HOY EN ALEMANIA

Al continuar con la gira de promoción por Europa, el gobernador Martín Orozco Sandoval dio a conocer en su cuenta de Twitter de la visita que hizo, en Marsella, Francia, a la firma Airbus, así como del traslado realizado hacia la ciudad de Stuttgart, Alemania, donde hoy sostendrá una reunión de trabajo con directivos de Daimler y de Bosch, en busca de nuevos acuerdos que generen más oportunidades para la sociedad aguascalentense.

APRENDIENDO A EMPRENDER

La alcaldesa Cecilia López Ortiz clausuró los talleres del proyecto “Mujeres Aprendiendo a Emprender”, impartido para crear espacios y brindar herramientas para el crecimiento económico de ellas. Se realizaron en alianza entre la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales y la asociación “Mujeres Emprendedoras Comunidad Icónica”, logrando que las participantes aprendieran a tener mayor independencia financiera y apoyar la economía familiar a través de la decoración de pasteles y con globos, elaboración de moños, preparación de cremas corporales, depilación, confección de labiales, elaboración de trufas, así como la realización de ramos de flores, además de capacitarse en imagen corporal, emprendimiento y diseño de logotipos.

INFRAESTRUCTURA URBANA

El gobierno capitalino entregó ayer obras de rehabilitación de la avenida Aguascalientes a la altura de los fraccionamientos Salto de Ojocaliente e Infonavit Morelos. La secretaría de Obras Públicas Municipales informó que se realizaron en el tramo de la calle Uxmal a Paseo de Ojocaliente, trabajos de colocación de sobrecarpeta asfáltica en ambas calzadas, así como de renivelación de pozos de visita, guarniciones de concreto y señalética. El Municipio impulsa de manera permanente proyectos de infraestructura urbana de calidad, para dotar a la ciudadanía de mejores calles, avenidas y espacios públicos.

CONGRESO INTERNACIONAL

La Universidad Tecnológica del Norte reforzará la formación académica de sus estudiantes de las carreras de TSU en Logística Área Cadena de Suministros y la Licenciatura en Diseño y Gestión de Redes Logística, a través del III Congreso Internacional de Logística que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de octubre. En este evento participarán 6 conferencistas de talla internacional, en la sede de la UTA.

 

VI SEMANA DE PSICOLOGÍA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo la VI Semana de Psicología “Retos y Oportunidades de la Psicología” en el marco del 30 aniversario de la fundación de este programa educativo. Las actividades se enfocaron en el desempeño laboral de los egresados así como en la actualización e investigaciones relevantes que abonan al conocimiento científico que caracteriza a este campo. En especial, los temas abordados correspondieron a temas relacionados a los retos y oportunidades del psicólogo ante el confinamiento por COVID-19, perspectivas de la psicología, experiencias personales y profesionales posteriores al egreso.

LUMINARIA FUNDIDA

Vecinos de la calle República de Perú, en su esquina con República de Belice, piden la atención de la autoridad municipal, para que atiendan el reporte que lleva dos días sobre una luminaria fundida justo en esa intersección del fraccionamiento Santa Elena Segunda Sección, pues al amparo de la oscuridad, los ladrones hacen presencia y los vecinos están en condición vulnerable.

NO PASA EL CAMIÓN

Una más sobre las deficiencias del transporte público urbano, pues ahora usuarios de la ruta 14, se comunicaron a la redacción en donde denunciaron la odisea que de manera constante tienen que enfrentar, ante los tiempos prolongados para que las unidades pasen, principalmente sobre calles del fraccionamiento Lomas de Ajedrez. Lo anterior, ha ocasionado que los usuarios con la intención de evitar llegar tarde a sus trabajos o encomiendas diarias, tengan que hacer en desembolso mayor, al tener que abordar taxis. Por lo anterior, pidieron la intervención de las autoridades de la CMOV, a fin de que intervenga y puedan mejorar la calidad del servicio.

ESCABROSO CRUCERO

Cada amanecer hay un bache nuevo en el transitado crucero de las calles prolongación Zaragoza y Margil de Jesús; lo malo es que esto lleva semanas y ahora ese punto es una aventura atravesarlo y queda poco espacio para que salgan más. Y es que la zona cero baches creada hace dos administraciones municipales quedó a los costados pero no alcanzó al centro y es ahí donde los hoyancos no dan tregua.

BUSCAN A ROSITA

Así se llama una cabra pigmea o cabra enana africana que es parte fundamental de la granja del grupo denominado UMA-UAA y Proyecto DAN que, entre otras actividades, fomenta el cuidado y respeto hacia los animales y la vida en general a alumnos de preescolar. En redes sociales dejaron en claro que el ejemplar no sirve para reproducción y llaman a la comunidad universitaria y público en general a proporcionar cualquier información que sea útil para encontrarla, a cambio de una recompensa. La información se recibe en la cuenta de Facebook del citado grupo.