PAUSA EN LA SEXTA

Por cuestión de la lluvia, el proceso de construcción de la “Sexta Etapa A” del Relleno Sanitario San Nicolás se retrasó en el municipio de Aguascalientes y se espera que sea entregada durante el mes de noviembre próximo. Así lo informó el secretario de servicios públicos, Claudio González Muñoz, quien también aclaró que no existe problema de saturación en la etapa actual donde se depositan 1,100 toneladas diarias de residuos urbanos.

 

PIDEN CELERIDAD Y RESULTADOS

El Colectivo “Buscando Personas, Verdad y Justicia”, cuya misión es orientar a personas con familiares desaparecidos, pidieron a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones y esclarecer cada uno de los casos pendientes. Los integrantes de esta organización civil lamentan que a pesar de las múltiples reuniones con las autoridades, existan carpetas de investigación pendientes desde hace años, lo que continúa afligiendo a las familias, quienes únicamente quieren justicia y conocer qué fue de su ser querido.

 

PODA Y SEGURIDAD

Si bien la colocación de luminarias de luz blanca en las inmediaciones del crucero de las avenidas Independencia y Convención, hizo más transitable el trayecto al caer la tarde -especialmente para los peatones-, las enormes copas de los árboles ubicados en los alrededores de la Primaria Reforma siguen siendo no sólo un estorbo para quienes caminan por ahí, sino un verdadero riesgo durante la noche. Consideramos que no vendría mal darle a las ramas una prudente “recortadita” y que en ese tramo se refuerce la seguridad para cientos de estudiantes, padres de familia y trabajadores que transitan a pie por el lugar.

 

UNA MIRADA AL CORAZÓN

El Municipio de Aguascalientes y la Asociación Club dieron a conocer que del 7 al 11 del mes en curso se llevará a cabo la campaña “Una Mirada al Corazón”. Esta acción consiste en la realización de exámenes de la vista y la entrega de lentes. Se busca con ello beneficiar a 4 mil personas mayores de 15 años. Los interesados podrán acudir los días lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de octubre en la Línea Verde -entre avenida Poliducto y Mariano Hidalgo- en el fraccionamiento Mujeres Ilustres. Para los días jueves 10 y viernes 11 de octubre la sede será en el Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción en un horario de 8:00 a 16:00 horas. El examen integral tendrá un costo de recuperación de 50 pesos y los lentes serán gratuitos. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono (449) 910-23-90 extensión 1348 o al 449 5412955.

 

QUEJA SOBRE “URBANERO”

En el proceso de modernización y mejora del transporte público sigue habiendo muchos pendientes, un ejemplo de ello es la unidad 272 que la noche del viernes cubría la Ruta 8 por la noche, cuyo conductor estaba convencido de que iba en pista de carreras y manejaba como verdadero cafre. Para colmo de males se detenía donde mejor le parecía sin respeto a las paradas establecidas y como cereza en el pastel, “amenizaba” el trayecto de los pasajeros con música a todo volumen. Ojalá en ese caso, como en muchos otros que persisten en el sistema de transporte urbano, se tomen medidas pertinentes.

¿DE QUÉ SE TRATA?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, preparan la Firma de la Declaración de Principios “El buen mexicano en materia fiscal”, que se realizará en Aguascalientes el jueves 10 de octubre de 2019, en la sede del Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes, A.C. Ya veremos de qué se trata esta declaratoria y qué impacto tendrá en materia recaudatoria, sobre todo para aquellos miles de mexicanos que van y vienen sin pagar impuestos al Gobierno Federal, pues hasta ahora no se han dado más detalles del mencionado evento.

CUATRO DÍAS SIN AGUA

Vecinos del fraccionamiento Del Valle Segunda Sección llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar que en la calle Dinamarca entre Liverpool y avenida Aguascalientes llevan cuatro días sin agua, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia a fin de poner cartas en el asunto y se regularice el abasto del vital líquido lo antes posible.

OSCURIDAD EN LAS LOMAS

Habitantes del fraccionamiento Lomas del Mirador se comunicaron a la Redacción de El Heraldo para señalar que no hay alumbrado público en la calle Loma Esmeralda entre las calles Loma Ámbar y 30 de Septiembre, por lo que piden el apoyo a las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a fin de que sea resuelto esto, ante la inseguridad que genera entre los vecinos de esta zona.