COVID AL DÍA

La Secretaría de Salud de Aguascalientes informó que de acuerdo a la semana epidemiológica numero 39, que terminó el domingo 2 de octubre, Aguascalientes tenía 97 casos positivos de contagio por el COVID-19, cero defunciones y cero hospitalizados. Se reportó un total de dos millones 672 mil 402 vacunas aplicadas a la población en los diferentes grupos etarios.

JUEVES DE RODADA

Hoy es Jueves de Rodada Ciclista organizada por la Asociación Aguas con las Chicas con un circuito de 15 kilómetros a partir de las 9 de la noche. El punto de partida es en el Jardín de San Marcos, para continuar por las calles Talamantes, Aquiles Elorduy, avenida Convención poniente y norte, Universidad, Aguascalientes norte, Paseo de la Solidaridad, Gómez Morín, Heroico Colegio Militar, Gómez Morín, Norberto Gómez Hornedo, Independencia, Petróleos Mexicanos, Valladolid, Victoria, Moctezuma, Venustiano Carranza y el Jardín de San Marcos. Se piden a los asistentes el uso de gel desinfectante, cubrebocas y guardar la sana distancia.

 

VACANTES ELECTORALES

El Instituto Nacional Electoral emitió la convocatoria del concurso Público 2022-2023 de ingreso para ocupar plazas vacantes en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales, la cual se puede consultar desde ayer 5 de octubre, en www.ine.mx. Para el caso de Aguascalientes suman tres vacantes para mujeres y que son: coordinadora de Prerrogativas y Partidos Políticos, técnica de lo Contencioso Electoral y técnica de Educación Cívica. Para mayor información en el INETEL 800 433 2000.

PROTOCOLO ALBA

La Comisión de Equidad de Género e Igualdad Sustantiva del Congreso del Estado aprobó la iniciativa de reforma que contempla la inserción en la legislación local del Protocolo Alba, mecanismo reactivo para la búsqueda urgente e inmediata de personas desaparecidas o no localización de niñas, adolescentes o mujeres en el Estado. La modificación establece reformas a la Ley Estatal para la Atención y Prevención de la Desaparición de Personas, a través de las cuales estipula la coordinación entre las autoridades municipales, estatales y federales, con la participación de la sociedad civil organizada, instituciones educativas y organismos autónomos.

DESPERDICIO

Quizás resulte desapercibido pero igualmente se desperdicia agua; y es que vecinos del fraccionamiento Campestre reportaron el hilo constante en una fuga que se generó desde hace varios meses en el cruce de las calles Lago y Frontera. Solicitaron la intervención de las autoridades municipales y de la concesionaria Veolia para reparar cuanto antes la fuga y que se evite el despilfarro del vital líquido.

BOCA DE LOBO

En total penumbra se encuentra el parque municipal del fraccionamiento Canteras, al poniente de la ciudad, lo que le convierte en una boca de lobo apenas empieza a oscurecer. Lamentablemente no tiene muchas luminarias y justo ahora que la luz natural empieza a quitarse más temprano, los vecinos deben retirarse de las actividades recreativas o, en su caso,  exponerse al riesgo de jugar o correr entre la oscuridad.

 

PAVIMENTAN POCITOS

El presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, dio arranque a las obras de la primera etapa de colocación de pavimento hidráulico en la calle Santa Mónica, de avenida Eugenio Garza Sada a Marcos Coronado, en la Colonia Pocitos, la inversión para esta obra será de 4.5 millones de pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

A OSCURAS

Vecinos del fraccionamiento Villa de las Norias denuncian fallas en el servicio de alumbrado público en Avenida San Gabriel y la carretera que va a Norias de Ojocaliente, situación que puede derivar en un accidente debido a que diariamente transitan por la zona vehículos a alta velocidad y existen muchos peatones que atraviesan por esa vialidad.