno Seguro y Guardián de la Secretaría de Seguridad Publica del Municipio de Aguascalientes, se recuperaron 25 unidades durante la última semana que contaban con reporte de robo. Los vehículos recuperados por los policías municipales de Aguascalientes fueron entregados en algunos casos a sus legítimos propietarios a través de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes y de la Fiscalía General del Estado.

SIGUE BROTANDO

Vecinos del fraccionamiento Solidaridad II reportaron nuevamente que sigue la fuga de agua en la calle Tlazalhan a la altura del número 116 entre las calles Ixtlahualt y Xiuhnel, por lo que piden el apoyo de las autoridades de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sea resuelto y evitar el desperdicio del vital líquido.

AVERIADAS

Habitantes del fraccionamiento Lomas de Vista Bella reportaron las alcantarillas de la avenida Vista de las Estrellas y calle Vista Alameda a la altura del número 127 que se encuentran en mal estado por lo que piden el apoyo de la concesionaria Veolia para que sean reparadas a la brevedad.

 CAPACITACIÓN

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social está recibiendo capacitación para fortalecer sus competencias en computación, promoción, atención al público, liderazgo, comunicación, lenguaje no verbal y comportamiento proactivo y reactivo. Todo ello con la finalidad de brindar mejor atención y servicio a la ciudadanía. Los cursos se imparten a través de la Dirección de Competitividad e Innovación de la Sedec y están planeados paras 68 horas de formación de octubre a diciembre.

DE VUELTA A CASA

Tras 22 días de hospitalización en la Clínica 1 del IMSS en esta ciudad, una pareja con 55 años de casada fue dada de alta de COVID-19, superando situaciones de riesgo por comorbilidades como asma, diabetes, hipertensión, salmonelosis e infección renal, que requirió la extirpación de un riñón en el caso de ella. La recuperación de ambos es el reflejo del trabajo multidisciplinario que realizan los Equipos de Respuesta COVID y la disponibilidad de recursos tecnológicos, terapéuticos y de insumos que cuenta el instituto, sostuvo el director del Hospital General de Zona No. 1, Sergio Iván Sánchez Estrada.

INFORME

El Cabildo de Jesús María aprobó que el próximo jueves 15 de octubre el alcalde José Antonio Arámbula López rinda su primer informe de actividades en el marco de una sesión solemne que se llevará a cabo por la tarde en las instalaciones de la Mueblería Provenzal, declaradas recinto oficial para tal efecto.